SOBRE EL DÉFICIT Y LAS DISPUTAS TABERNARIAS.
Con las caras pagan. Se lo digo con toda sinceridad, incluso haciendo autocrítica por si alguna vez he hecho algo estéticamente parecido. Ver, por un lado, a Cospedal, De Guindos, Soraya Sáenz, Ana Mato, Wert, Rajoy y el resto de dirigentes del PP justificando sus políticas reaccionarias actuales en la herencia recibida y en la coyuntura internacional, y exigir al PSOE corresponsabilidad y sentido patriótico, produce una mezcla de hilaridad y cabreo. Hace pocos meses en la oposición montaban por la mañana el carro de combate y no se bajaban de él en todo el día, pegando tiros y tranquilizando a la ciudadanía con aquello de que cuando llegasen ellos las penas se desvanecerían por milagro y donde el PSOE había traido ruina ellos traerían riqueza y felicidad con el solo hecho de estar en el gobierno, algo que, decían, era esperado por todos los poderes mundiales. Créanme, es para quitarles, si uno pudiera, el micro y la imagen para mantener la salud mental y enviarlos a trabajar en cualquier cosa para que fueran útiles en algo. Ver, por el otro lado, a Rubalcaba, Valenciano, Soraya Rodriguez, Oscar López y el resto de estrellas apagadas, poner verde al PP con caras solemnes y dedos de indignada acusación, como si estuvieran haciendo algo importante en favor de la humanidad, y creyéndonos tan crétinos como para haber olvidado sus políticas desastrosas y entreguistas, tampoco es un espectáculo agradable, cuando, además, se visten de rojo desteñido y mangonean cuatro retóricas de cuando Pablo Iglesias. Es francamente desalentador este panorama de bipartidismo político y mediático, sustentado en un lenguaje tramposo sólo válido para ganarse la credulidad de los ingenuos, de los crédulos por miedo o de los que todavía creen que el PSOE actual hará una política más inteligetne y más social.
Ahora tienen el gran rifi rafe sobre el déficit público. El PSOE truena al cielo porque el PP escondió un déficit de 4 décimas, del 8,5 % al 8,9, centrado en Madrid, que pasa del 1,13 declarado en enero al 2,21 de mayo; y en Valencia que salta del 3,68 al 4,5. una desviación importante, sin duda, si de déficit se trata. Pero resulta que el PSOE lo declaró del 6,5 % a finales de año en el traspaso de poderes, cuando realmente era de 8,5.
Y mi pregunta es ?se engañan entre ellos o nos engañan a todos? Ya sé que es mucho pedir a toda esta gente que todavía detenta la varita del bipartidismo, varita que no tiene que ser eterna, que digan la verdad sin demagogia, que nos respeten a pesar de que nos crean imbéciles, y de que trabajen desde sus responsabilidades en las instituciones y en la calle con la gente y abandonen su vocación tabernaria, porque no es buena para la salud, en este caso la colectiva.
DICEN QUE OBAMA FUE INVESTIDO "NOBEL DE LA PAZ". ¿SERÍA MUCHO PEDIR QUE ESTE "NOBEL DE LA PAZ", DEJARA EN LIBERTAD TOTAL A LOS CINCO PATRIOTAS ANTITERRORISTAS CUBANOS, SECUESTRADOS EN LAS MAZMORRAS DE ESTADOS UNIDOS?
Sobre la huelga sectorial (de nuevo) y otras cuestiones: http://wp.me/p2i69D-8K
ResponderEliminarUn saludo,
interino2