viernes, 13 de marzo de 2020

 CON VIRUS O SIN ÉL, EL PEQUEÑO UNIVERSO SIGUE.
(Intentaré decir unas cosas sobre ello)

Nuestro pequeño universo en movimiento
con sus pandemias humanas o  materiales
de personas y cosas que se solapan en el espacio
en el nuestro pequeño y en el desconocido
con la cuota que reclama siempre todo país
para así repartirse costas y ganancias.

Conocer entender razonar y actuar siempre
sin charlatanes ni genios falsos que engañan
sea en China en Roma en Berlín o en España
los problemas no son ocasiones para medrar
sino puntos negros a liquidar sin dañar
o para reconvertir en alternativas necesarias.

Por aire mar y tierra en bus metro o vaivén
debe andar la salud el bienestar y la alegría
en fábricas empresas colegios teatros plazas 
obreros policías bomberos maestras que crean 
y el ejército en reserva de paz no en la guerra
construyendo día a día seguridad y calma.  

No quiero ser un torpón malhumorado
aunque motivos de ira y angustia no falten 
ni quiero arrastrar mis frustraciones sin son
o un falso optimismo de torcida mirada
quiero ser materia viva cerebro acción
y hacer mi aportación de hermano de amigo.

Y cuando el tiempo sin interrupción pase
dando un salto muy largo en el vacío
y el recuerdo y el sentido me opriman 
con el peso doblando mi cabeza y cerviz
lo haré todo con calma amistad  y amor
para las buenas gentes ellas y ellos.

Mirar pensar decir hacer y compartir
pan y vino aire sol lluvia ventisca y mar
no rendirte nunca por ningún motivo
superar tragedias dramas pandemias
enterrar los residuos de todas las taras
en el pozo sin fondo del humano desdén.

Sí ya sé que solo soy Paco Frutos Gras
Pakito según hijas nietas nieto y conocidos
uno más entre millones de pies que andan
no habrá lloriqueos lamentaciones fantasías
en el rincón de las penurias o a la luz del sol
ojos para mirar palabras y razón para actuar. 

   


  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario