miércoles, 6 de julio de 2011

SOBRE SUELDOS.

La economía de los de abajo está en situación de crack, la de la minoría de arriba, boyante como siempre. Si no vean ustedes los sueldos y primas con que se obsequian los y las principales responsables del crack, el grupo minoritario que controla todo el poder: el económico-financiero, el político y el mediático. Nos hemos ido enterando de los sueldos y gratificaciones de los consejeros y consejeras de los bancos y cajas, las últimas la de Rato y los dos jefes adjuntos de Bankia, más de 10 millones de euros al año entre los tres, y posiblemente otros ingresos paralelos para los tres, a lo que hay que añadir los de los 32 consejeros de Bankia, de los que hablaré en otra ocasión con más información; conocíamos ya lo de Aznar, González, Cospedal...En los dos últimos días se ha conocido que la recién elegida Presidenta Delegada del Fondo Monetario Internacional (FMI) cobrará más de 300.000 euros al año y gastos de representación; La pensión de Eduardo Bautista de la SGAE es de 300.000 euros anuales, según ha informado la prensa.
Como no pretendo ser exhaustivo ni hacer acta notarial de tantas personas que viven austeramente de sus ingresos no hablaré hoy de los beneficios multimillonarios de financieros y especuladores, los directamente ejecutores de las políticas que han conducido al crack. Sí haré una observación por si la quieren tener en cuenta, ¿han calculado Uds cuántos años necesitan para ganar el más bajo de esos sueldos? Y no hablo sólo de los mileuristas y medio-mileuristas. Y una afirmación: lo que ocurre en la sociedad dominada por esa casta minoritaria y sus instrumentos de apoyo, no se puede calificar de otra manera que de fascismo, o dictadura del capital. Ante ello es difícil entender la lentitud en tomar conciencia de lo que ocurre y en la imperiosa necesidad de convertir las rebeliones parciales que ha habido en una serie de paises europeos en los últimos meses, las acampadas y movilizaciones en torno al 15 M y, muy especialmente, la revolución social de Grecia, en un imparable movimiento europeo, capaz de abrir las puertas a un cambio que ya empieza a ser inaplazable.


SOBRE EL ISRAEL TERRORISTA Y SUS CÓMPLICES. LA FLOTILLA.
Sólo reiterar lo conocido: el estado sionista hace lo que hace, burlándose de todas las resoluciones de la ONU, y cachondeándose de la "buena" voluntad de los gobiernos, porque éstos, al colocar al mismo nivel a los palestinos victimas y a los agresores criminales y no obligando a Israel a cumplir las resoluciones, son los cómplices perfectos para que Israel continúe asesinando y saqueando Palestina desde 1948.
En este contexto se deben situar las decisiones de los gobierno griego y europeos en general, claramente posicionados al lado del imperialismo de EEUU, Israel y Arabia Saudita, en la zona, al negarse a defender a la flotilla y aceptando el amarre de ésta, vulnerando todas las leyes internacionales. Especialmente repugnante es la actuación del gobierno español y, muy especialmente, la de la ministra Jiménez. Vaya personaje.
De nuevo, toda la solidaridad con el pueblo palestino.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo.,pero si como su inteligencia le hace ver que son tan serviles a la guerra y a la rapiña otanista,tanto el PP como el PSOE ¿ porque han montado ése penoso espectáculo en Extremadura?. Que quieren decir con ni por activa ni por pasiva etc...Oigan como yo no quiero que mi voto ayude a ninguno de éstos mentirosos y siniestros capitalistas la próxima vez me abstengo y no voto,porque ni por activa ni por pasiva quiero que mi voto contribuya a que gobiernen ninguno de los dos. ¡Con mi voto no¡

    ResponderEliminar
  2. Pienso que con la abstención si que contribuimos a que gobierne alguno de los dos. La abstención o el voto en blanco, aunque nos duela, es darles por pasiva nuestro. Ellos no pierden oportunidad en ir a votar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar