domingo, 20 de octubre de 2019

PARAR EL NAZIONAL FASCIO ACRATISMO CATALÁN ES TAN URGENTE COMO PARAR EL CRECIENTE FASCISMO ESPAÑOLISTA. SE ALIMENTAN MUTUAMENTE.


Y que nadie de buena fe y con algún conocimiento de política se engañe: lo de estos días de  Barcelona ni es una revolución social para que las clases trabajadoras accedan a condiciones más dignas de vida en una republiqueta de cartón-piedra, ni la defensa de libertades y derechos democráticos vulnerados. Es, además de ser un movimiento profundamente reaccionario en la historia, en la nuestra y en la europea, impulsado por los máximos defensores en España del neoliberalismo más depredador, liquidadores de derechos laborales y sociales, primeros privatizadores de la sanidad y la educación públicas y de todo lo que sea negocio, anticomunistas, belicistas y sionistas, un acto continuado de barbarie humana y social, contrario a la unidad y solidaridad internacionalista entre los trabajadores, cultural y políticamente nefasto. Es una muestra más del pensamiento más retrógrado, hermanado a los que en Europa, representan lo peor de la especie humana moderna que por ello lo apoyan. Salvini fue un ejemplo, como lo son los nazis flamencos, entre otros.
Y mientras los netamente reaccionarios y racistas defienden y aplican hasta donde pueden sus políticas y llaman a la insubordinación anti democrática, convocando en las calles de Catalunya a los vándalos de todas partes para que incendien Barcelona y aterroricen a todo dios que se deje amedrantar, los que indecentemente se llaman de izquierdas les apoyan adoptando una estética de progresismo de hijos de la burguesía. Son los cenutrios y oportunistas que en nombre de la izquierda y el progreso contribuyen a impulsar los desastres civiles yendo a sus ritos fascistoides, ritos que rememoran otros tiempos, publicitan sus mentiras y se ciscan hasta en lo más elemental del sentido revolucionario, prescindiendo, como no, de las tragedias históricas que esas actitudes han contribuido a producir.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario