lunes, 5 de septiembre de 2011

11 SEPTIEMBRE: TERRORISTAS, CIA Y COMPAÑÍA.

ANIVERSARIO 11 DE SEPTIEMBRE.
En aquel momento parecía un acto exclusivamente realizado por los terroristas vinculados a Al Qaeda, detrás del cual había el odio que estos profesan al imperio satánico, tal como se encargaron de difundir los medios de comunicación-propaganda al servicio del poder del imperialismo capitalista. Entonces condenamos el atentado, no sin advertir que EEUU tenía que dejar de sembrar vientos de rapiña, bélicos y terroristas por el mundo, que servían de gasolina al nuevo terrorismo integrista que se estaba desarrollando. Hoy, con más información, continúo condenando aquel atentado que mató a 3000 personas, pero hay que ir más lejos y tener en cuenta los numerosos datos y denuncias de investigadores y familiares de víctimas de Las Torres Gemelas, que hablan de un montaje urdido desde los poderes de EEUU. Hoy, creo que en aquel brutal atentado hubo, efectivamente, una parte de conspiración de sectores de la economía de producción bélica, de las finanzas y de los servicios dedicados a la información e intervención para reafirmar y extender el dominio sobre el mundo por parte de EEUU y el resto de potencias capitalistas de segundo orden, e impedir que paises como China llegasen a acuerdos e inversiones favorables a los pueblos, sin inmiscuirse en sus asuntos internos. Los instrumentos eran, y son, la CIA, el Mosad, el MI6...Es difícil creerse, a los 10 años del atentado, que la CIA se guardó la información que debía pasar al FBI, organización encargada de la investigación interna, por un descuido o negligencia.
Los integristas y terroristas de Al Qaeda y otros grupos fueron los aliados de EEUU y occidente en Afganistán, contra los soviéticos. Los soviéticos, que no tenían ninguna voluntad de dominio imperialista de aquel país y que, independientemente del error político y militar de su intervención, querían garantizar su seguridad en el centro de Asia y contribuir a la modernización de Afganistán, tuvieron que retirarse dejando el camino abierto a los llamados talibanes, que acabaron su conquista con un baño de sangre. Los terroristas de Arabia Saudita, de Pakistán, de Irán....., que se formaron y entrenaron en Afganistán con las armas y dinero sucio de los EEUU, se dispersaron en su mayoría, constituyendo movimientos, grupos, células en sus paises de origen y en otros en los que veían más fácil imponer sus ideas. Uno de los casos más claros fue el de Argelia, donde aprovechando la debilidad de un sistema económico y político que generaba pobreza y corrupción, muy lejos de aquellos primeros tiempos de la revolución, casi se hizo con el poder y al no conseguirlo inició un movimiento terrorista con centenas o miles de muertos. Al Qaeda y grupos parecidos fueron un importante instrumento de destrucción, infiltrado y manejado por la CIA, Mosad, MI6 y acompañantes diversos: franceses, canadienses, alemanes...., según el ámbito de actuación.
Aprovechando el impacto emocional y político del atentado del 11 de septiembre, EEUU, en vez de poner en marcha una exhaustiva investigación y persecución policial y conducir el asunto a la ONU, inició una guerra, que todavía dura, en la que han muerto miles de personas, la mayoría civiles, y desde la que se ha expandido el terrorismo al vecino Pakistán y a todas partes. Una guerra de control de materias primas, territorio, negocios, que siembra odio e inseguridad permanentes. Una guerra de la que retiran soldados de uniforme y los sustituyen por mercenarios privados con el mismo efecto. Exactamente lo mismo que hicieron en Iraq al poco tiempo. Después de haber alentado a Sadam Husein en la guerra contra Irán, montan la gran mentira de las armas de destrucción masiva y del apoyo de éste al terrorismo, y lo liquidan, asesinando de paso a centenares de miles de iraquíes, destruyendo un país, uno de los socialmente más equilibrados de la zona, con los derechos de las mujeres más respetados y protegidos, sembrando el enfrentamiento entre intereses y grupos religiosos para décadas.
No me refiero en este artículo a las intervenciones imperialistas en África de EEUU, Francia, Reino Unido..., armando, enfrentando y dividiendo a las etnias diversas en el interno de cada estado y a los estados entre sí, para continuar su nunca interrumpida acción de rapiña de riquezas y materias primas, que han producido, y producen, guerras, miserias y hambrunas como la que se abate en Somalia ahora mismo sobre millones de personas, especialmente sobre los más vulnerables, los niños y las niñas. Criaturas que mueren porque no tienen lo elemental en comida, bebida y medicinas, mientras en Libia el capitalismo derrocha matando lo que serviría para cubrir las necesidades de los millones de personas que mueren o están en peligro de muerte. La desvergüenza criminal de nuestros gobernantes, de los del imperio, del Papa del boato y el espectáculo, apesta la tierra. No les interesa salvar las vidas de los más pobres entre los pobres porque no es rentable. Málditos sean.
Finalmente, y para empezar las celebraciones oficiales hipócritas del 11 de septiembre, recordar que la relación de los EEUU con Al Qaeda y el terrorismo va de Afganistán a Libia, con la responsabilidad criminal de todos los presidentes de los EEUU, cómplices, impulsores y armadores de los terroristas. La última muestra la tienen ustedes en Libia, en una parte significativa de los componentes del Consejo de facinerosos que tiene el poder, entre los cuales están sonados terroristas e integristas, además de los mercenarios de multinacionales y capital. Tendremos ocasión de hablar de ello en el futuro que la OTAN acaba de abrir en Libia

2 comentarios:

  1. ¡Cuando dicen que la realidad supera a la ficción!. Al ver algunas películas norteamericanas pensamos en su "sincerridad" y cómo son capaces de reconocer sus atrocidades. Ese es el problema, que sus actuaciones en la vida real son mucho peores y ya nadie se sorprende. Se trata de que la gente lo vea todo cómo si fuese ficción; una guerra trasmitida en directo, gente sacando pañuelos en demanda de auxilio en unas torres humeantes, Sadam Husein ajusticiado, Bin Laden tirado al mar, Gadafi ridiculizado, muertes y muertes... buenos y malos cómo en las películas y malos los de siempre y buscar un enemigo y desviar la atención para seguir enriqueciéndose a costa de los de siempre. Obama apareció cómo rescatador...¡Vaya rescatador! ¡Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver! (ni peor sistema el que se basa en eso) Un asco. Gracias Paco por tus artículos....y hoy descansa. ¡Muchas felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El negocio del hambre, comienza con el negocio del miedo. No reaccionaremos hasta que nosotros mismos seamos los "terroristas" a "democratizar", pero para entonces será tarde.

    ResponderEliminar