domingo, 25 de agosto de 2019

HOMENAJE EN PARÍS A LA COMPAÑÍA REPUBLICANA 9. EL "PRESIDENT" TORRA, UN BELLACO. 

Cuando en París celebran, por iniciativa de la alcaldesa Anne Hidalgo, después de tantos años de silencio, por incuria reaccionaria de los diferentes gobiernos de España y de Francia, un gran acto de homenaje a la Companía 9, formada por 150 republicanos que entraron en París en cabeza de las columnas que desfilaban después de derrotar a los nazis, al ínclito Torra solo se le ocurre decir que de España no salió otra cosa que la División Azul al servicio de Hitler. Los republicanos de la 9 eran españoles que defendieron la IIª República Española hasta su derrota, una España secuestrada en aquellos momentos por los franquistas, ganadores de la guerra civil con la inestimable colaboración de la Alemania nazi y de la Italia fascista. Esta es la realidad y no buscar formas para decir, antes, ahora y siempre, manipulando la realidad, que de España como realidad humana y política nunca ha salido ni sale ningún movimiento de defensa de la libertad, de los derechos sociales y políticos y que solo ha sido, y es, causante de todos los desafueros y crímenes. Un reconocimiento a Anne Hidalgo, la alcaldesa francesa de procedencia gaditana, y una descalificación a Torra. Cuando un canalla como Torra habla de España y del franquismo, de antes y de ahora, obviando la lucha, heroíca en muchos casos, que llevaron a cabo los REPUBLICANOS ESPAÑOLES, en España y en Francia, escondiendo siempre que el levantamiento franquista fue apoyado económicamente y con todos los medios por grandes próceres catalanes del dinero y tuvo en sus filas dirigentes a muchos traidores catalanes a la IIª República, que después de la guerra se hicieron más ricos todavía con Franco, desembarcando muchos de ellos posteriormente en las filas de CDC, tergiversa y miente como lo que es, un bellaco que tiene en sus filas a auténticos nazis, por lo que escriben, dicen y hacen. 
Coincido con Carlos Jiménez Villarejo que, por todo lo que dice y hace Torra, debe dimitir o lo tienen que echar, ya que un President de La Generalitat no puede ser un personaje de esta calaña. 

Mientras, una personajilla siniestra como la Rahola, colaboradora del régimen, no descansa ni en agosto, con sus historietas cómicas y vomitivas sobre la Catalunya que se han inventado, emulando en todo las formas franquistas de propaganda, en directo y manipulando  todos los medios de "comunicación-propaganda", usurpados a la ciudadanía para que no conozca la verdad. Y mira por donde, el PDE Cat, procedente de la antigua CDC, y socio del PP siempre, y del PSOE cuando convenía, para defender y desarrollar las políticas más neoliberales y anti obreras, ahora acusa a su socio de ERC de "aparcar el indipendentismo". Ver para creer.

AMAZONIA, REUNIÓN DE BIARRITZ.
Es duro tener que hablar del gran desastre de la Amazonia, ardiendo por los cuatro costados, en un Brasil con el presidente Bolsonaro como responsable de las políticas más peligrosas para su país, para Centro América y para el mundo, viendo que en Biarritz se reunen sus socios y avaladores. Son una parte restringida, controlada y sectárea de los principales estados económicos del mundo, grandes productores de mercancías, energías, ciencias, comercio..., también de contaminación y destrucción del planeta, que marginan a otros estados que deberían estar presentes para hablar en serio de todos los problemas que nos acechan, pero que no son capaces de proponer, acordar y hacer algo efectivo y en serio para buscar las soluciones adecuadas a esos problemas. Soluciones que deben ir en exclusiva en beneficio de todas las personas, vivan en un lugar u otro del mundo, poniéndose de acuerdo y colaborando sin imposiciones ni amenazas de boicots, guerras económicas, comerciales y/o armadas.

LA OPERACIÓN DE JUAN CARLOS. 
Es una vergüenza que esta operación, como imagino que todas las operaciones que le han hecho, haya sido en un centro privado. El que sin haber sido elegido en votación democrática, ejerciera durante muchos años de primera autoridad institucional de España, debería dar ejemplo y ser el máximo defensor en la práctica del sistema sanitario público. Y ello significa utilizar este sistema, que posee grandes y modernas instalaciones, que deben mejorarse constantemente para no perder su eficacia, y magníficos profesionales, médicos, enfermeras y personal sanitario en general. 
Todo ello no va en detrimento de los profesionales que le han operado, sino en defensa del sistema sanitario público, que conoce sistemáticamente la ofensiva del sector privado, de acuerdo con la derecha política, para privatizar en busca de más beneficios, pagados con el dinero público.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario