miércoles, 17 de agosto de 2016

LA COALICIÓN DE EEUU, SATÉLITES OCCIDENTALES E ISRAEL SEMBRANDO PAZ, VIDA  Y LIBERTAD. DESDE HACE TIEMPO EN YEMEN.
La coalición militar que dirige Arabia Saudí y que cuenta con el apoyo diplomático y militar de Estados Unidos ha bombardeado un hospital de campaña apoyado por la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el noroeste del Yemen.
Los testigos aseguran que hay, al menos, siete víctimas mortales y decenas de heridos pero no se descarta que los números crezcan. El centro médico se ubica en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, y en la frontera con Arabia Saudí.
El distrito de Abs está situado en la carretera que une el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, con el paso fronterizo de Harad, el principal entre el Yemen y Arabia Saudí.
Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por Médicos Sin Fronteras es atacado por los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, tal y como ha denunciado la organización en varias ocasiones aunque la alianza militar siempre lo ha negado.
El pasado 10 de enero, cuatro personas murieron al impactar un proyectil en un hospital de MSF en la provincia de Saada, vecina a Hashah y principal feudo del movimiento popular Ansarolá, contrario a los intereses imperialistas de Washington y Riad en la región.
En octubre de 2015, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada.
Estados Unidos y sus aliados árabes atacan Yemen desde marzo de 2015, cuando un movimiento popular expulsó al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del país.
EP | LibreRed
Me gusta
Comentar
Comentarios
Francisco Frutos Gras

Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario