viernes, 17 de diciembre de 2010

Nobel, Sájarov, Assange, 5 secuestrados cubanos en EEUU.

El autollamado mundo libre acaba de celebrar dos más de sus conmemoraciones propagandístas por la libertad y los derechos humanos. La Academia Sueca ha dado el Nobel de la Paz a un chino llamado Liu Xiaoboo y el Parlamento Europeo ha concedido el premio Sájarov a un cubano apellidado Fariñas. Estos premios han sido aplaudidos y glosados por todo el tinglado cultural, político y mediático de la democracia de mercado. Mientras, por el otro lado, encarcelan a Assange, creador de Wikileaks, en el Reino Unido, a petición de Suecia, que, a su vez, actúa bajo el mandato de EEUU. Y en los EEUU continúan secuestrados en sus cárceles 5 patriotas cubanos antiterroristas acusados en juicios que sólo los nazis darían por legales. Pero, antes de continuar y concluir, conózcamos por encima quiénes son estos dos sujetos: el Nobel y el Sájarov.
Liu Xiaoboo es un personaje que, además de defender al occidente moderno y civilizado frente al retraso y primitivismo chino, defiende que si Honkong tuvo 100 años de colonialismo británico y es tan moderno, China debería tener 300 años de colonialismo occidental para modernizarse. Hay que ser un indecente deshecho humano para decir esto en un país que sufrió matanzas, guerras del opio y todo tipo de vejaciones de los paises capitalistas occidentales, hasta que se liberó, en un duro proceso de lucha armada. Todo esto no cuenta para los académicos suecos ni para los diputados europeos ya que cuando los crímenes se producen en nombre de la libertad y el mercado, son silenciados y borrados de la historia. Pero, todavía hay más en relación a ese tipejo chino, para que ustedes se hagan una idea más aproximada de qué y a quién defiende: es partidario del libre mercado total, capitalista y neoliberal por supuesto, de la privatización de todas las empresas y servicios, defensor de la guerra de Irak y admirador de Bush y de todos los criminales que la iniciaron. Vaya, una perla de persona.
En cuanto al cubano Fariñas, al que el gobierno de su país no dejo morir, suponiendo que él lo quisiera, es de una desverguenza total al comparar la situación actual de los negros en Cuba con la de sus ancestros, añadiendo que los esclavos que en su día necesitaban permiso de sus amos para moverse hoy necesitan una carta blanca para viajar. Nunca, en Cuba, ni en muchos otros lugares, incluidos los EEUU, han tenido los negros tantas posibilidades para formarse y desarrollar plenamente sus cualidades y derechos humanos como hoy en Cuba. Fariñas es un mercenario de los EEUU.
Estos dos tipos son la genuina representación del tipo de defensores de los derechos humanos, que premian los paniaguados del Parlamento Europeo y la Fundación sueca y noruega del Nobel. Para esos no existen, ni las fosas comunes de Colombia, ni los millones de asesinados en Vietnam antes, y ahora en Irak y Afganistán, ni las matanzas en Africa para quedarse con las materias primas, promoviendo guerras tribales para defender intereses enfrentados de uno u otro país capitalista, ni los atentados terroristas del protegido de EEUU, Posada Carriles, contra el pueblo cubano, ni los 5 prisioneros del fascismo norteamericano. Para Durao Barroso, anfitrión y cómplice de Bush, Blair y Aznar en Las Azores, para iniciar el genocidio de Irak, para la patética izquierdista de antaño, Catherine Ashton, responsable de la política exterior europea, y para la plana mayor de populares, social- liberales y verde-amarillos de Bruselas, sólo existe la consigna de EEUU: premien al mercenario cubano y al quintacolumnista de occidente en China, dejen a los 5 patriotas cubanos que se pudran en la cárcel y entréguenme a Assange, ese rebelde que se ha atrevido a mostrar las pruebas escritas de los crímenes que todos conocíamos.
Así funciona la libertad y la democracia de mercado con la cual se llenan la boca.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en lo que se dice respecto a Fariñas, pero en lo que respecta a Liu Xiaoboo la única referencia que tengo de él es la carta 08 que se puede leer aquí:

    http://www.politica-china.org/imxd/noticias/doc/1231491522Texto_integro_de_la_Carta_08_Manifiesto_de_la_disidencia_china.pdf

    y de la lectura de la misma no deduzco lo que se dice en esta entrada, ¿hay algún otro escrito de este señor donde se hagan esas afirmaciones?

    ResponderEliminar