martes, 27 de agosto de 2013

MANIFIESTO SOBRE EGIPTO.

UN NUEVO MANIFIESTO "HUMANISTA" SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DE EGIPTO.
Es al estilo de los que vergonzantemente redactaron los acompañantes acomplejados del capital para dar una pátina humanista, democrática y de defensa de los derechos humanos al bombardeo de Libia, con el asesinato de miles de personas, la destrucción del país y la entrega de sus riquezas a los saqueadores de las multinacionales; o apoyando a los mercenarios y terroristas impulsados, financiados y armados por el imperialismo occidental, por el fascismo integrista y neoliberal de Arabia Saudí y Qatar, por la "democracia" neoliberal y otanista de Turquía, y por el sionismo de Israel, para destruir Siria, para liquidar su independencia y soberanía, para arrodillarla ante los poderes del capital, que no conoce de credos ni fronteras cuando se trata de robar y dominar. Ahora pontifican y dicen superficialidades recurrentes sobre democracia, derechos humanos y urnas en Egipto, sin darnos siquiera una visión de conjunto completa en relación a una situación compleja y contradictoria. Deciden quien es el enemigo y arremeten contra él. Ni tan solo se cita el llamamiento de Morsi a la guerra santa en Siria, ni se dice nada sobre el "pacifismo" e integrismo de los Hermanos Musulmanes, ni en relación a la liquidación de instituciones y normas constitucionales. Los autores y firmantes del manifiesto deben ser crédulos defensores del tinglado inventado por los medios de propaganda occidentales sobre las célebres "primaveras árabes", una forma como cualquier otra de convertir la lucha social y de clases, aun en su estado más primario, en un picnic de democracia parlamentaria con tintes integristas y poco parlamento y bien atado y controlado.   
De Obama, Clinton, Mc Cain, Cameron, Blair, Hollande, Fabius, Aznar, González, Rubalcaba, Cospedal, Elena Valenciano, o Rajoy, se puede esperar casi todo en esta inercia criminal de intervenir contra los pueblos. Cuesta más, a pesar de los muchos ejemplos que ya tenemos, pensar que ICV, o EUiA, puedan llegar a las mismas conclusiones a las que han llegado los antes citados. De ICV ya no espero absolutamente nada porque ya hace tiempo liquidaron los restos de conciencia de izquierda que les quedaban. De los antiguos rojos, rojísimos y come burgueses de EUiA, en versión PCC sobre todo, uno debería esperar menos frivolidad ideológica y política. Pero, hete aquí, que eran rojos de pacotilla, de aquellos que cuando tienen algún que otro carguillo o silloncito se ponen más suaves que la seda y se tragan todo lo que les eche ICV o el PSOE, cuya inclita dirigente Elena Valenciano es la que ha pedido con más pasión guerrera la intervención militar en Siria, como antes hicieron Trinidad Jiménez y Carme Chacón en Libia. 
Pensar que estos son los socios de IU, dan ganas de echar a correr. ICV en coalición electoral, y el PSOE en coalición de gobierno en Andalucía, de donde salen buques yanquis y de la OTAN de la base de Rota para bombardear Siria, un puerto que hace un par de años, el PSOE, como último acto del gobierno de Zapatero, amplió su venta para que EEUU y la organización terrorista OTAN tuvieran más espacio y más libertad y menos dificultades para organizar sus fechorías en el conjunto de África. 

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS SECUESTRADOS EN EEUU. Y PARA MANNING. BASTA DE PERSEGUIR A ASSANGE Y SNOWDEN.
















3 comentarios:

  1. Izquierda Unida preferiría que el inminente genocidio sobre Siria se hiciera de forma "legal", amparado por el consejo de seguridad de la ONU. Es decir, que con esta lógica lo de Libia fue legal porque estuvo amparado por ese organismo. No hay ni un mínimo análisis sobre el imperialismo y sus intereses, ni mucho menos un poco de solidaridad contra un pueblo y sus legítimos representantes víctimas de una espantosa agresión. Así nos luce el pelo.

    "El secretario ejecutivo federal de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, muestra la “firme oposición y rechazo” de esta formación ante una “posible acción militar en Siria que ha planteado Estados Unidos y sus países aliados miembros de la OTAN, como Turquía, al margen del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que la convertiría en una acción ilícita, ilegal y, por lo tanto, criminal”.
    http://www.izquierda-unida.es/node/12595

    ResponderEliminar
  2. Izquierda Unida podría ver satisfechas sus demandas sobre la aprobación de la ONU:

    http://sp.rian.ru/international/20130828/157930055.html

    ResponderEliminar
  3. A pesar de mi anterior comentario en parte crítico con el comunicado del PCE -que no ha salido publicado- espero que la asamblea de hoy haya sido productiva. Falta hace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar