domingo, 22 de marzo de 2020

ESPAÑA FUNCIONA CONFINADA. GRACIAS A UNAS/OS Y A PESAR DE OTROS/AS. 

¿ Qué sería de un país confinado por la actual pandemia general, o por una siempre  posible tragedia, si se parara todo?
¿Qué sería de España en las actuales circunstancias de parálisis laboral y de confinamiento o encierro de la mayoría de la población, si no hubiera personal sanitario, de médicas/os, enfermeras/os, terapeutas ocupacionales, auxiliares y administrativos; basureros, personal de limpieza en general, limpiadoras; bomberos; transportistas de las materias imprescindibles para comer y mantenerse en condiciones higiénicas; mujeres y hombres que organizan los mercados y tiendas, las farmacias..., que  reponen, informan, despachan y cobran; personas que asisten a mayores y dependientes; personal que investiga en laboratorios, descubre, impulsa la fabricación de medicinas necesarias y controla su efecto; fabricantes y trabajadores de artículos de primera necesidad, donantes; Policías nacionales, autonómicos y municipales, guardias civiles y militares?  
¿Qué sería de este país, si todos los profesionales que he mencionado, y otros que seguramente olvido, no estuvieran al pie de sus responsabilidades y  trabajos, siendo conscientes que asumen riesgos para su salud y la de sus familiares, que tienen que mantener las básicas condiciones de seguridad e higiene para evitar contagiarse y contagiar? 
Es por ello que, además de valorar, agradecer, estimular y aplaudir todo lo que hace este personal, estamos a su lado y debemos hacernos el propósito de que continuaremos valorando lo que hacen, para que entre ellos y el conjunto de las clases trabajadoras ser capaces de impulsar nuevas y mejores relaciones para un funcionamiento de la colectividad más justo socialmente y mejor en educación, convivencia y respeto mutuo. 
Conste que no olvido que hay intereses contradictorios entre los poseedores y los que solo tienen su fuerza de trabajo, lucha de clases, pero sé también que hay circunstancias en la historia que crean condiciones objetivas y subjetivas para avanzar en un cambio social que mejore las condiciones de vida y de trabajo.

OTRAS PERSONAS SON LA ANTÍTESIS DE LOS CITADOS Y VAN EN SENTIDO CONTRARIO. DEFIENDEN CON MENTIRAS Y MANIPULACIONES REACCIONARIAS SUS MISERIAS MORALES, SUS EGOÍSMOS MATERIALES, SUS  EGOLATRÍAS Y AFANES  DE DOMINIO Y CONTROL. 
Citaré a pocas personas de estas ya que hoy no se trata de una denuncia o de un debate político sobre actitudes y comportamientos,  que aunque se presentan con  diversidad de banderas identitarias, tienen el mismo pelaje reaccionario y fascistoide,  por la similitud de lo que hacen o quisieran hacer,  que ya he puesto en evidencia reiteradamente. En este escrito solo los quiero poner algunos contrapuntos a las actitudes profesionales, sociales y humanas de las mujeres y hombres que hacen funcionar España en las cosas elementales para que no se paralice el país.
Desde la "zozobra" de Torra rechazando el decreto de alarma españolista porque anula las competencias autonómicas de Catalunya y califica de "ayuda extranjera"  las labores de desinfección y aprovisionamiento de estructuras sanitarias provisionales que realiza la UME (Unidad Militar de Emergencia); con el "De Madrid al cielo"  de Clara Ponsatí, o "De Madrid al infierno", de Quim Ducet Balaguer; continuando con "el catalán es un brote especial,diferente" de la consejera de Salud de la Generalitat Alba Vergés; o la canallesca  expresión del concejal de la CUP de Vic, Joan Coma i Roura, "Abrazad y tosed a la cara a los militares para que se marchen" . Acabo con la doblemente miserable frase de una  que se camufla en la red con "Lluna catalana 3" afirmando que "España nos roba y ahora nos mata".
Y lo dejo aquí. Valoren ustedes la dignidad de un pueblo que cumple con su trabajo y obligaciones y hace funcionar España en todos sus rincones, aunque le represente un riesgo para su seguridad y salud. El gran abrazo para todos ellos y ellas. Y el aplauso de las 8 de la tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario