viernes, 10 de agosto de 2012

ASISTENCIA SANITARIA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES. PEQUEÑA EXPROPIACIÓN SOLIDARIA A SUPERMERCADOS.

ASISTENCIA SANITARIA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES.
El capitalismo español y europeo están llegando tan lejos en los planes antisociales y reaccionarios de recortes y liquidación de derechos básicos de todo ser humano que el PP, jaleado por toda la caterva de delincuentes económicos y sociales, se atreve a dejar sin tarjeta sanitaria desde el 1 de septiembre a los/as inmigrantes sin papeles, lo que significa quitarles la asistencia sanitaria, incluso a los enfermos crónicos que requieren tratamiento continuado, como los afectados por VIH, entre 2700 y 4600, cáncer, unos 510, y  diálisis, unos 150, según diversas fuentes.
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso quiere que España "deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal" y dice que "lo que tienen que hacer es volver a sus países". Ya les sobra el ejército de reserva que en su día les interesó a sus patronos para abaratar salarios y eliminar resistencias de los trabajadores. No debería extrañarnos esta actitud del PP, está en los genes de la derecha desde siempre y llegan tan lejos como pueden en la rebaja de las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora para favorecer las ganancias del capital. Lo malo es cuando son secundados en sus políticas antisociales por los que, con un voto mayoritario de la clase trabajadora hacen lo mismo, aunque cuando están en la oposición se ponen la camiseta de izquierdas en un puro juego oportunista y bipartidista.
Se deben denunciar y combatir las políticas del PP hasta derrotarlas, y echar politicamente al PP del gobierno dando aire a una alternativa que nunca puede estar en el PSOE, que en todo este tinglado debería tener el papel secundario que se ha ganado a pulso por su entreguismo al capitalismo, incluso en su versión neoliberal.

GORDILLO, SUPERMERCADOS Y REACCIONES.
El PP ya ha puesto en marcha toda la artillería pesada para perseguir a los que se atreven a desafiar el sistema capitalista atacando su parte esencial, la gran propiedad privada. Es lógico, son su directo representante político, además de estar en el PP una considerable cantidad de grandes propietarios, ricos, chanchulleros de la economía y la política como un todo para enriquecerse, como bien declaró hace tiempo  el entonces ministro de trabajo, Eduardo Zaplana, afirmando que había llegado a la política para ganar dinero. Por tanto, con el PP todo en orden, hace lo que la derecha ha hecho siempre, robar a los pobres para dárselo a los ricos, salvo cuando los pobres dicen basta y tienen que hacer concesiones económicas, laborales y sociales, que luego, cuando la presión social desaparezca, ya se encargarán de liquidar.
 ¿Y el PSOE? Pues nada, lo primero que ha dicho su representante oficial que lo de Gordillo es una ilegalidad y que las leyes están para perseguir las ilegalidades y a los ilegales. Hay que ver lo rápidos y contundentes que son los altos/as dirigentes del PSOE cuando se trata de juzgar los comportamientos de los de abajo y que lentos y suaves cuando de sus amigos banqueros y financieros se trata. La actitud de los dirigentes del PSOE con lo de las escasas apropiaciones de alimentos de primera necesidad por dos centenares de personas que defienden los intereses de la gente más necesitada, es vergonzosa. Mucho más cuando estas mismas personas han dicho que hacían un acto simbólico para llamar la atención de la ciudadanía sobre el grave problema de la gente que no tiene ni para comer lo imprescindible, acto que podría ser seguido de otras acciones en la misma dirección, si no se atendían sus justas y solidarias reivindicaciones, proponiendo, además, con el mejor talante constructivo, que las grandes superficies entreguen a los bancos de alimentos los productos de primera necesidad que vayan a caducar en 4-5 días.
 ¿ Es esto terrorismo, como han dicho unos cuantos energúmenos de la extrema derecha y algunos dirigentes del PP? ¿Es esto una tremenda ilegalidad como ha dicho la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, o el mismo Griñán, flamante Presidente de la Junta de Andalucía gracias a los votos de IU?
 En capítulo aparte hago referencia a las declaraciones de Diego Valderas, Coordinador General de IU de Andalucía y Vicepresidente de la Junta. Ha dicho que con Griñán no había discrepancias, que la comida a veces no tenía un uso adecuado, que no se abriría ningún expediente a Gordillo porque actuaba en nombre de su sindicato y no de IU, y que la acción expropiadora de alimentos abría un debate entre riqueza y pobreza defendiendo la colaboración del Ejecutivo andaluz con los sectores agroalimentarios y los bancos de alimentos. Ha dicho no estar de acuerdo con los métodos de Gordillo y compañeros, compartiendo el fondo de la acción. Todo razonable y politicamente correcto, aunque en esta ocasión y por el asunto de que se trataba, quizás no hubiera estado mal un zapatazo encima la mesa, ya que Junta, sector agroalimentario y grandes superficies conocen el grave problema pero carecen de la sensibilidad social para afrontarlo. También se hubiera agradecido una declaración de Cayo Lara, Coordinador General de IU.
 Finalmente, para rematar y para contrastar la similitud que hay muchas veces entre las declaraciones e insultos de la caverna política y mediática y los de la progresía oficial, consulten en "Público" digital el artículo  de David Torres del día 9 de agosto sobre el asunto, titulado "Terror en el supermercado". Artículo indecente y pedante como otros que ha escrito sobre Siria y otros asuntos desde su torre de izquierdista del capital.

OBAMA, PAYASO DE LA GUERRA, ¡LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS QUE MANTIENES SECUESTRADOS!

4 comentarios:

  1. Aún estando en la mayor parte de acuerdo, hay un aspecto más que querría comentar, aunque va en una línea distinta al pensamiento de izquierdas con respecto a la inmigración. Hablo desde la posición de un parado que no encuentra trabajo EN NADA actualmente:

    En los barrios obreros cala la idea de que en la izquierda se mantiene un discurso ya manido que consiste en decir que los inmigrantes siempre han venido a hacer el trabajo que los españoles no están dispuestos a hacer. Bien, esto es falso (o sólo es cierto en parte), sobre todo ahora. Yo busco trabajo en supermercados, tiendas, heladerías, comercios de todo tipo y no me llaman de ningún lugar y, sin embargo, estos lugares están llenos de trabajadores, sobre todo, sudamericanos.

    Otra cosa que he constatado, y a lo mejor me equivoco en mi análisis sociológico, es que generalmente la población sudamericana detesta el socialismo. Por la gente que yo conozco boliviana, dominicana, colombiana... en mi barrio, lo último que se les pasa por la cabeza a todas estas personas es votar a IU o acudir a una manifestación del 15M. Sinceramente no he visto a top-manta conducir "Audis", pero sí he visto a algunos de otros países latinoamericanos.

    Creo que en la izquierda, algún día tendrán que entrar a fondo en este asunto, porque sé de mucha gente que ven debajo de su casa cosas muy distintas de las que dicen los políticos de izquierda.


    Sin ninguna acritud, espero que nadie me tache de racista por decir esto, pero he tratado de ser lo más sincero posible. Quizás estoy un poco asqueado de todo desde hace tiempo. Me quedo con Walter Benjamin o con "Poemas lisiados" de Jorge Riechmann.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. siempre dando en el clavo y sin morderse la lengua con nada ni con nadie. Salud, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Paco, por publicar mi mensaje. Aunque puede que no estés muy de acuerdo en todo, es de agradecer que no me haya tildado nadie de mil barbaridades, como a veces ocurre en algunos otros foros contestarios cuando muestras discrepancias con la línea oficial.

    ResponderEliminar
  4. Los artículos del fascista David Torres no son sino que un paso más en la derechización galopante que sufre Público. Mal asunto cuando lees un artículo en un períodico supuestamente progresista y piensas, "¿me habré metido por error en la Gaceta?" El muy gañán ataca a Gordillo por sus pintas y se compadece de la cajera, que recibió un empujón, qué cosa más grave. Y es incapaz de ver más allá de sus narices y reconocer la necesidad de este tipo de acciones ante el golpe de estado capitalista que estamos sufriendo. En fin, un impresentable y un cantamañanas.

    ResponderEliminar