EN RECUERDO A ROSA.
No sirve ya de casi nada
ni nuestro lamento tardío
ni nuestro grito indignado
pero imprescindibles los dos
para evitar fechorías futuras.
Gas Natural cortó el grifo
el ayuntamiento no avisó, dice,
frío cálculo de la ganancia
es la forma social de actuar
de una empresa millonaria.
El ayuntamiento de Reus acusa
La Generalitat se excusa y acusa
investigación y cubrir apariencias
las leyes escritas no se cumplen
para aliviar el dolor del pobre.
Otra vez y van ocho mil y más
salen en todas las noticias
son pobres sin agua y sin luz
buscan trabajo y no encuentran
otras sólo subsisten hasta morir.
Rosa fuiste víctima sin saberlo
de viejas y nuevas rapiñas
de charlatanes en los atriles
vaciando el agua de sus piscinas
y encendiendo mil luces en sus fiestas.
Aunque no sirva de nada llorarte
ni lamentar lo que ya ha sido
sirve recordarte y sentir vergüenza
y conjurarnos de una vez por todas
Rosa te sentimos, márcanos caminos.
¿Sabes qué es lo malo?, que habrá más Rosas, que seguro que las ha habido anteriormente y ni nos hemos enterado....y seguirán muriendo personas de frío (dirán que por edad), de abandono, de desprecio y olvido.....habrá más Rosas, Paco, no importan a nadie.
ResponderEliminarNacionalización de las compañías energéticas ya, es la única solución a estas injusticias. Ese debería ser un planteamiento de izquierdas, difícil, utópico, sí, pero necesario. Para ello hay que plantearse salir de esta podrida UE que solo sirve a los intereses del gran capital.
ResponderEliminarYo soy más optimista que Carmen en cuanto a la sensibilidad de la mayoría de la población, entre otras cosas porque la población es cada vez más consciente de las dificultades económicas por experimentarlas en carne propia, ¿cuántas personas jóvenes viven en familias que dependen de las (escasas) pensiones de los abuelos, por poner sólo un ejemplo de todas las penurias que se están dando hoy día?
ResponderEliminarDe acuerdo con Antonio en la nacionalización y también añado -insisto- en que, dada la naturaleza de nuestra actual sociedad, hay que disponer de un medio de comunicación de masas -una radio y una televisión de ámbito nacional-, para divulgar el ideario del Partido Comunista, que debe ser antiimperialista y con un objetivo claro en el socialismo, dejando las diluciones en Izquierdas Unidas, Unidades Populares, Unidos Podemos y demás subterfugios: y hace falta, entre otras cosas, una defensa clara y sin ambigüedades de la URSS y del socialismo real.
Un saludo.