DIRIGIDO A TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITÉ FEDERAL.
COBARDÍA POLÍTICA
El Director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, de acuerdo con los todavía Secretario General del PCE, José Luís Centella, y Secretario de Organización, Fernando Sánchez, en nombre de la dirección del partido, según parece, han decidido que deje de escribir mi columna mensual en Mundo Obrero. Seguramente lo han hecho porque han debido constatar que ya soy viejo y debo descansar de tan ardua tarea, lo cual les agradezco porque demuestra el noble corazón comunista que les guía en la preservación de la salud de los ex-dirigentes del partido, y en la defensa intacta de la ideología del PCE,mantenida a través de la moda joven y la renovación permanente, siempre que ello no afecte a sus eternos cargos y silloncitos.
Hasta aquí mi agradecimiento pero, siempre hay un pero, les critico que sean tan cobardes y no hayan tenido tiempo de coger el teléfono o enviarme una carta, con o sin derecho a réplica, para comunicarme que dejaba de escribir mensualmente la columna de MO. Ni ellos y lo poco o mucho que representan, ni tan siquiera mandando que lo hiciera la redactora-jefe, siempre tan servicial y sumisa.
No estén ustedes muy preocupados por su decisión, creyendo que pueda haberme afectado mucho. No me ha afectado nada, teniendo en cuenta la deriva hacia la liquidación real del PCE, después de casi haberlo hecho ya con IU, siendo MO un instrumento útil, aún cuando aburrido, para esos propósitos. Por otra parte , el PCE e IU pueden volver a ser, a pesar de lo dicho, dos organizaciones muy importantes para construir un verdadero proyecto transformador de la izquierda, el día en que sean capaces de liberarse de personajes como ustedes y no ser juguetes de los viejos predicadores y de los nuevos Garzoners.
Como supongo que estarán muy ocupados en organizar a las masas para la nueva soberanía e independencia de Andalucía, después de llevar ya tanto tiempo con la de Catalunya apoyando a sus testaferros, no les hago perder más tiempo ni les entretengo más.
No espero que den publicidad a esta carta, va contra su estilo de informar y respetar la libertad de opinión, pero no se preocupen, lo haré yo. Sería decente que al menos llegara a todos los miembros del Comité Federal.
Atentamente. Paco Frutos Gras.
El que la noticia ya no me sorprenda no es impedimento para que no me provoque ira. La "nueva política", la presta a acusar de "estalinista" (¡ay qué horror!)a todo quien no tire por la borda los más elementales principios comunistas, se retrata con esta decisión. Demuestran así la carencia absoluta de argumentos para justificar la senda liquidacionista por la que llevan tiempo transitando.
ResponderEliminarNo te creo cuando dices que no te afecta. . Claro que te tiene que afectar; ¿cómo podría ser de otra manera si a mi, que no me va el asunto, se me revuelven las tripas? A nadie honrado le tiene que avergonzar manifestar sufrimiento por las injusticias. Son ellos, los trepas, liquidadores y oportunistas los que ni sienten ni padecen jamás. ¿Qué se podría hacer para detectarlos algo más a tiempo?
Un saludo y todo mi apoyo.
Juan Ramón Medina
P:D: Paso a enviar inmediatamente a toda mi lista de correos este artículo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComparto en mis redes, esto es sólo una consecuencia más de lo que ya veíamos que se iba fraguando. ÁNIMO
ResponderEliminarSerá por cargos, será por silloncitos o será por diarrea mental de algún viejo predicador inventor de orillas que se ha ido a la otra.
ResponderEliminarPero son lo que son, unos traidores.
Los que como tú permanecen fieles a sus ideas, si somos cuarenta como si somos cuatro, merecen respeto.
Los que hacen lo que hacen ellos, unirse al enemigo, aunque sean muchos, solo desprecio.
Hasta el enemigo desprecia a los colaboracionistas.
La historia no los absolverá.