jueves, 17 de enero de 2019

PALABRAS, HECHOS Y CONCIENCIA SELECTIVA.

El título viene a cuento de oír a Pedro Sánchez, presidente del gobierno, declarar desde la tribuna del Parlamento Europeo que se tienen que rechazar las actitudes de la extrema derecha y de los que quieren romper la UE, citando asimismo la votación sobre el Brexit en el Reino Unido . Se ha pronunciado contra los que esgrimen una "nostalgia inventada", contra "la ultra derecha y los nacionalismos excluyentes" que amenazan a la UE. En resumen, contra un mensaje ya conocido en Europa que, dijo, "sembró de cenizas esta tierra hace décadas". Días antes había declarado "Nosotros nunca pactaremos con la ultraderecha en nuestro país".  
Estoy totalmente de acuerdo con todas esas declaraciones, pero tengo algunas dudas. Y pregunto para disiparlas: ¿ No pactarán con la ultra derecha centralista y autoritaria españolista, ni tampoco con la ultra derecha nazional-independentista catalana, defendida por la ultra derecha europea de Salvini, de Alemania y de otros países? Las ultra derechas resucitan o se hacen, hablen el idioma que hablen y sin tener en cuenta nunca las tragedias de la historia. Y Puigdemont, Torra y equipo votan para que Pedro Sánchez sea presidente y les facilite lo suyo, mientras ellos se pasean por el mundo y chulean el dinero y empobrecen a todos los catalanes y españoles.
Y a cuento de la derrota en Andalucía, después de gobernar esa región durante 36 años, en los cuales ha habido cosas socialmente positivas para los andaluces y otras menos positivas relacionadas con enriquecimientos ilegales, corrupciones y clientelismos, ahora el PSOE llama  a manifestarse contra el fascismo representado por la santísima trinidad: PP. Cs, VOX. Estoy convencido de que algunas actitudes del PSOE, de Unidos-Podemos-Adelante Andalucía, de grupos del movimiento feminista, más proclives a las "manifestaciones de colorines" que a una verdadera, constante y organizada movilización de clase, en la cual se centren todas sus reivindicaciones socio-económicas, laborales, por la igualdad, contra  la violencia machista, contra la guerra y por la paz, lo que hacen con sus acciones es potenciar un nuevo salto social y electoral de VOX y la extrema derecha denostada.
No sé porqué me parece que el presidente del gobierno en vez de viajar tanto para no ir a ningún sitio y el conjunto del PSOE y sus socios menores deberían tener otras tareas más positivas para el conjunto de la población, con políticas coherentes y sin demagogia en la solución de sus problemas.  

   Resultado de imagen de fotos de salvini y la estelada
SALVINI EL MINISTRO ITALIANO DE LA LIGA NORTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario