miércoles, 11 de marzo de 2015

OBAMA DECLARA EL ESTADO DE GUERRA CON VENEZUELA.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA, CON SUS CONQUISTAS SOCIALES, CON SU INDEPENDENCIA. PAREMOS EL NUEVO ATAQUE DEL RÉGIMEN DE  EEUU CONTRA EL PUEBLO HERMANO.
MADRID: CONCENTRACIÓN EN SOL EL VIERNES 13 DE MARZO A LAS 20 HORAS.

OBAMA DECLARA LA GUERRA A VENEZUELA.
No es la declaración de guerra a la antigua usanza, enviando inmediatamente los buques, sino la declaración de guerra al estilo del capitalismo y el colonialismo neoliberal actual: primero machaca el terreno con diversidad de boicots económicos y políticos, organizando la CIA y resto de malhechores todo tipo de conspiraciones, a nivel internacional de acuerdo con los gobiernos dependientes y sumisos con intereses parecidos, como es el caso de España, y a nivel interno con todos los grupos que, con tal de mantener sus privilegios, no dudan en continuar sacrificando a las clases trabajadoras más humildes y empobrecidas por la rapiña de sus caducas élites económicas y políticas dominantes. La oligarquía venezolana y mundial encabezada por EEUU no está dispuesta, en defensa de sus intereses de clase, a tolerar que el pueblo real salga de la miseria y atraso al que lo han sometido historicamente sus gobernantes, tanto los conservadores como los llamados progres. La acción económica, social, cultural y política de los gobiernos bolivarianos que, en cumplimiento de sus programas y compromiso revolucionario, han desarrollado en los últimos años las políticas sociales más avanzadas del mundo, consiguiendo resultados espectaculares en la reducción de la pobreza, el analfabetismo y la falta de vivienda y en el avance de los derechos a la salud, es un ejemplo demasiado peligroso para América Latina, que Obama y EEUU continúan considerando su patio trasero. Por eso todo vale, el apoyo de las personas o grupos más conservadores o adictos al sistema neoliberal, tipo el senador fascista Mc Cain o alguien semejante, o del "social demócrata" Felipe González que se reune con Capriles; o recurriendo directamente a los más diversos tipos de violencia, manipulados y potenciados por los medios de comunicación mercenarios de los grandes grupos empresariales de Venezuela, EEUU y el mundo: unas veces son atentados y asesinatos directos; otras las llamadas guarimbas que producen el enfrentamiento en las calles y la muerte de numerosas personas, siempre achacadas a la represión del gobierno; y cuando todo esto no es suficiente la preparación del golpe de estado directo, o la amenaza de intervención militar imperial. 
Nos encontramos ante la cobardía de un Presidente, de un gobierno y del poder de un estado imperialista en decadencia que, como todos los imperios caducos, es más peligroso cuando llega al fin de su dominio omnipotente y omnipresente. Por eso, que nadie crea que los asesinatos de Nisman en Argentina o Nemtsov en Rusia son casuales. Ni que el caos y la destrucción que EEUU y aliados han creado en Oriente Próximo y en Ucrania son gratuitos y no obedecen a un plan estratégico a largo plazo diseñado por los estrategas del capital, de la guerra y del dominio. Ni tampoco que la creación por los BRICS de un banco mundial compitiendo directamente con el sistema financiero del dólar y el euro, no tiene nada que ver con el nerviosismo violento de EEUU y socios, especialmente del Reino Unido. 
Frente a presidentes conservadores y malos, Obama podría haber sido un nuevo Luther King encabezando un proceso de reforma profunda en EEUU, aunque ello pudiera haber representado un riesgo para su seguridad. Escogió el papel de esclavo sumiso a los poderes más reaccionarios, haciendo guerras y declarando ahora el estado de guerra a un pueblo que intenta hacer su revolución pacífica y que no amenaza a nadie. Nada nuevo pero lamentable. Por eso, ahora es necesaria toda la solidaridad con Venezuela y su revolución. En las calles de España y Europa, en los parlamentos español y europeo, tal como ha hecho Javier Couso de IU, y en todas las instituciones. En la campaña electoral andaluza por parte de los candidatos y candidatas de IU, en primer lugar de Antonio Maíllo.

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. 
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE, SNOWDEN...




  

1 comentario:

  1. " no tiene nada que ver con el nerviosismo violento de EEUU y socios, especialmente del Reino Unido. " Esto que dices es muy interesante, hay que recordar que la Cite londinense es el epicentro de la evasión fiscal y el blanqueo de dinero con fuertes lazos con el dinero negro proveniente del paraíso fiscal de Gibraltar. Incluso hay quien dice que las conversaciones hispano-británicas sobre el contencioso no tuvieron éxito por la oposición de la Cite. Por supuesto a Londres nunca le ha gustado la revolución bolivariana y mucho menos cuando Chávez exigio la devolución de las Islas Malvinas a Argentina : “No se le ocurra al imperio viejo, destartalado, creer que la Argentina está sola como hace treinta años, aquí está la América Latina, aquí estamos, pues. Es ridículo que el Reino Unido de Gran Bretaña amenace a la Argentina, lo que debe hacer es devolver el territorio de las Islas Malvinas a la Argentina; la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) apoya la soberanía argentina en las Islas Malvinas”. Estas son las palabras claras y directas del comandante Hugo Chavez, en ese momento, febrero de 2012, Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, que marcan la línea estratégica de la región frente al enclave colonial inglés en el Atlántico Sur.
    http://espacioseuropeos.com/44467/mensaje-de-hugo-chavez-sobre-las-islas-malvinas/

    ResponderEliminar