jueves, 24 de enero de 2019

NUEVO GOLPE FASCISTIZANTE DEL NEOLIBERALISMO CONTRA VENEZUELA. VEAMOS LOS IMPULSORES,  AUTORES, CÓMPLICES NECESARIOS. 

Todos a una al toque de pito final de EEUU, el Estado imperial que no quiere perder su estatus de gran criminal al servicio del capital en todas sus versiones.
Impulsores-responsables directos ante el mundo y la historia: EEUU, con Trump, Clinton o el que toque a la cabeza; Organización de Estados Americanos (OEA), con su presidente, el  renegado Luís Almagro, antes de la "izquierda", ahora verdugo al servicio de EEUU y el capital. Ejecutivos auxiliares. 
Autores-ejecutores: los restos del derrotado golpismo venezolano que no ceja en su intento aunque ello represente un enfrentamiento civil violento. En los jefes de ese golpismo hay de todo: los residuos sociademócratas, demócrata cristianos, liberales... que fueron barridos en su momento por la revolución chavista, después de haber llevado el país a la bancarrota y que quieren recuperar el poder político, el económico  y el social a costa de lo que sea para continuar mangoneando el país y enriqueciéndose muchos de ellos a costa del pueblo venezolano. Los nuevos advenedizos que quieren compartir el botín. 
Cómplices auxiliares necesarios como mano de obra dispersa por el mundo: en España, los miles de venezolanos "patriotas", que cuando se produjo la crisis de los precios del petróleo, inducidos o manipulados por el neoliberalismo para hundir a Venezuela, Irán, Rusia..., empezaron a poner en marcha las grandes protestas, muchas de ellas violentas y a largarse con el dinero a Miami, España, Colombia..., en busca de negocios fáciles. En España muchos de ellos han montado un tinglado inmobiliario especulativo. Esta chusma es la que se  manifestó ayer en la Puerta del Sol alentados por Pablo Casado, el nuevo dirigente ultra del PP. 
Cómplices impulsores y avaladores del golpe: todos los países que han reconocido ya al "gobierno" golpista: la Unión Europea, por boca de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y por Antonio Tajani, presidente del parlamento Europeo, han pedido ya reconocer al autoproclamado nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Nada extraño, en definitiva, conociendo el percal europeo.
Y aquí en España, ¿qué pasa?. Pues, lo previsible y conocido: Pablo Casado, Albert Rivera y Abascal, o sea derechas y extrema derecha de socio, en eso de Venezuela los tres extrema derecha, han pedido al gobierno que reconozca inmediatamente al golpista. Y el gobierno, primero dando largas al asunto para no mojarse, alegando que esperaban que la UE dijera exactamente qué hacer y luego pidiendo elecciones. Y algunos dirigentes del PSOE como Felipe González,  íntimo amigo y beneficiario del multimillonario venezolano Gustavo Cisneros, con una clara posición desde siempre, partidario de reconocer a los golpistas. Que se sepa, de las personas con entidad dentro del PSOE, solo José Luís Rodríguez Zapatero ha jugado y está jugando un importante papel democrático insistiendo y trabajando incansablemente para que haya un acuerdo político de fondo en Venezuela entre el gobierno y la oposición que evite cualquier enfrentamiento violento. Zapatero ha aprendido la lección de Libia de cuando como presidente del gobierno apoyó militarmente una acción que mató a miles de personas y destruyó un país, como tienen que reconocer ahora hasta los agresores, y cuyas consecuencias trágicas sufrirá aquel pueblo largo tiempo.  
Como cosa a tener en cuenta para los que albergaban o albergan esperanzas políticas sobre el flamante candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, sepan que este señor ayer fue a manifestarse con los golpistas venezolanos en Barcelona. El que avisa no es traidor.  

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario