jueves, 19 de diciembre de 2013

SUBIDÓN DE LA LUZ. CONGRESO PIE. CORRUPCIÓN. LIBIA. UGT ANDALUCÍA.

VARIAS NOTAS DE LA ACTUALIDAD. DESPUÉS DE UNOS DÍAS DE INDECISIÓN Y ESTANCAMIENTO ANTE EL CÚMULO DE NOTICIAS SOBRE LA DEGRADACIÓN SOCIAL, POLÍTICA Y MORAL QUE PRODUCE EL RÉGIMEN, Y EL ESCEPTICISMO SOBRE LA EFECTIVIDAD DE ESCRIBIR UNAS LÍNEAS EN UN BLOG.

SUBE LA LUZ UN 11 POR CIEN. CONTINÚAN EL SAQUEO.
Las empresas de la energía, verdaderos antros de ladrones, como colectivo empresarial y como ejecutivos individuales, se atreven ya a todo. Parece que esta mañana de jueves se han desmelenado y han mostrado sin ningún recato su carácter depredador y su egoísmo criminal, buscando como cuervos la máxima ganancia en en el menor tiempo posible.
Con esa gentuza no valen ya las denuncias a sus métodos. Es imprescindible defender en la calle, en los centros de trabajo y estudio, y en todas las instituciones, la inmediata renacionalización del sector energético, como algo inaplazable. Fíjense como ha sido de gansteril la operación de esta mañana, que hasta el PP se ha visto en la necesidad de plantear una investigación, después de curarse en salud achacando al PSOE toda la culpa de lo ocurrido. No voy a defender yo al PSOE, recordando sus políticas en el sector, pero quiero denunciar que la responsabilidad de lo que ocurre ahora con el sector energético es de la exclusiva competencia del gobierno del PP, cómplice necesario de esta cueva de ladrones que, con manifiesta hipocresía, quiere lavarse la cara después de haber impulsado la privatización de toda la economía y de los servicios públicos esenciales.       

IV CONGRESO DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA.
Se ha celebrado en Madrid los días 13, 14 y 15 de este mes y han participado en él cerca de 30 organizaciones de la izquierda europea. Se ha aprobado un documento político que resume el nivel de unidad y cohesión alcanzado en los casi 10 años de existencia del PIE y un programa político con propuestas para hacer frente de forma coordinada en cada país a la situación actual que vive la Europa del capitalismo neoliberal y enfocar la acción social en el conjunto con la perspectiva de las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Se ha intentado, aunque se haya conseguido en escasa medida, especialmente por el sistemático boicot y silenciamiento de los grandes medios de comunicació del sistema, trasladar a la opinión pública europea, en especial a los sectores de la clase trabajadora y popular de la cual procedemos y con la cual queremos coincidir y trabajar conjuntamente, que en el marco del capitalismo y de las políticas reaccionarias que impone la Troika  no hay alternativas y soluciones a la gravísima crisis económica, social y política, porque lo que está en crisis irreversible es el propio sistema que queremos cambiar. Pero no se ha quedado en la critica, sino que se han aprobado propuestas resumidas en 5 ejes básicos, que sólo enumero, pero cuyo desarrollo completo puede encontrarse en la información sobre el congreso (www.european-left.org): 1.- Resistir la austeridad. Por un nuevo modelo de desarrollo. 2.- Recuperar el poder para el pueblo. Por una revolución ciudadana. 3.- Por la Europa social y de los derechos. 4.- Para un comercio justo con el mundo. Rechazar el gran mercado transatlántico. 5.- Por una Europa de la paz.
Se aprobó, asimismo, elegir al griego Alexis Tsipras, de Syriza, como candidato común para que se enfrente a los otros/as candidatos/as a presidir la Comisión Europea, con el objetivo de utilizar todas las posibilidades de denuncia de esta Comisión por antidemocrática y al servicio del neoliberalismo y la Troika.
Ningún triunfalismo, por tanto, sólo un avance político en relación al anterior congreso, lo que permite continuar trabajando. El PIE es una organización modesta y con diversidad política e ideológica interna, pero es lo más sólido como colectivo de izquierdas que hay en Europa. En la actualidad, sólo el PIE está en condiciones de encabezar un proceso de cambio a medio y largo plazo, trabajando con los partidos comunistas y socialistas de izquierdas que no están en la organización, e impulsando la unidad con el sindicalismo que no se ha entregado al liberalismo y con los movimientos sociales e intelectuales anticapitalistas.

CURIOSIDADES DEL PAISAJE.
Hay que ver la reacción airada de  todos los grupos y personas que son acusadas de algún tipo de corrupción, corruptela, trato de favor desde el poder político e institucional, prevaricación, amiguismo, clientelismo...Exclusivamente todos los grupos políticos, sociales o personas, en vez de dar explicaciones honestas, serias, creíbles y comprobables, lanzan el grito al cielo diciendo que son perseguidos. No soy ingenuo y sé que la lucha política, de intereses diversos y de clases, tiene un sin fin de triquiñuelas politiqueras, demágógicas y falsas pero, hombre, puede haber una política más a la derecha o más a la izquierda, según quien gobierne, pero es hora ya de limpiar a la política de maleantes y corruptos, sean empresarios, políticos o mafiosos a sueldo, que no sólo son capaces de privatizar todo el sector energético, y avanzar en la privatización de servicios públicos esenciales, sino que, además, tienen que robar burlando las propias leyes que han impuesto. 

LIBIA Y LA SHARÍA.
Pueden estar contentos los criminales de guerra y genocidas que bombardearon Libia, matando a miles de personas, destruyendo y entregando el país a los terroristas religiosos, al comprobar que ahora ya se ha puesto en marcha en todas las actividades sociales, educativas y humanas, la sharía, la ley del fascismo religioso, que retrotrae a la sociedad libia a las catacumbas de la historia. Yo mandaría a Libia como refugiados a todos los gobernantes que contribuyeron a consumar el crimen: Obama-Clinton, Sarkozi-Hollande, Cameron-Hague, Zapatero-Chacón-Jiménez, Rasmussen-Ban ki Moon... y a todos los cómplices de tan gran fechoría histórica, incluidos los responsables de los medios de comunicación y periodistas que contribuyeron con sus mentiras a los objetivos de una nueva guerra imperial. Así podrían comprobar por si mismas y mismos los resultados de su "valiente" acción. Acción que espero ver un día juzgada por tribunales democráticos al servicio de la paz y la política y contra la guerra y el saqueo de los pueblos. 

UGT DE ANDALUCÍA.
Desearía que el registro en la sede de la UGT de Sevilla se saldara con un susto y nada más, porque la organización estuviera libre de haber cometido alguna grave ilegalidad o corrupción. Lo desearía porque con los tiempos que corren, y con la campaña reaccionaria de la derecha y la ultra derecha contra el sindicalismo y la izquierda, cualquier cosa que desde el sindicalismo o desde la izquierda signifique participar en el sistema de corrupción generalizado que padecemos, es absolutamente lesivo y una traición para las ideas que defendemos. 
En todo caso, si hay delito y delincuentes, aplíquense las leyes exactamente igual como exigimos se apliquen a todos los delitos y delincuentes. Y actuemos para que estos hechos desaparezcan de la escena política, y en primer lugar de la actuación de las personas y organizaciones que nos reclamamos de la honestidad, de la ética y del progreso o cambio social, y que debemos dar ejemplo.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRISIONEROS EN EEUU.
LIBERTAD PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.



       

   

2 comentarios:

  1. ke pena que KKE,KSM y PCP no esten en el PIE porque son partidos que cumplen escrupulosamente lo que se espera de un partido de izquierda radical y transformadora..

    Syriza y Tsipras ?? es una broma no.....Otro PDS en ciernes...y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Un Blog interesante, ya leeré algo más con más tiempo, pero la primera parte de la Entrada dedicada al recibo de la Luz estoy plenamente de acuerdo, además uno de los principales accionistas y culpable al mismo tiempo de toda la situación por la que atraviesa España porque la Crisis la empezó a generar él propiamente Jose María Aznar, es quién se está lucrando más con los beneficios y las subidas de facturas de ENDESA. Los mayores ladrones que son los gobernantes , banqueros y Multinacionales entre ellas ENDESA, luego quieren criminalizar y condenar de manera desorbitante en multas y años de cárcel a los simples ciudadanos por reivindicar sus legitimos Derechos con esa modificación del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana. Saludos

    ResponderEliminar