miércoles, 4 de marzo de 2015

NETANYAHU, ISRAEL, EEUU. SOBRE LENIN, PABLO IGLESIAS Y PODEMOS.

NETANYAHU, ISRAEL, EL SIONISMO, EL TERRORISMO.
Cuando se denuncian los crímenes de Israel y el  sionismo, como se hizo en todo el mundo hace pocos meses por la gente decente, muchos judíos incluidos, en la última matanza que ese estado terrorista cometió contra miles de palestinos, inmediatamente los lobbies sionistas norteamericanos y mundiales y el estado sionista ponen en marcha la propaganda contra lo que llaman el antisemitismo, mezclándolo con el terrorismo yihadista que ellos mismos han contribuido a crear. No importa que, a pesar de controlar gran parte de los medios de comunicación-propaganda, no hayan podido evitar la difusión de las terribles escenas de muerte y destrucción contra hombres, mujeres, niños/as, hospitales, escuelas, casas, plazas y calles. No importa tampoco que la mayoría de israelíes no sólo estuvieran de acuerdo con su gobierno genocida, sino que en muchos casos aplaudieran las fechoría de éste como si fuera un espectáculo televisivo más. Tampoco tiene importancia que los "colonos" sionistas continúen robando las tierras palestinas a punta de fusil protegidos por su ejército. No importa nada de todo esto, lo que importa es que, según el sionismo y sus lobbies, hay una gran campaña antisemita que quiere hacer un nuevo holocausto. Y el criminal Netanyahu se va a EEUU a unirse con la plana mayor del fascismo norteamericano a denunciar el peligro nuclear de Irán. Y se reúne con esa plana mayor encabezada por congresistas republicanos, para que EEUU tenga una actitud bélica todavía más brutal que la actual contra Siria e Irán, como la tuvo ya contra Iraq y Libia. Y mientras desembarca en EEUU, con el lenguaje propio del sionismo más belicista aparecen en los medios de comunicación las imágenes de soldados de Israel acosando con armas y perros de presa a un niño palestino. Y no es la excepción, sino la costumbre.
El lobby sionista de EEUU, Israel y el mundo está detrás de casi todas las principales acciones violentas que se producen: en Palestina de forma permanentemente destructiva, en Iraq, Libia y Siria, en Ucrania y Rusia, en Venezuela y Argentina...Y está por razones obvias: forma parte del sector más reaccionario y bélico de la actual economía mundial capitalista y de la industria del armamento. 
¿Alguién se extraña de que en sectores de la ciudadanía, sin ser de extrema derecha ni antisemitas, aumente el repudio contra los judíos relacionándoles directamente con el sionismo criminal? ¿O que se oigan argumentaciones defendiendo la necesidad de hacer desaparecer a Israel del mapa?

UNA DE CACHONDEO.
A veces me pregunto dónde he militado yo que no he llegado a conocer el genio y carácter genuino de algunos de los principales dirigentes del partido que tantas horas de mi vida ha consumido: un exsecretario general del PCE, Gerardo Iglesias, dice que Podemos es lo que él intentó hacer hace casi 30 años y no le dejaron y que ya ha votado y volverá a votar a Podemos; otro exsecretario general, JulioAnguita, establece un paralelismo entre Lenin y Pablo Iglesias, en referencia a las tareas revolucionarias en una etapa y en la otra, recordando, si la memoria no me falla, que Lenin encabezó y dirigió una gran revolución y Pablo Iglesias, aparte de mucha televisión y alguna que otra propuesta al estilo Zapatero, poca cosa más. Si a ello unimos las solemnes declaraciones públicas de Jorge Verstrynge diciendo que cada siglo conoce sólo a un gran personaje y que el de este siglo es Pablo Iglesias, vuelvo a preguntarme cómo es posible que yo sea tan pardillo e ignorante para que después de tantos años de militancia todavía no me haya enterado de cosas tan elementales y obvias y no pueda declarar como los anteriores: ya lo decía yo. Voy a hacer un cursillo de reciclaje político primario.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. Y PARA ASSANGE Y SNOWDEN.

5 comentarios:

  1. Siempre acabas tus artículos recordándonos acertadamente las consignas NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. Creo, pues, que esta vez sí viene al caso lo que te solicito que me permitas desahogar:

    CUANDO LA DESMEMORIA DEVIENE EN TRAICIÓN

    Madrid, año 1936.
    La aviación fascista bombardea de manera cruel la ciudad resistente, símbolo heroico y de dignidad para el mundo. Niños destrozados sobre los adoquines ahora ensangrentados de sus calles. Miradas incrédulas contemplando aterradas desde los zaguanes el violado cielo madrileño entre el rugir negro de motores fieros. Sólo su barrio de Salamanca duerme tranquilo sabedor de que la cosa no va con ellos. Es el Madrid, capital del dolor, que nos recitara Alberti.
    Madrid, su pueblo, se defiende y recibe con júbilo clamoroso el desfile de los voluntarios del honor, procedentes de todos los confines, que parten directos a la gloria en el Jarama. Las trincheras en la Ciudad Universitaria, como en la Casa de Campo, se vuelven inexpugnables hasta para las hordas moras y legionarias que traídas por Franco caen como ratas sin que nadie las llore. Es el Madrid capital de la gloria.

    Es el Madrid que protege su historia y su futuro; el que protege las joyas del Prado y el porvenir de sus hijos, la fuente de Cibeles y la libertad que pretenden arrebatarle. Es el Madrid “nerudiano” de campanas, relojes y árboles que florece en sus combatientes milicianas camino al frente.
    ¿Quién no lo recuerda sin haberlo vivido?

    Madrid, año 2015
    Una dirección espuria de Izquierda Unida, en confabulación con enemigos infiltrados y de afuera, coloca como candidato a quien aplaudió los bombardeos otánicos sin piedad sobre ciudades y pueblos de Libia, tal como ayer sobre Madrid hicieron los mismos.
    ¿Quién no lo recuerda habiéndolo vivido?

    No, no es desmemoria. Es traición.

    Juan Ramón Medina
    5 de marzo, 2015

    ResponderEliminar
  2. Lo de Iglesias (Gerardo) y Anguita es digno de estudio. Los demás partidos tienen jarrones chinos, nosotros tenemos máquinas de repartir votos al enemigo. Y lo de decir que "no hemos sabido hacer nuestros deberes" tampoco es que nos ayude demasiado. Ya es difícil luchar contra la propaganda masiva de los medios, luchar contra los propios líderes roza lo rocambolesco. En fin, seguiremos adelante a pesar de todo. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Pero a qué candidato te refieres compañero Juan Ramon?

    ResponderEliminar
  4. ¿Garcia Montero apoyó los bombardeos de Libia?

    ResponderEliminar
  5. No creo que Paco Frutos me permitiera que cometiese realizar una calumnia si él no supiera que lo que digo es cierto.
    Te dejo un artículo al respecto, que independientemente de otras consideraciones, entresaca párrafos completos de lo que semejante individuo publicó por entonces. Una joya de candidato. ¿Verdad, Alberto?

    http://canarias-semanal.org/not/15550/biografia-inedita-del-impecable-candidato-de-iu-en-madrid/

    Saludos.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar