miércoles, 17 de enero de 2018

ES COMO SI DE TAN LLENA SE DESBORDASE LA CLOACA

De golpe Palau-CDC-Millet-Montull-Pujol........, y suma y sigue; Gürtel-Bárcenas-PP-Camps-Fabra-Costa......, y suma y sigue; ERES y sus diversos camuflajes. Vale como ejemplo de todo lo que hay en degradación económica, social y, por ende, política, que es la madre encubridora de todas las degradaciones. 
Y mientras esto sucede y el hedor lo invade todo, produciéndote incluso una náusea profunda a todo lo que te rodea y que debería formar parte de una realidad colectiva cívica, con sus dialécticas sociales, ideológicas y políticas diversas, enconadas e incluso enfrentadas, pero relativamente limpias y desinfectadas, ¿qué espectáculo nos da la política, en mayúscula, en minúscula y hasta en bastardilla? Veamos. 
La formación del nuevo Parlament de Catalunya, después del golpe liquidacionista de septiembre y octubre y de las elecciones del 21 D, es una imitación de formas a la baja de lo anterior, conscientes sus principales y repetidos protagonistas, no todos ya, de que se acabaron las chulerías de matones de escaño basadas en historietas y causas truculentas y sin ningún horizonte de realización. Después de todo lo ocurrido en los últimos meses, uno se hace cruces de que todavía haya desinformados, descerebrados e ilusos, que puedan creerse y votar a cuatro mangantes tipo Puigdemont, cuyo objetivo en la vida es medrar a costa de lo que sea. Para esta gente, el robo más grande producido en este país, en duración y cantidad, y el Palau sólo es la calderilla, no existe, o lo han ejecutado "els nostres lladres", dignos de la más generosa amnistía y del olvido. La CUP es un ejemplo de cómo en nombre de la "izquierda y la revolución" se puede defender, abrazar  y votar a los corruptos y ladrones.
En lo que respecta al gobierno de España, al PP, a Mariano Rajoy y a su corte celestial, mostrar mi ilusa extrañeza de que mantengan todavía un porcentaje de voto y apoyo social que debería dejarnos perplejos sobre la capacidad humana de tragar con todo lo que oliendo a podrido se considere aceptable. O continuar pensando o creyendo que el Rajoy de no sabe no contesta es la mejor opción de gobierno de este país. Y mientras, Ciudadanos, tan de derechas como el PP en políticas económicas e internacionales,  pero sin su carga corrupta, después de las elecciones catalanas se va creciendo convirtiéndose en el principal adversario de éste. Y, mira por donde, ahora tratan de reactivar entre PP y PSOE, los dos principales responsables de todo lo que ocurre y los dos más afectados por la nueva situación, el viejo y caducado bipartidismo que dio nacimiento al 15 M. Aquel 15 M que fue el principio del fin de las ideas fuertes y de la acción de la izquierda política, dando paso a una lenguaje de arriba-abajo de politiquería esnob, sin ninguna correspondencia con una realidad dialéctica en permanente movimiento contradictorio entre las diversas concepciones intereses y luchas de clase.
Y ahí está la ausencia, el vacío, de una alternativa de izquierdas pegada al  suelo, con una política clara para hacer frente a la realidad con propuestas solventes, no con ocurrencias para procesos constituyentes y segundas transiciones ya que, dicen, estamos de nuevo en el fascismo de 1978. Y ahí están Unidos Podemos, Podemos e IU, IU y el PCE, o lo que queda de todo ello, el nombre desgastado de Podemos casi en exclusiva, cuyo objetivo esencial parece ser analizar las encuestas y sondeos electorales para ver cómo le irá a cada uno en las próximas elecciones después del fiasco del 21 D. Por eso, en los restos del PCE y de IU tocan a rebato pidiendo que les den más cancha ya que se dan cuenta de que están desaparecidos de la escena pública. Para que quede claro y nadie pueda escudarse en los designios insondables de la historia, debo decir que lo que ocurre ahora, la situación del PCE y de IU hasta quedar como cáscaras vacías, es algo largamente anunciado por los muchos que como yo lo dijimos desde el primer momento que empezaron las renuncias al patrimonio colectivo comunista y de IU y las escenas del sofá  de rendición de Garzón ante un  Iglesias, tan de ful y oportunista de poca monta como ahora, que se permitía la licencia de decirnos que no quería comunistas y que nos metiéramos las banderas donde nos cupieran. Y recordarán ustedes como nos descalificaron los jefecillos del PCE, de IU y de Podemos cuando denunciábamos lo que ocurría y lo que iba a ocurrir. Pues ahí tienen la realidad, no la inventamos. 
Y si continúa así, me pregunto compungido, qué será de la carrera política de los Centellas, Garzón, Enrique Santiago, Mariscal, Fernando Sánchez, Cristina Simó. Carlos Vázquez, Dolores Sánchez.....No espero respuesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario