miércoles, 31 de agosto de 2011

RESPUESTA POLÍTICA GENERAL A UNA ACEPTACIÓN DE LA VERSIÓN DE LA OTAN SOBRE LIBIA.

He recibido un comentario al artículo sobre Libia de hace unos días, en el que, basándose en una información de Amnistía Internacional, el comentarista llega a conclusiones diferentes y, en algún caso, antagónicas a las mías. Creo tener desde hace mucho tiempo el mismo conocimiento que él de las cuestiones que trata ya que siempre, y especialmente desde la primera guerra del Golfo, he seguido atentamente los procesos políticos, sociales y bélicos que ha habido, impulsados por los EEUU de Reagan, del primer Bush, de Clinton, del segundo Bush, y ahora del premio Nobel Obama.
Empezando por la guerra de Irak-Kuwait,1991, Amnistía Internacional tuvo que pedir perdón y rectificar la información que había de que los soldados iraquíes
habían entrado en un hospital de la maternidad y arrojado de las incubadoras al suelo a los/as niños/as que había en ellas. Todo fue una burda y criminal mentira, inventada por la empresa de publicidad Hill and Knowlton, para manipular a la opinión pública norteamericana, reacia a la guerra, para que la demandase a gritos, como así sucedió. La "enfermera" que había informado de la brutalidad de los soldados iraquíes era la hija del embajador de Kuwait en los Estados Unidos, de 15 años de edad, que ni siquiera estaba en Kuwait. Es una pequeñísima muestra de las mentiras de los EEUU y colegas del crimen para vender una guerra de rapiña, con la excusa de la defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia.
Aquella mentira sirvió para la primera guerra de Irak; las armas de destrucción masiva y el apoyo al terrorismo por parte de Sadam Husein y su gobierno fueron la mentira inventada para ocupar Irak y quedarse con sus riquezas. El interlocutor que me envia el comentario cita como elemento capital para demostrar la maldad de Gadafi una supuesta matanza de 1200 presos de una cárcel de Trípoli. Ni siquiera discuto si la información de algo ocurrido hace 15 años sea real. Amnistía Internacional se basa en la confirmación de la noticia, según lo que conozco, en el testimonio de, al menos, un testigo que le merece toda la confianza. Mi pregunta es ¿cuáles fueron los hechos que hubo alrededor de esa matanza y si se conoció entonces, cómo es que no hubo una acción para comprobarlo y debatirlo por parte de la ONU y de la Unión Europea? La actual matanza, destrucción y ocupación de Libia, por parte de la banda insurgente de la OTAN, que es la que ha hecho la guerra real, se puso en marcha para "defender vidas", resolución 1973 de la ONU, cuando estaba claro que los llamados rebeldes, que no se manifestaron como los de Egipto, sino que se levantaron en armas, que alguién les había dado, estaban militarmente derrotados: 20000 acciones de guerra, 5 o 6000 bombardeos. Esta es la acción humanitaria de la ONU, la OTAN y la UE, encabezada por Obama, Sarkozi y Cameron y secundada por el resto de criminales, entre los que están el gobierno español, la mayoría de diputados y partidos políticos y los sindicatos mayoritarios.
Los/as representantes de AI, de la ONU, de la UE y de otras organizaciones presentes en la actualidad en Libia, han desmentido los bombardeos del gobierno libio sobre la población civil, las matanzas, las violaciones masivas y la utilización de Viagra por los soldados libios para, según los cerebros enfermos de la mentira, mejor violar. Todo ha sido un montaje destinado a evitar que en Libia hubiere el cese de los enfrentamientos y la posibilidad de un acuerdo político, tal como proponía, casi exigía, la Unión Africana. La verdad sobre Libia no existe desde la hora cero en que occidente y los regímenes medievales del Golfo, decidieron quedarse con todo y eliminar un personaje incómodo, que además de haber contribuido con su acción a una vida más digna para su pueblo, defendía las riquezas nacionales y la unidad e independencia de África.
Yo no he sido, ni soy, lo que la OTAN y sus seguidores y crédulos llaman gadafista con desprecio. Es una nueva y burda manipulación del lenguaje. Soy honrado,soy comunista, e intento acercarme a la verdad, sin creerme fábulas, mentiras, ni buscar una gratificación. Sostengo que un orden político y jurídico internacional DEMOCRÁTICO, no la actual basura de tecnócratas y cómplices del sistema, puede y debe intervenir, juzgar y condenar si se hace exactamente igual para todo el mundo. Si se está dispuesto a hacer lo mismo con los EEUU y juzgarlos, ya que los crímenes contra la humanidad no prescriben, por su genocidio en Vietnam. Que Vietnam queda muy lejos, cojamos Yugoslavia más cerca, o Irak a la vuelta de la esquina con centenares de miles de muertos y juzguemos a los EEUU, al Reino Unido y a todos los cómplices. Si se citan 1200 muertos de hace 15 años, con mayor motivo deben citarse centenares de miles de hace 8. ¿O sólo juzgamos a los que no sean una democracia, según los intereses y el concepto de democracia-basura de EEUU y colegas?
Mire usted, comentarista, Sadam Husein, Milosevic y otros calificados de criminales y sátrapas ya no están, los eliminaron a conveniencia. Los asesinos de Vietnam, América Latina, Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia..., continúan gobernando y matando.
DOS NOTAS ACLARATORIAS SOBRE EL MISMO ASUNTO.
1ª.- Yo no quiero coincidir con la OTAN ni en que la tierra es redonda. Sólo coincidiría con ella en el caso que decidiera disolverse y dejar de ser el brazo armado del capital.
2ª.-Sobre las tan celebradas revoluciones árabes, que yo sepa no ha habido ninguna. En el Golfo han aplastado las rebeliones a sangre y fuego con el silencio cómplice de los medios de comunicación-propaganda. En Tunez y Egipto lo controlan todo entre políticos, militares y grandes empresas yanquis, británicas, francesas, de los jeques y alguna subsidiaria de los paises que, como España, sirven para llevar las carpetas de los "grandes". Hay un sólido pacto para mantener lo mismo en todo el espacio de sus "revoluciones", para consolidar el imperio occidental en contubernio con los jeques.
Lo que ellos defienden como cambio democrático a lo occidental, es capitalismo puro. En la época actual y visto lo visto, y lo que nos queda por ver, todo cambio que no se oriente a una democracia participativa y al socialismo, es contrarevolucionario. Cuando se habla de estar con los pueblos se debe afinar cada vez más para diferenciar lo que es una sociedad consciente, de otra de masas fanatizadas o alienadas y saber y concretar quienes son sus verdaderos representantes. Yo no voy a estar con los que se basan en leyes que defienden el capitalismo, sea éste el más salvaje u otro de pretendido rostro humano, ni con los que esgrimen textos sagrados eternos para domesticar y machacar a los hombres y, especialmente, a las mujeres. Yo no estaré nunca con los que construyen "realidades" a base de mentiras, destrucción y muerte, aunque se parapeten detrás de organizaciones pretendidamente democráticas.


LECTURAS
Kaos en la Red: " La política genócida de la OTAN en Libia busca consolidar el imperio y revertir su decadencia". James Petras. (En mi opinión este artículo tiene más importancia porque al empezar la guerra contra Libia, James Petras tenía una cierta posición de "ni OTAN ni Gadafi".
Kaos: " La experiencia de Libia y la necesaria unidad de Latinoamérica y el Caribe". Elier Ramírez Cañedo.
Rebelión: "Libia, asuntos de guerra (sucia)". Enrico Piovesana.

2 comentarios:

  1. Sin mencionar la diferencia a la hora de castigar la represión a sus respectivos pueblos en las supuestas democracias europeas y en los regímenes africanos.

    Nadie alzó la voz contra las cargas policiales en Francia, España, Italia, ni los ASESINATOS cometidos en Inglaterra o Grecia, pero se llevaron las manos a la cabeza cuando en determinados países Africanos, muy convenientemente, se alzaron "espontáneamente" las multitudes exigiendo su derecho a comprar un Mcburguer, (puesto, que mucho más, no han conseguido).

    Por cierto, todos vimos policía y ejercito en las calles masacrando a ciudadanos indignados en varios países europeos, pero nadie ha visto aun los bombardeos de Gadafi, ni las armas de destrucción masiva de Sadam. Pero aun viéndolos, en la era de los efectos especiales y la edición digital, podríamos dudar de lo que el sentido común nos dice que es fácilmente falseable. (¿11S?)

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Frutos,en respuesta a este artículo, (bastante tardía por cierto) simplemente quería decirle que yo no acepto en absoluto la versión de la OTAN sobre lo que sucede en Libia, en primer lugar porque difícilmente puedo compartir algo con una organización formada por unos países, cuyos gobiernos le bailaban el agua al ínclito Gaddafi hasta hace unos meses. Con una organización mentirosa siempre, y a veces también genocida de la que lo único puedo esperar es sus disolución, exactamente como usted.


    En cualquier caso me gustaría comentar más en detalle lo ocurrido en Libia, y los motivos por los que yo creo que nuestros puntos de vista son distintos, en un comentario posterior. De momento le envío este enlace del PCOT (Partido Comunista Obrero de Túnez) con el que me identifico totalmente. Como ve su rechazo a la OTAN es claro y rotundo. La verdad es que lamento que en el comunicado de la Secretaría Internacional del PCE no tenga para nada en cuenta análisis de personas y organizaciones que están viviendo las revoluciones árabes insitu y participando en ellas y que, aparentemente avale la teoría del complot internacional y de que ninún libio se levantó contra el régimen de Gaddafi.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134953


    Y por último, humildemente le digo que no aspiro a ser de ninguna manera "comentarista", soy simplemente un contable que reside actualemente en Medio Oriente y simpatizante desde hace muchos años en IU.

    Saludos,

    Juan Ramón Martín Menoyo

    ResponderEliminar