BELLEZA Y JUSTICIA.
Este era por la tarde el hermoso cielo en Madrid, vaticinando el próximo viento y frío. Gocé de su belleza pero no pude dejar de pensar que los fríos que vienen, como en cada invierno, afectarán a mucha gente sin techo, sin calefacción, con necesidades elementales no cubiertas, con soledades, sin una tierna mano amiga que las consuele. Nuestro deber de personas y de comunistas es luchar para que todos los niños/as, hombres y mujeres, aquí y en el mundo tengan pan, techo, calefacción, solidaridad.
Un recuerdo fraternal a todas estas personas, especialmente a los refugiados, que huyen de la muerte y el hambre y se encuentran con vallas de espino, fronteras cerradas a cal y canto, y nieve, frío y hambre en campos de internamiento. Ya sabéis cuál debe ser nuestro compromiso. La solidaridad concreta hoy con todos ellos y la exigencia de que obliguemos a que paren las guerras a los que se enriquecen con ellas, a que se reduzcan los gastos militares al mínimo y se destine el dinero que se derrocha en armas, a reconstruir los países que han destruido y saqueado, y a acabar con la miseria y pobreza de tanta gente en nuestras "ricas" sociedades.
Como sé de su nueva colaboración con La República, me permito señalar que LR debería evitar el sensacionalismo, la ligereza e incluso la irresponsabilidad al informar sobre determinadas cuestiones. Me refiero a su reciente noticia que LR titula ' Rusia: “Las acciones militares de EEUU en Rota son una amenaza” ' (1), entrecomillando lo que parece una afirmación hecha por algún organismo o represente ruso, cuando tal afirmación no parece que se haya producido. La noticia de LR seguramente se basa en una de Sputnik referida al despliegue militar de la OTAN en Polonia (2), que Rusia sí califica de amenaza por la cercanía a sus fronteras. El titular de La República hace referencia a un hecho cierto -la amenaza que supone para Rusia el escudo antimisiles del que España forma parte- pero no tiene sentido que atribuya a Rusia una declaración de esas características cuando la declaración no ha existido. Tergiversar, cuando no falsear directamente, la información lo único que consigue es restar credibilidad al medio -por mucha razón que lleven en señalar el tema de Rota-.
ResponderEliminarY ya de paso, tampoco creo que estuvieron muy afinados en un editorial reciente en relación a Gadafi, al que poco más o menos calificaban de hipócrita, afirmando que Gadafi, a pesar de sus declaraciones públicas antiimperialistas, era en realidad un “aliado” de los EEUU pero “poco confiable” y por eso lo asesinaron. En fin.
Un saludo.
(1) http://larepublica.es/2017/01/12/rusia-las-acciones-militares-de-eeuu-en-rota-son-una-amenaza/
(2) https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201701121066168412-rusia-eeuu-europa-amenaza-seguridad/
(3) http://larepublica.es/2017/01/09/turquia-rusia-eeuu/