lunes, 16 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS DESTAPA  EL "MAD MAX"  EN TODAS  PARTES.
NO VOY A HABLAR DE "MAD MAX", PELÍCULA DE DESTRUCCIÓN Y CAOS, SINO DE LO QUE EXPRESAN, APROXIMADAMENTE, LAS  SEIS LETRAS. PUEDE SER "LOCO MÁXIMO" O "MÁXIMA LOCURA". Y ME CENTRO AQUÍ  EN LO QUE ME INTERESA HOY.

TORRA, CLARA PONSATÍ, PUIGDEMONT...., ES URGENTE UN SANATORIO. 
Son los protagonistas de las últimas patochadas, si lo vemos como chiste, o de los últimos desmanes políticos si tenemos en cuenta sus anteriores actos peligrosos de locura identitaria de extrema derecha nazionalista. Intentando aprobar "leyes" y aplicar métodos  de emulación franquista, a partir de la invención de historietas para párvulos o creyentes sin luces, derrochando dinero público, pisoteando los derechos de millones de personas.  
Ante un fenómeno como la pandemia de Covid-19, del cual no sabemos aún qué consecuencias finales tendrá para la vida y la salud, (no hablaré en este escrito de la economía y las repercusiones sociales), situación que exige, como mínimo, actuar colectivamente en toda España, y más allá, los miserables del difunto "procés" continúan con sus arcadas viscerales de descalificación y odio. político y personal. 
Torra va a lo único que sabe hacer, gruñir como un jabalí identitario, faltaría más. Ayer ya le dediqué unas frases y no se merece más atención. Solo quiero decir cuatro palabras sobre Clara Ponsatí, ex consellera nada menos que de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, una mujer que expresa en una sola frase su miserable condición humana. Con su "De Madrid al cielo", en referencia a los fallecidos por el Coronavirus en Madrid, la oradora hace pocos días ante los peregrinos a Perpinyá  al lado de Puigdemont  ya ha dejado clara  su talla moral, política y humana. Y, claro está, Ponsatí fue apoyada de inmediato por Puigdemont, el que fue a la tumba de Antonio Machado en Collioure para intentar hacer un fraudulento acto de homenaje al poeta, desautorizado directamente allá mismo por los que sí estaban allí, como siempre, para recordar al gran poeta, al hombre que luchó y murió en defensa de la verdad, la dignidad, la libertad  y la justicia social en España. 
Y nada más, los actos de esos personajillos se explican por si solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario