domingo, 11 de septiembre de 2016

                     DE RABIOSA ACTUALIDAD. 
DOS FORMAS DEL FACHERÍO MODERNO, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA IZQUIERDA.

1.- LA PRIMERA, DE FELIPE GONZÁLEZ. 
Hace un año, seguramente en recuerdo del aniversario pocos días antes del golpe de Estado de Pinochet en Chile, del bombardeo del palacio de La Moneda y del asesinato del Presidente Salvador Allende, seguido de miles de asesinatos más, Felipe González declaró textualmente: " El estado de sitio de Chile de Pinochet,respetaba más los derechos Humanos que el paraíso de paz y prosperidad de la Venezuela de Maduro", añadiendo, por si no era suficiente y no quedaba claro su pensamiento, " El Tribunal de Orden Público (TOP) de la dictadura de Franco era mucho más respetuoso de la legalidad que la justicia por encargo de Maduro y de Diosdado Cabello".
Esto hace un año, posteriormente ha continuado viajando a Venezuela y a todas partes para repetir lo mismo y para defender a asesinos que están en la cárcel por haber provocado decenas de muertos en sus movilizaciones golpistas violentas. Para Felipe González, el hecho de que en Venezuela no haya un solo muerto provocado por la actuación del gobierno, y de que en Chile fueran miles, con Salvador Allende a la cabeza, no tiene ninguna importancia ni le impide defender sus posiciones cada vez más reaccionarias y fascistas y de defensa de los millones que le pagan sus grandes amigos oligarcas sudamericanos para que defienda sus intereses utilizando sus relaciones de ex-Presidente, millones robados por éstos y por Felipe González a los pueblos.
Ante estas declaraciones, no entiendo como todavía las víctimas de la dictadura franquista, y las organizaciones de la Memoria Histórica, no le han denunciado ante los tribunales, además de correrle a gorrazos. Espero que algún día se haga, es una sugerencia.  



2.-LA SEGUNDA,  DE BELÉN MURILLO.
Este nombre pasaría totalmente desapercibido, sin ninguna significación ni importancia política, social o intelectual, sino fuera por la esperpéntica afirmación de esta señora, nacida y vecina de Madrid, polítóloga y experta en Antropología, ex-concejala de IU en San Fernando de Henares y representante en Madrid, la capital del imperio, según ella, de la organización independentista Assemblea Nacional Catalana,  en cuya dependencia, Círculo Catalán de Madrid, trabaja. Cito textualmente sus palabras: "Catalunya es la última colonia española".
Que una politóloga y experta en Antropología diga esto es para preocuparse seriamente. Si a estos niveles del teórico conocimiento y de la ilustración se puedan decir estas imbecilidades es porque estamos viviendo un fracaso de los conocimientos, experiencias y objetivos históricos más elementales, cercanos a la realidad y necesarios para crear o construir un mundo mejor. Si los que dicen tener conocimientos se dedican a inventar historias e historietas y, finalmente, no tienen ningún reparo en mentir conscientemente como bellacos/as, o inconscientemente por ignorancia, es que tenemos un grave problema que sólo puede solucionarse combatiendo estas posiciones con argumentos, descalificándolas sin ninguna concesión y denunciando con nombres y apellidos a los que las ostentan. 


11 DE SEPTIEMBRE: RECUERDO A SALVADOR ALLENDE Y AL PUEBLO CHILENO QUE DEFENDIERON LA DEMOCRACIA Y EL SOCIALISMO EN CHILE, QUE SE ENFRENTARON AL GOLPE FASCISTA DE PINOCHET Y QUE FUERON  ASESINADOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario