viernes, 30 de agosto de 2013

NO A LA GUERRA.

SE LES DIFICULTA CULMINAR SU GUERRA CONTRA SIRIA
Están armando a los mercenarios y terroristas desde hace más de dos años. Su actuación ha producido  ya miles de muertos, escenas de una brutalidad extrema contra personas desarmadas, niños, jóvenes o adultos, da igual. Desde el primer momento que se pusieron en marcha movimientos de protesta en Túnez y Egipto, que eran aliados suyos en la zona, quisieron que no quedaran al margen los enemigos principales señalados desde hace muchos años por los servicios de intervención de EEUU como elementos a extirpar, Libia, Siria, y en el horizonte Irán. Por ello, en vez de buscar y forzar con la participación de libios, sirios, ONU, UE, Unidad Africana, Rusia y China de forma especial, la paz y el diálogo, financiaron a grupos armados para que la intervención inicial fuera ya violenta, para que la reacción de los gobiernos libio y sirio pudiera ser acusada desde el primer momento de acto criminal contra su pueblo, algo que no hicieron en Túnez y en Egipto. Se apresuraron a buscar recambios en Egipto y Túnez que sustituyeran a los antiguos aliados, mientras prepararon y armaron hasta los dientes a mercenarios y terroristas en Libia y en Siria.
Y donde podía haber habido desde un principio un diálogo y un acuerdo para reformar lo necesario crearon desde el principio la violencia, aliados con todo tipo de grupos directamente terroristas, denunciados por EEUU y por la UE hasta un día antes. Me voy a centrar en Siria ya que, después de la destrucción de Libia, y antes de Iraq, está sufriendo los zarpazos más terribles de la brutalidad imperialista. El gobierno sirio puso en marcha profundas reformas sociales y políticas atendiendo justas peticiones populares y convocó elecciones a las que se podían presentar todos los grupos políticos de forma pacífica. Para los llamados por el régimen imperialista mundial "rebeldes" esta actitud no sirvió de nada. Su misión era liquidar a Assad y a lo que representaba e iniciar una aventura para la conquista de un poder, neoliberal por supuesto como en Libia, que progresivamente fuera liquidando el laicismo de una sociedad civil, y avanzara en la construcción de un estado teocrático hacia la sharia. Esto es, a grosso modo, lo que ha sucedido hasta hoy. De nada ha servido que el gobierno de Assad haya aceptado todas las propuestas de diálogo y pacificación de comisiones de la Liga Árabe; los "rebeldes" no han querido saber nada, acentuando su violencia. En esta ocasión Rusia y China no se han dejado engañar como con Libia y han impedido un aval de la ONU para la intervención. Y es por eso que buscan todas las formas de intervención armada a pesar de que la opinión de los pueblos, en primer lugar el norteamericano, están contra la guerra, de que la Cámara de los Comunes del Reino Unido se ha pronunciado en contra, de que Alemania, por intereses propios, ha dicho que no. En EEUU los fabricantes de armamento están presionando a  este Nobel de la Paz, un Presidente que está superando a Bush en sus fechorías bélicas, para que inicie la guerra. La pela es la pela, aunque sea a costa de la vida de miles de personas. 
Debemos convertir la posición moral y social en contra de la guerra en una gran movilización que no sólo evite los bombardeos y la continuación de la destrucción, sino que, finalmente, con un mandato de paz y de diálogo de la ONU, fuerce a los "rebeldes" a dejar el terrorismo y ponga en manos de las organizaciones, grupos y sociedad siria, con independencia de sus posiciones políticas pero con métodos pacíficos, a buscar un acuerdo político de convivencia, integración y defensa de Siria como estado independiente y soberano. Se puede evitar que continúe la matanza y la destrucción  de otro pueblo de la zona. 

                              NO A LA GUERRA.
NO A LA CONTINUACIÓN DE LA REPRESIÓN CONTRA LOS QUE LA DENUNCIAN: LIBERTAD PARA LOS CUBANOS ANTI TERRORISTAS PRESOS EN EEUU. LIBERTAD PARA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN CONTRA ASSANGE Y SNOWDEN. 


1 comentario:

  1. Dejo enlace a traducción de un comunicado del PC de Siria, por si es de interés para alguien ( http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2013/08/31/traduccion-declaracion-del-partido-comunista-de-siria-solidnet/ ). De interés también la entrevista a Bashar Al Assad en el diario Izvestia. La traducción de la entrevista completa puede leerse aquí: http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2013/08/entrevista-del-presidente-de-siria-con.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar