lunes, 26 de agosto de 2013

APRENDICES DE BRUJO: JUEGAN CON EL PELIGRO DE UNA NUEVA GUERRA MUNDIAL.

PROPONGO MANDAR A SIRIA UNA DELEGACIÓN DIVERSA DE MAMPORREROS Y REACCIONARIOS DEL CAPITAL, PARA DERROCAR A ASSAD, PONER PAZ Y FORMAR UN GOBIERNO PROVISIONAL ADICTO. PUEDE ESTAR ENCABEZADA POR KERRY-CLINTON-OBAMA Y UN PERIODISTA DEL NEW YORK TIMES; FRANÇOIS HOLLANDE- LAURENT FABIUS ( el Primer ministro francés que mandó el atentado hace años contra el Rainbow Warrior, el buque insignia de Green Peace) Y EL SIONISTA BERNARD HENRI LEVY; CAMERON-HAGUE-BLAIR; CARME CHACÓN-ELENA VALENCIANO-SANTIAGO ALBA RICO, JULIO ROGRIGUEZ DE "PAZ AHORA", ARTUR MAS, RAJOY Y MARGALLO.  ENTRE OTROS Y OTRAS PERSONAJES. A ESTA DELEGACIÓN SE PUEDEN AÑADIR DESTACADOS BELICISTAS Y EMBUSTEROS DE LAS TERTULIAS DE RADIOS Y TELEVISIONES QUE, COMO EL ANTIGUO "IZQUIERDISTA" RAIMUNDO CASTRO EN RADIO NACIONAL, ESTA MAÑANA YA PEDÍA INTERVENCIÓN ARMADA DE LA "COMUNIDAD INTERNACIONAL". 
En Siria han organizado la guerra para liquidar un foco de resistencia no imperialista, no sionista y no dócil con los dictados del capital, de EEUU, de la UE, de Turquía, de Arabia Saudí, de Qatar. Quieren hacer lo mismo que hicieron en Libia: apoderarse de un país y sus riquezas, después de asesinar a miles de personas y destruirlo como sociedad, para que no pueda ser ningún punto de referencia para la creación de un gran movimiento social y político de cambio para el oriente medio y próximo y para toda África. Han entrenado, armado y financiado a miles de mercenarios y terroristas, a fanáticos religiosos y a grupos minoritarios de traidores a su propio país, capaces de cometer todo tipo de crímenes. Utilizaron, y utilizan, a todos sus medios de propaganda, incluídos algunos que como Rebelión, dirigido por el oscuro Alba Rico, van de izquierdistas y progres, para divulgar la mentira, la manipulación de la verdad con terribles imágenes trucadas,  y la confusión. Criminalizan y convierten en déspotas, en criminales sádicos y torturadores, a todo dirigente o gobernante que no es dócil a sus ordenes. Con todo ello consiguen un resultado: terrible para los pueblos y el mundo, "positivo" para sus miserables, pírricos y destructores intereses.
En Siria, además de financiar, armar y jalear a los mercenarios y terroristas, han impedido el diálogo para un acuerdo político con reformas, muchas de las cuales ya se han hecho, y con la posibilidad absoluta de defender las posiciones más diversas a través de la política y no de los atentados terroristas. Sus "rebeldes" no han querido saber nada de nada, a pesar de que el gobierno legítimo de Siria ha estado siempre de acuerdo.
Ahora entran en la fase final: fracasado el intento de derrocar al gobierno de Siria por las armas mercenarias y terroristas, tiran más alto y buscan ya los bombardeos masivos como en Iraq y en Libia. Como la delegación propuesta al principio no solucionará nada, porque está formada por partidarios de la guerra, añado la necesidad de que se intensifique la denuncia de los planes de guerra del capital y la acción política para la exigencia de una solución pacífica. En España, ayuntamientos, parlamentos autonómicos, Congreso de los Diputados y representación en la UE, deben ser instrumentos de denuncia y de exigencia de que pare ya la guerra criminal contra Siria. La calle debería ser el primer lugar para esta exigencia pero visto que el movimiento por la paz y contra la guerra se ha quedado en cuatro balbuceos incoherentes, dudo de que haya ahora una reacción para la defensa de la paz y de la política. Con Iraq era el PP el que sentaba a Aznar en la mesa de Bush y el PSOE "defendía" la paz. Y todos detrás. Ahora el PSOE defiende la guerra. Y todos callados, incluidos los y las que sólo tienen ojos para las encuestas y cuentan cada día cuantos sillones tocarán en unas futuras elecciones. Francamente, la política española es una charca, y no sólo por el PP.  
Volveremos a ello.

Y LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRESOS EN EEUU Y PARA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN A ASSANGE Y SNOWDEN.


5 comentarios:

  1. No hay solución...trato de convencer o de simplemente exponer el caso sirio y la gente asiente como para dar la razón a un loco o simplemente te dicen que no cuentes paparruchas. La gente no se da cuenta de lo que en realidad nos estamos jugando si dejamos que esta gentuza logre sus objetivos. ¿Películas de ZOMBIS? para qué, si ya estamos conviviendo con ellos todos los días.
    Espero que ese pequeño rayo de luz en Latinoamérica llegue a consolidarse y por suerte nos ilumine un poco.
    COJONES...!!! COMO HECHO DE MENOS A CHAVEZ!!

    ResponderEliminar
  2. Poco que añadir a su comentario, que creo incluye todo lo que se puede decir sobre Siria -e Irak, Libia, etc. No estaría mal que PCE-IU firmaran esta entrada suya, incluyendo el reconocimiento a las reformas políticas ya emprendidas en Siria -y, cómo no, solidarizarse también con los comunistas mejicanos asesinados, como hizo usted recientemente.

    No obstante, y volviendo a una cuestión recurrente ¿cree usted realmente que la denuncia en el marco de la UE puede servir para algo? ¿Puede la UE ser alguna otra cosa más que un bloque imperialista al servicio de sus propios intereses (Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros) y los de los parientes (EEUU)? Si ayer El País hacía referencia al “ensordecedor silencio” de Alemania en relación a Siria -a diferencia de Francia o Reino Unido-, hoy ya sabemos por RT que Alemania apoyaría un ataque militar en caso de confirmarse el uso de armas químicas por el gobierno sirio ( http://rt.com/news/uk-response-without-un-backing-979/ ) -cabe preguntarse si estos países también colaborarían militarmente con el Gobierno sirio en contra de los rebeldes si se demuestra que fueron estos los que usaron el armamento químico-. Si se considera que la UE no tiene posibilidad de cambio (a mejor) lo coherente sería reevaluar la pertenencia a este bloque imperialista.

    El comentario del lector anterior también lleva a otra cuestión recurrente: la población de buena fe está desinformada, por lo que una visión distinta a lo que muestra la TV se considera, generalmente, propia de lunáticos, radicales, etc: cualquier formación que honestamente quiera modificar la realidad debe tener como objetivo contar con un medio de comunicación de masas propio.

    Un saludo y gracias en cualquier caso por la denuncia.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se necesita de inmediato es construir un frente antiimperialista y de solidaridad internacionalista, dado que los partidos de izquierda mayoritarios no tienen ningún interés en ello. Las movilizaciones antiguerra que sólo protestan por motivos humanitarios (como la de Irak) y no por el hecho de tratarse de una agresión imperialista, al final lleva a que la gente acepte como normal las guerras "contra las dictaduras" y los "ni-ni" otánicos, el pretexto ideal para la recolonización de los países oprimidos. En España y Europa, donde la conciencia antiimperialista de los trabajadores brilla por su ausencia (ya no digamos en Cataluña donde el nacionalismo y el Barça han provocado un embrutecimiento increíble) tenemos que trabajar mucho este aspecto. La izquierda se debería definir ante todo por su postura ante el imperialismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el anónimo anterior (23:50), pero para que la población se sume a ese frente antiimperialista tiene que estar informada y no lo está. También para desembrutecer hace falta -o es muy conveniente- un medio de comunicación de masas. En Cuba al poco de triunfar la Revolución crearon una televisión de carácter formativo. Hoy en día es incluso más necesario. No se puede esperar que nadie se sume a un movimiento antiimperialista cuando la mayoría de la población (de buena fe, porque hay quienes rechazan incluso la información que saben cierta, por miedo, ideología, etc.) consideran que Assad, por poner un ejemplo, es un dictador y no tiene ni idea de que en Siria se han estado dando pasos en el sentido de ampliar la participación y el debate políticos o que se han debatido y realizado reformas económicas en favor del pueblo. Si la población hubiese sabido de las ventajas económicas de los libios, en lugar de apoyar esa masacre hubiese pedido un Gaddafi para España.

    En fin, no hace falta subrayar la importancia de los medios de comunicación, el hecho de que el capital los tiene todos bajo su control habla por sí sólo. Un medio de comunicación y propuestas políticas y económicas claras en dirección a la soberanía y el socialismo es lo que entiendo es imprescindible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que alguien respire…pero estoy con la lucidez del primer posteador.El año pasado se intentó impulsar una Plataforma Global contra la Guerra (Paco Frutos fue una de las destacadas presencias en aquel acto) y el intento se abortó. Hasta Radio Nacional que acudió a la presentación ocultó la noticia, no la difundió…y eso que de presidenta estaba Rosa Regás. Son inocentes los pueblos oprimidos…pero empiezo a tener algo más que la sospecha que esta sociedad enferma está compuesta de monstruos dementes que no quieren ver más allá de sus narices, que si reivindican algo es el pesebre para seguir cebados, torpes voluntarios que saben pero otorgan y torpes estafados que se creen ilustrados porque leen las monsergas degeneradas que quieren justificar lo injustificable. Se acabó la URSS...y vino el colapso ético y finalizó aquello del internacionalismo proletario.
    Por supuesto que estoy contra la guerra, pero añado un matiz: Contra la guerra que soportan los inocentes….no contra la que merecen sufrir los degenerados de este occidente en caida libre en la decadencia ética y económica…no contra una guerra que deberían sufrir en su sebo los intelectuales, sindicalistas, políticos y estafadores que han mirado y miran hacia otro lado mientras está en juego el futuro de la humanidad. Ya no me duelen ni me dolerán las consecuencias para este atajo de cómplices del verdugo, evaluadores torpes, responsables de este silencio que presagia en sombras la primera señal de lo que su estupidez y cobardía arrastra sin remedio.
    Un saludo, Paco. Supongo que ya sabes quién soy...y que si aquello no prosperó no fue por ausencia de necesidad o de voluntad. Espero que los de no a la guerra, que tienen reunión guay y glamourosa el dia de antes; movilicen a sus fieles, aunque sea sin criterio ni convicciones.

    JR

    ResponderEliminar