lunes, 1 de agosto de 2011

¿ELECCIONES O UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN?
Sí, ya sé, es una charlotada lo que voy a decir, pero, me ha dado por ahí, ante la permanente comedia de la política española.
Propongo la formación de un gobierno de concentración en el que estén presentes como núcleo duro: Zapatero,el caducado; Rubalcaba, el récord (¿en brevedad?); Chacón, la sargenta despreciada; T. Jiménez, la sionista. Esto por una de las tribus mayores. Por la otra tribu mayor: Rajoy, el del claro lenguaje; Cospedal, la pordiosera de La Mancha; Arenas, el gracejo de la banalidad; Saénz de Santamaría, la gigante de la dialéctica. Una y otra tribu podrían añadir algún o alguna ayudante significativo, cual sería el caso de E. Aguirre o Rodriguez Ibarra, sin pasar de la cifra de los ocho ministros/as. También podrían entrar en esa segunda fila, los nacionalistas de CiU y del PNV, que podrían encargarse de elaborar los planes de recorte social y de llevar el dinero ahorrado al banco. Para la elaboración del programa común de esa formación unitaria propongo recoger los programas de Obama y el Tea Party, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea, desarrollados por Botín del Santander, Fco. González del BBVA, César Alierta de Telefónica, Isidre Fainé de La Caixa y Rodrigo Rato de Bankia.
Esta propuesta, de aceptarse y ponerse en marcha, serviría para reducir y agilizar la burocracia del neoliberalismo, con cambios de protagonista en cada elección, por una burocracia permanente e inalterable del neoliberalismo, que, para coincidir al máximo con el sistema monárquico hereditario actual, sería también hereditaria en exclusiva de las dos tribus principales. Total, para hacer lo mismo, o peor, gobierne una u otra tribu por separado, no gasten dinero, no se peleen y sean corteses y educados.
Queda algo suelto: ¿qué hacer con IU?. Es sencillo, aplicar la lógica pugilística de "segundos fuera", con una simple reforma electoral que hiciese necesario el 40 por cien de los votos para obtener representación parlamentaria. Al enemigo, ni agua.
Así, acabarían de ultimar y remachar el bipartidismo, antes de las próximas elecciones.


IU ABIERTA.
Cada semana se presenta a la sociedad. Esta vez con motivo de los estatutos. Parece ser que éstos hablan de nueva forma de hacer política, de hacer participar hasta a los perezosos, de pacifismo, ecología, solidaridad, y trabajo en red. Me suena. Hace muchos años, en un país imaginario, ya se escribió todo esto, pero enmarcado en una clara concepción alternativa y anticapitalista. Se habla de una IU confederal, frente al federalismo. Confederalmente caótica ya lo fue los 8 años anteriores a la última Asamblea (la IX). Debe tratarse de volver a intentar lo mismo, ahora estatutariamente, y así poder complacer a los "eco-pacifistas-nacionalistas" que, como un torrente, están esperando entrar. Lo de la simpatía al 15 M me ha emocionado. Es casi inédita esta fiebre compulsiva asamblearia.
La verdad, si hay algo que renovar y cambiar en IU, no creo que los nombres que suenan sean los más indicados. Tuvieron unos cuantos años y casi quedamos fuera de juego. Tampoco deberíamos gastar mucha energía en debates inútiles.


SIRIA-LIBIA.
No sé porqué me suena que lo de Siria es exactamente igual que lo de Libia. Se les acaba el rollo de Libia después de 4 meses de bombardeos y tienen que potenciar y agrandar lo de Siria. Las noticias e imágenes son exactamente las mismas: un montaje basado en mentiras, manipulaciones, defensa de las libertades que, por poner un solo ejemplo, serán, supongo, las que tienen en Arabia Saudí.
De nuevo, y para eso debería servir la ONU, exijo que intervenga politicamente a traves de una comisión oficial que hable con el gobierno sirio y con los grupos organizados, si los hay. Cuando en un país, el que sea, hay problemas graves, la función de la ONU es contribuir a su solución, no bendecir, como se hizo, y se continúa haciendo, una agresión imperialista criminal.

2 comentarios:

  1. No entiendo como IU puede tener relaciones con un partido "IU abierta" que se califica de confederal,pacifista,solidaria y ecologista, me parece una broma, le falta la palabra neoliberal que no se atreve a ponerla porque se descubriría el pastel, pero se sobreentiende y se guarda mucho de definirse como anticapitalista.En fin otro topo nuevamente en IU tratando de desintegrarlapara luego pasar al PSOE, como bien recordamos pasó con la Nueva izquierda famosa de la almeida y el Garrido.Quieren votos de la clase media que ni de lejos es anticapitalista, pero a IU le votan las gentes que creen en su discurso,no los que creen en el PSOE. IU debería hacer aquello que decía Shakespeare "Hay que ponerle cadenas al miedo que anda suelto por éste reino". Llamazares y los suyos son una losa muy pesada y si siguen con ellos perderán la única posibilidad de crédito que estaba ganando Cayo LaraHAY QUE DESHACERSE DE ELLOS, ,NO TENDRÁN VOTOS NI PARA UN DIPUTADO Y SON MUCHOS DISPUTÁNDOSELOS.

    ResponderEliminar
  2. Frutos, no difunda demasiado la propuesta de concertación nacional. A ver si a la derecha le va a dar un ataque repetino de responsabilidad y se la toma en serio...

    Un solo reproche: segun mi criterio debería haber nombrado explícitamente a Don Josep Antoni Duran i Lleida. Es que son muchos años de entreguismo monolítico al gobernante. Qué menos que un reconocimiento a toda una carrera marcada por la coherencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar