viernes, 8 de noviembre de 2013

CONFERENCIA DEL PSOE. EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EL FASCISMO. ABRAHAM DICHTER, CRIMINAL DE GUERRA.

PSOE.
 Hoy celebra una Conferencia sobre la que todos los dirigentes y militantes del partido que hablan de ella dicen que es muy importante para "modernizarse", recuperar su credibilidad de partido de izquierdas, y su apoyo social y electoral. Hay militantes y algún dirigente que incluso van más lejos: hablan de la necesidad de una profunda autocrítica de las políticas pasadas, especialmente de las que ha realizado el PSOE gobernando, de volver a sus orígenes de partido obrero de izquierdas y de renovar su  programa político y formas de funcionamiento. Por lo que veo desde fuera me parece que esta posición no es la mayoritaria en el conjunto del partido, o al menos en la parte dirigente que lo controla. Más bien parece que mayoritariamente la inclinación es a hacer un severo lavado de cara con algunas propuestas enfrentadas a algunas de las políticas actuales del PP, propuestas que habiéndolas podido poner en marcha progresivamente cuando gobernaban, no lo hicieron, con lo cual ahora no despiertan excesiva credibilidad. Como tampoco despierta mucho interés el debate sobre "primarias", como fórmula mágica para solucionar sus problemas internos, algo que interesa poco  a la ciudadanía cargada de problemas diarios.    
No soy nadie para dar consejos, y menos a un partido diferente al que milito, por ello me limito a unas breves reflexiones que serían exigencias de obligado cumplimiento por parte del PSOE para que su  Conferencia y futuro no fueran meros cambios superficiales de imagen y de retórica,"modernización" lo llamanpara reconquistar el gobierno y luego volver a hacer lo mismo de estos años pasados, por aquello de los imperativos reales, que no permiten hacer otras políticas que las que el sistema tolera.
  1ª reflexión.- Ante el fracaso del sistema, puesto en evidencia de forma rotunda con todo lo que sucede: situación de hambre y miseria de amplias zonas; aumento de la pobreza en general y de la riqueza de una minoría; especulación financiera frente al desarrollo de una economía al servicio de los pueblos; liquidación de derechos históricos conquistados en duras luchas sociales; destrucción ecológica; guerras de saqueo y dominio económico y territorial, que sustituyen a la paz y a la política, ¿piensa el PSOE hacer una crítica en profundidad y llegar a la conclusión de que debe haber un cambio de sistema, o bien continuará defendiendo el sistema capitalista como el único posible, con algunos retoques asistenciales?
  2ª reflexión.- En España, y en Europa, consecuente con lo anterior, ¿piensa participar en un proceso, tan largo como sea necesario, para contribuir a un cambio social que inicie la construcción de una democracia participativa orientada al socialismo, término todavía inscrito en sus siglas, y avanzar en serio hacia un estado federal y republicano? ¿Y en el mismo sentido, piensa defender la recuperación por la clase trabajadora de todos los derechos recortados, el sector público en los sectores fundamentales de la economía frente a la privatización, y mantener, fortalecer y mejorar los servicios públicos, en especial sanidad y educación ? 
  3ª reflexión.- Frente a sus concepciones belicistas, puestas sobradamente de relieve por Javier Solana, Secretario General de la OTAN,   mandando bombardear a la población civil en Serbia, o por Trinidad Jiménez y Carme Chacón en las guerras imperialistas de Libia y Siria, con la aquiescencia entusiasta de toda la dirección del partido, ¿piensa el PSOE abandonar la guerra como instrumento de intervención y defender la paz, la política y la soberanía de los pueblos, para la solución de los problemas ?
 No sería excesivo, pienso, que para poder empezar a tomar en serio, con precauciones, las solemnes palabras de algunos dirigentes del PSOE referentes a su "regeneración", empezaran por cosas elementales para una organización que se reclama de la izquierda, las que se apuntan en las tres reflexiones anteriores.

EL GOBIERNO ESPAÑOL Y EL FASCISMO INTERNACIONAL
 No me gusta abusar del término fascismo porque luego, cuando se tiene que denunciar su parte más violenta, las palabras pueden perder la contundencia necesaria para combatirlo. Utilizo el término fascismo como anulación de derechos, reducción de condiciones de vida de la mayoría a favor de una minoría, inclinación a imponer por la violencia y las guerras, con el pretexto de la defensa de los derechos humanos y la libertad, el dominio económico y político de los más fuertes contra los más débiles, y tener como aliados y socios a auténticos criminales.
 En consecuencia con lo anterior, caracteriza al fascismo "cotidiano y natural" la concepción conservadora y, en muchos casos, reaccionaria de las políticas económicas y sociales, la animadversión y repudio de lo público en beneficio de lo privado, el amor a solucionar los problemas del mundo a bombazos y el permanente recorte de libertades individuales y colectivas.

ABRAHAM DICHTER.  
 En la línea de lo anterior, hoy quiero referirme a los aliados y socios que uno escoge. Estos días está de visita en España para participar en unas jornadas, invitado por el gobierno español, de acuerdo con la organización sionista española, ABRAHAM DICHTER, criminal de guerra, ex Ministro de Defensa y ex-jefe de los Servicios Secretos de Israel. Este personaje está acusado de ser el responsable del asesinato en Gaza de 15 personas, 9 de ellas niños, y de 192 heridos, en el año 2002, cuando mandó bombardear una zona poblada para asesinar a un "terrorista". En Israel nunca fue acusado de estos crímenes, a pesar de estar sobradamente documentados. Cuando en España, a petición de familias palestinas, se puso en marcha un proceso para investigar y enjuiciar aquellos crímenes, Miguel Angel Moratinos, entonces Ministro de Exteriores, accedió , a petición de la ministra israelí de Exteriores, a impedir la investigación de crímenes de guerra. En 2009, con el PSOE gobernando, el Congreso aprobó por mayoría absoluta, con sólo los votos en contra de IU-ICV, limitar la justicia universal, o sea la capacidad de investigar crímenes cometidos en otros países, para dar satisfacción al Estado de Israel, en un claro desprecio al pueblo palestino y a las víctimas de los sionistas. 
 Ahora, en la visita de este personaje indeseable, invitado por el gobierno del PP, éste, en vez de pedirle responsabilidades por sus fechorías, fechorías que no prescriben, manda que la policía pida la documentación a las personas que protestan delante del local donde va a intervenir un criminal de guerra. 
 Esta pequeña historia nos da más elementos para entender lo que decíamos antes sobre por donde van las políticas reaccionarias del PP, apoyando el sionismo y rozando el fascismo, y por dónde debería ir  la "regeneración" del PSOE en relación a la rectificación profunda de sus pasadas políticas de gobierno.

LIBERTAD PARA LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS. LIBERTAD PARA MANNING. CESE DE LA PERSECUCIÓN A ASSANGE Y SNOWDEN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario