lunes, 30 de junio de 2014

PAISAJE MUNDIAL ATERRADOR: SABEMOS QUIENES SON LOS CULPABLES. GERARDO IGLESIAS.

¡ASESINOS!  ES ATERRADOR EL PANORAMA QUE DEJÁIS.
Cojo como símbolo del terror que sembráis la muerte de 30 personas de las 600 que viajaban en una frágil embarcación por el estrecho de Sicilia, rumbo a Italia-Europa-la tierra prometida. Son 30 muertos, de otros muchos ni nos enteramos. Sí sabemos que en el pasado fín de semana más de 5000 personas han sido rescatadas en los mismos sitios por la marina italiana y que más de 60.000 desde principios de año han llegado a Italia en circunstancias igual de dramáticas.
 Destruísteis Irak, luego Libia, ahora estáis haciendo lo mismo en Siria. Desde siempre permitís que se masacre y saquee al pueblo palestino, y desde siempre contribuís, de acuerdo con los caciques locales, al empobrecimiento de Egipto, Tunez, con vuestras políticas de dominio económico y territorial, de violencia y de guerra. 
Armásteis a los fanáticos terroristas talibanes en Afganistán para que liquidasen al único sistema que, apoyado por la URSS, era el más justo, igualitario libre y laico que había tenido este estado y para que en su lugar construyeran un estado islamista medieval; luego declarais la guerra a los mismos que creásteis y los invadísteis con el pretexto de las Torres Gemelas y la lucha contra el terrorismo. No es necesario abundar en lo que pasa en Afganistán: violencia, asesinatos de mujeres que no aceptan las normas del fascismo islamista, un gran criadero y suministrador de drogas, cuyas ganancias las gestionan los invasores, los talibanes y los gobiernos corruptos.
Lo que ocurre en Irak ahora mismo es la degradación extrema de vuestra política de impulsar, financiar y armar grupos terroristas y mercenarios para que acaben con los gobiernos que no os son dóciles y no os entregan totalmente sus materias primas, su dignidad y sus almas. Después de destruir Irak y de enfrentar a todos los grupos religiosos entre sí y de potenciar la máxima violencia, con vuestros ejércitos oficiales  y los  privados, utilizásteis el territorio como plataforma para el resto de fechorías en la zona, hasta llegar al extremo de lanzar ahora a una parte de los terroristas que utilizásteis para invadir el estado soberano de Siria contra la parte que se ha desgajado y ocupando Irak pretende crear el definitivo Estado Islámico, con un califa al frente, al cual deben rendir culto todos los musulmanes.
Me he centrado sólo en esta zona crucial del mundo y sobre la cual tenemos más conocimientos, por lo que no pueden ocultar los grandes medios de comunicación-propaganda y, sobre todo, por la gran labor de investigación y de divulgación que hacen personas y medios de información verdaderamente antiimperialistas, que no son cómplices del imperialismo como los diversos movimientos ultra izquierdistas  de carácter "trokskista" o "ácrata" que pululan por "la izquierda". Dejo para otros trabajos más adelante zonas de África que padecen los mismos males que las anteriores.
Y termino con una mención breve a Ucrania en el marco de una valoración global de lo que ocurre en Europa y en el mundo. La actual Europa, cada vez más en poder del capitalismo neoliberal más peligroso y por el impulso de las políticas de éste, se está fascistizando a marchas forzadas. Y como no han tenido suficiente con todo lo que han sembrado ya con la laminación de la democracia y los derechos sociales, y con la claudicación de la "izquierda nominal", léase social democracia liberal, y de parte de la izquierda real, ahora impulsan ya la actuación violenta armada de los movimientos fascistas. En Ucrania, apoyando un golpe de estado fascista han sembrado el enfrentamiento y la guerra, cuyas consecuencias las están pagando como siempre las clases trabajadoras. Y mientras Kiev y la UE acusan a Rusia de ser la culpable, y los fascistas ucranianos exigen al gobierno de Poroshenko la guerra total de exterminio contra los llamados "prorrusos", Rusia pretende una salida política con la creación de un estado federal y el reconocimiento y respeto de todos los derechos, culturas y lenguas, sin romper ni fragmentar Ucrania.
Resumiendo, como dice el título del artículo, es aterrador lo que han creado en los últimos 23 años con la desaparición de la URSS, y, especialmente, en el último periodo. Sus nombres: Presidentes de EEUU, Clinton, Bush, Obama; Sarkozi y Hollande en Francia; Blair y Cameron en Reino Unido; Merkel en Alemania; Aznar, Zapatero, Rajoy en España....; Solana, Rasmussen en la OTAN; Ban ki Moon en el mundo militar y diplomático; y suma y sigue. Los segundones de todos ellos ya los conocéis.
UNIRSE, ORGANIZARSE Y LUCHAR CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ; Y POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS LOS PUEBLOS ES MÁS URGENTE QUE NUNCA. Y DIFÍCIL. PERO ES "EL ÚNICO CAMINO", RECORDANDO A DOLORES IBARRURI Y AL PCE.

HABLANDO DEL PCE.
El otro día se publicó en un periódico una foto de Gerardo Iglesias saliendo de la mina depués de haber sido durante varios años Secretario General del PCE y Coordinador de IU. En gran parte fue empujado deslealmente a salir  mal del PCE, de IU y de la política. Aunque me conste que él no sería partidario de ello, no estaría mal que el partido y mucha más gente organizara un gran encuentro en el que él fuera el principal protagonista político y humano. Gerardo Iglesias, con todas sus virtudes y contradicciones, como todos y todas tenemos, es un gran patrimonio moral y político para los comunistas y para la izquierda. 

Y LIBERTAD PARA LOS TRES CUBANOS, Y MANNING, Y ASSANGE, Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Es usted el único político con moral, el resto no deja de mirarse el ombligo, todos preocupados por los votos que sacarán en las elecciones, mientras el mundo se o desangra con miles y miles de muertos y millones de hambrientos y desplazados por la violencia y la guerra. Son inmorales ¡TODOS!, empezando por el de la coleta cuya cara ya produce hartazgo y cuyas palabras malhumoradas siempre no son
    capaces de denunciar a USA , a la OTAN y a sus mercenarios yihadistas, ni los
    golpes de Estado nazis , solo palabras simplonas bien acogidas por los medios de
    comunicación del SISTEMA y los miles de tontos que como ovejas siguen al perro del pastor. Durante la guerra de Irak millones de ciudadanos se mobilizaron, ahora guardan silencio porque los "políticos" son tan miserables que solo cuentan concejales y diputados. Pura inmundicia.

    ResponderEliminar
  2. :Aconsejo leer en INSURGENTE : " LOS OPORTUNISTAS NO NACEN: SE HACEN"

    ResponderEliminar