lunes, 5 de agosto de 2019

(Tres notas del día. Dos trágicas, una esperpéntica.)

CONTINÚAN LAS MATANZAS EN EEUU.
EN LIBIA SIGUE EL CRIMEN INICIADO EN 2011.
JORDI PUJOL Y TV3. 

MATANZAS EN EEUU:
En Dayton, Ohio, Connor Betts, un pistolero blanco de 24 años armado con un rifle y protegido por un chaleco antibalas, empieza a disparar indiscriminadamente y produce 10 muertos y 16 heridos, evitando la intervención rápida de la policía una masacre de características aún más brutales, tal cual era su objetivo, abatiéndole. 
En El Paso, Texas, 24 horas antes, 20 muertos y 26 heridos cuando Patrick Crusius, un blanco de 21 años, partidario y fan de Trump y miembro de una organización racista y supremacista blanca, empezó a disparar contra todo el mundo en el centro comercial de un barrio con predominio de personas latinoamericanas, habiendo hecho anteriores declaraciones con la intención de matar a tantos mexicanos como pudiera. Días antes en Gilroy, California, 4 muertos y varios heridos en un festival gastronómico por los disparos de un joven de 19 años. En 1919 se han producido ya 21 asesinatos en masa con 96 muertos, sin tener en cuenta los de Dayton y El Paso.
Y, cómo no, llegan las condolencias de Trump, condenando hipócritamente lo que califica de "delitos de odio", cuando él es el principal generador de violencia racista contra mexicanos, latinoamericanos y negros, con sus permanentes exabruptos contra todo lo que no sea el supremacismo racista blanco. 

Como resumen y no diciendo otras cosas que las que ya he escrito en varias ocasiones, EEUU es el principal imperio terrorista del mundo. Y esto se expresa a nivel internacional utilizando el terrorismo, creándolo cuando no lo hay, como hicieron en Libia y Siria, contra las naciones soberanas e independientes no sumisas, y recurriendo a la guerra cuando el terrorismo no basta para apoderarse de un estado y saquear a un pueblo. Y a nivel interno, esa violencia se expresa en la organización de la sociedad, permitiendo y estimulando la compra de armas de todo tipo a todos los potenciales usuarios de ellas. Y en ambos casos, detrás de todo ello está, además del sentido de dominio de la sociedad con ideas reaccionarias, conservadoras y subordinadas totalmente al dinero, simplemente la fabricación y venta de armas como un lucrativo negocio para los capitalistas norteamericanos y sus socios. O sea, que no se trata de lamentar solo los muertos, sino de denunciar las causas de que estos se produzcan, en Iraq, en Libia, en Siria...., y en el interior de EEUU, como denuncian muchos norteamericanos manifestándose en las calles contra las guerras, como hicieron masivamente contra la guerra de agresión a Vietnam en aquellos lejanos tiempos, y contra  la violencia, como han hecho en esta ocasión y en muchas otras, declarándose en contra de la venta y posesión indiscriminada de armas. 

LIBIA: SIGUE VIOLENCIA, GUERRA Y CRIMEN.
Al mes escaso de producirse más de 40 muertos y numerosos heridos por el bombardeo de un centro de migrantes,  una nueva matanza acaba de tener lugar, asimismo con más de 40 muertos e innumerables heridos, a consecuencia del bombardeo por un dron, en una boda que se estaba celebrando al suroeste del país. 
El asalto criminal a Libia comenzó en 2011 cuando los EEUU dieron la orden de intervenir a la OTAN, a través de la manipulación de la Resolución 1973 de la ONU, en la farsa de "defensa de las vidas de las personas", manteniéndose ellos en un segundo plano, y dando las órdenes a los subordinados. Los países de la OTAN se lucieron en su afán de agradar al jefe, llenándose la boca de decir que lo hacían en defensa de la vida, la libertad, los derechos humanos y bla, bla, bla. Aquella vez fue la Francia presidida por Sarkozi la cabecilla principal del nuevo crimen imperial. La España gobernada por Zapatero también participó activa y animadamente, encargándose las aguerridas ministras de Exteriores y Defensa del asunto.
Y ahí y así está Libia, el país que había sido el más rico y avanzado de África y de otros países no africanos, destruido en la actualidad, con miles de muertos antes y con la continuación de la violencia y la guerra ahora. Y viva el régimen imperial de EEUU, OTAN, UE...

JORDI PUJOL Y TV3. 
Una nota secundaria, que se me ocurrió ayer cuando leí que Jordi Pujol, el ladrón de la Generalitat, iba a volver a intervenir en TV3. No sé si en un programa grande, pequeño o mediano. Simplemente quería resaltar algo muy conocido, los medios de comunicación del régimen pujolista continúan blanqueando a Jordi Pujol y compañía y sus robos, e incluso los medios españoles que no tienen sede en Catalunya ni orientación nacionalista, parecen hacer lo mismo. Pujol es Pujol, un presidente negociante y ladrón, que tenía muchos amigos de negocios en todas partes.    

  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario