miércoles, 15 de agosto de 2012

ROSA AGUILAR Y GORDILLO.

ROSA AGUILAR SE SUMA AL SHOW
Presta y diligente para que no la olviden en el PSOE, la oportunista Rosa Aguilar se ha puesto al lado de los del PP, por si acaso mañana se queda en paro en el PSOE, y al lado de los dirigentes del PSOE que piden, con el PP y otros, todo el rigor de la ley contra Gordillo, Cañamero y el resto de personas que tuvieron la osadía de apropiarse de unos carros de alimentos de primera necesidad para entregárselos a los más necesitados. Es repugnante ver como los que se arrodillan ante todos los poderes económicos y políticos, de aquí y de fuera, justificando en la práctica todos los robos y canalladas, desde las burbujas a los desfalcos, sueldos, primas y bonus de escándalo, conviertan esta expropiación solidaria de alimentos  en el gran problema del país y de Europa, y en el principio de asalto a la gran propiedad privada, que es la gran responsable de lo que pasa, y la que ha educado a los medios y pequeños, incluidos muchos trabajadores y trabajadoras, en la práctica de la especulación. Rosa Aguilar, que toda su vida política la ha pasado, estuviera donde estuviera, trabajando para asegurarse un buen presente y un mejor futuro económico, descalifica a los "asaltadores" solidarios igual que hacen los barandas de la derecha y acólitos progres, suavizándolo con consejos a los implicados para que no cometan ilegalidades, porque éstas no solucionan nada, ya que todo se debe hacer desde la legalidad y el consenso. Vaya, lo que ha hecho toda la vida, sin cambiar nada a mejor.
¿ Saben qué les digo ? Hay veces que me pregunto por qué habré sido tan estúpido de haber creído, junto con otos incautos, que Rosa Aguilar era una compañera en una organización, que cuando no servía a sus intereses personales la abandonaba echando pestes de la misma. Mi expresión solidaria con los 200 y muchos/as más y que reflexionen Gordillo y otros que, en IU, a veces coincidían más con Rosa Aguilar que con otros que ven en su acción un aviso y un acto de lucha y no una ilegalidad.
Creo que ahora, desde IU y desde el PCE, se debe pasar a una acción permanente, regular, y lo más masiva posible, para defender alternativas concretas a los problemas que la acción expropiadora ha situado en el primer plano de la actualidad económica y social. No bastan las declaraciones y las retóricas de lo que se podría o debería hacer, sino qué se hace en lo inmediato. La acción de Gordillo, Camañero y compañeros/as ha puesto el foco en la dura realidad social. Creo también que CCOO y UGT deberían lavar su poco digna, para ser suave, actidud, al lado de los jerarcas de la "legalidad", y defender con claridad y contundencia cosas muy sensatas que han propuesto los expropiadores.

Y COMO SIEMPRE, LIBERTAD PARA LOS CINCO SECUESTRADOS DE OBAMA.

8 comentarios:

  1. YA ESTÁ BIEN DE TANTOS PAÑOS CALIENTES, HAY QUE HACER LO QUE SEA PARA PONER EL FOCO EN LO QUE DE VERDAD IMPORTA.

    SALUD ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. CRISTOBAL GUERRERO (Secretario General del PCEx)16 de agosto de 2012, 5:59

    Magnifico comentario.Me identifico totalmente con él.

    ResponderEliminar
  3. Gordilo cometió un delito, lo que deberíamos plantearnos es quien hace la ley y si esta es justa.

    Por otro lado, el que se de a conocer la opinión de toda esta gentuza que, supuestamente desde la izquierda, los censura solo tiene como objetivo desgastar a la totalidad de la clase política, crear más desmotivación entre la ciudadanía por la política y los políticos.
    Los corruptos, los oportunistas, los ladrones, interesan, porque hacen que el pueblo se desanime y se desentienda de la política. Mejor dedicar el tiempo al fútbol que nos sale tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Camarada Frutos, Rosa Aguilar es simplemente un error político, nadie, cuando fue defendida, vio que como sustituta de Anguita, era más falsa que una moneda de 1 euro y medio, todo lo contrario que el primero a quien cito.

    En fin, no sé golpee usted contra la pared ni se tire del pelo, Gordillo tiene la razón y la "señora" Aguilar el dinero del PSOE, que es como si decimos del PP, del GAL, del Filesa...

    ¡Revolución y República, Salud, compañero!

    ResponderEliminar
  5. Los que han cometido delito son los banqueros y los políticos que los han apoyado y los apoyo, Gordillo sólo ha dado la aleta del robo que están perpetrando los delincuentes de verdad. Una cosa es la ley y otra la Justica.

    ResponderEliminar
  6. Si es delito tomar para dar a los que no tienen, ¿Cómo se llama lo que estan haciendo los que nos gobiernan? Éstos quitan descaradamente a los mas desfavorecidos para dar a los que más tienen.
    Hay que dar ejemplo, el Sr. Gordillo, simplemente hace lo que hay que hacer, salir a la calle y revelarse, para cuando los demás?

    ResponderEliminar
  7. logico que se puede esperar de revisionistas o oportunistas,.
    para mi punto de vista hay mucha gente sobre todo en las direcciones de izquierda unida en sus autonomias diputaciones y ayuntamiontes, son infiltrados del psoe, esta gente no siente el marxismo, ni nada que se lo pareccca jamas han leido ha marx y menos ha lenin.
    que se puede esperar de estos sujetos, nada.
    hay mucha gente cara ha la galeria engañan muy bien, y con el tiempo se les ve el plumero.
    un ejemplo el nº1 de izquierda unida el compañero valderas, lo veo como un oportunista, y segurisimo que ni siente el marxismo, ojala me equivoque, pero no voi descaminado, solo lo que dijo cuando actuo el compañero gordillo, lo que dijo referente como actuaron los sindicalistas y compañeros de gordillo, hablaba igual que los del psoe.
    un saludo compañeras y compañeros, por la III republica socialista revolucionaria no burgesa.

    ResponderEliminar
  8. Estos años de democracia nos han demostrado, y no precisamente por el cumplimiento de la Constitución, sino por los años transcurridos, que la situación no avanza, sino que retrocede: las viviendas se encuentran en manos de los bancos, el trabajo en manos de una inepta, etc; que las noticias en la sección de "Política" las domina el "robo" de un carrito de la compra, en la de "Cultura" una beata metida a restauradora, ...no se trata más que de cortinas de humo en forma de trágicos incendios forestales en verano e inundaciones en invierno, todo para desviar la atención de lo realmente importante, sin quitársela por supuesto a lo que ya de por si es desgracia.
    Quizás el 25S signifique algo de luz al fondo del túnel.

    ResponderEliminar