martes, 10 de diciembre de 2013

UCRANIA.

      INTENTO DE GOLPE EUROLIBERAL EN UCRANIA.
  Acabo de ver en uno de los boletines del régimen, TV4 del grupo Prisa y de quién pague, una crónica sobre el golpe eurofascista que intentan imponer en Ucrania. Lo primero que resaltan con abundancia de imágenes y palabras los presentadores, tanto los de TV4 como los del resto de medios, en el estilo más parecido al de los periodistas y presentadores de la TV valenciana antes del ERE y el cierre, es decir, cuando se subordinaban totalmente al poder del contratante PP, es el derribo de la estatua de Lenin, para que se saquen conclusiones nefastas sobre el comunismo. Profusión de imágenes, con acompañamiento de explicaciones que conduzcan al espectador a la idea de que Lenin, la Revolución de Octubre, realizada contra la guerra, por la paz, por el pan y el socialismo, fue una cosa mala para Ucrania ya que la convirtió en colonia de la URSS. Y seguidamente se amplia la crónica con imágenes de monumentos de Sadam Husein y de Assad, entre otros, derribados por las "masas democráticas".
 Espero que esta nueva contrarrevolución de colorines fracase totalmente. En Ucrania hay muchos problemas sociales y políticos, muchas reformas que hacer, un gobierno excesivamente distanciado de cambios sociales a fondo. Ninguno de estos problemas será solucionado ni ninguna de estas reformas vendrá de la mano de los principales responsables de los problemas, los jerifaltes neoliberales y fascistas de Ucrania, aliados con los de la UE que, de nuevo, como hace unos cuantos años, se confabulan para engañar a otro pueblo. Sólo un radical giro a la izquierda de la clase trabajadora puede, frente al intento de precipitar al país aún más a la derecha, cambiar las cosas y enfilar la construcción de una nueva Ucrania, que recupere lo perdido e impulse una sociedad más justa socialmente y más democrática politicamente. Algo que no puede venir nunca de los protagonistas del actual intento de golpe del fascismo neoliberal. 

Y CON MANDELA SIEMPRE. NUNCA CON LOS FARSANTES QUE LE PERSIGUIERON Y AHORA FINGEN QUERERLE. 

1 comentario:

  1. Perfectamente de acuerdo. Desean estar en Europa, pero no les dicen que esa Europa fascista y mafiosa, es la que quiere acabar de matar de hambre a griegos, italianos, portugueses y españoles. Y, claro también a su pueblos del norte, ciando hayan esclavizado del todo a los del sur.

    ResponderEliminar