miércoles, 12 de febrero de 2014

BOSNIA. HOLLANDE Y OBAMA SE ENCUENTRAN. JUECES DE LA "JUSTICIA" INTERNACIONAL. COTILLEO.

4 NOTAS BREVES.
1ª.- BOSNIA retorna del paraíso capitalista occidental y pasa a la rebelión de la miseria y el paro. No han pasado tantos años desde que los saqueadores externos e internos hicieran saltar Yugoslavia por los aires y convirtieran una República autogestionaria y federal en la que la convivencia entre sus diversas partes era razonable y civilizada, en un mosaico de identidades culturales y religiosas enfrentadas a muerte entre sí. No ha pasado tanto tiempo desde que los ciudadanos/as de aquella república pasaran de tener unas condiciones de trabajo y de vida dignas a tener que salir a la calle en defensa del trabajo, del pan y de los servicios sociales básicos, antes garantizados y ahora privatizados y reducidos. 
El pueblo de Bosnia hará bien en reflexionar sobre la lotería que es el sistema capitalista, en unirse por encima de orígenes culturales diversos, en organizarse para defender una vida digna y para echar de ella a todos los responsables de sus miserias actuales.

2ª.- HOLLANDE Y OBAMA se encuentran. Es un decir, lo real es que el Presidente"socialista" francés va a EEUU a rendir pleitesía al Presidente Obama, uno más de la saga de criados serviles (Clinton, Bush...) de los grandes grupos oligárquicos y de la industria norteamericana de las armas. Y Hollande y Obama se alian. ¿Para traer paz, pan y libertad en el mundo? No sean ingenuos, se alian para el mal, para conchavarse y bombardear y ocupar Siria, si lo ven necesario, y para vigilar de cerca a Irán. 
Los dos presidentes, desprestigiados socialmente por su subordinación al neoliberalismo  y a la guerra, a pesar de haber sido elegidos para hacer políticas menos reaccionarias, no tienen en su horizonte ninguna perspectiva que represente un cambio a favor de los más desfavorecidos. Perdonen que sea un poco bruto: son escoria política camuflada detrás de imágenes montadas por sus servicios de propaganda. Por cierto, ¿cree alguién que la cara y figura fofa de Hollande pueden ser portadoras de algo bello? ¿O que Obama puede hacer otra cosa que parlanchinear?

3ª.- SOBRE JUECES ESPAÑOLES. Mira por donde, no han hecho nada para que los crímenes del franquismo salieran de la clandestinidad, o llevar a los tribunales a Clinton, Bush, Blair, Sarkozí, Rasmussen, Aznar, y un largo etcétera (sin remontarme a Vietnam o a América Latina) por crímenes de guerra, y ahora se les ocurre imputar a los máximos dirigentes chinos. No gasto más tiempo, es de risa, sino fuera porque te produce angustia existencial tener estos "representantes de la justicia". 

4ª.- CIRCO DEL COTILLEO. Pasada ya de moda la novela rosa de Hollande, la actriz y el espionaje de alto voltaje; comparecida ya la princesa ante el juez, ¿que carnaza baratilla les queda a los medios para que no decaiga el cotilleo nacional sobre las cosas más "trascendentes" de la vida, que llenen el tiempo y evite que se piense en rebeliones contra el paro, los recortes y las corrupciones varias?  Bueno, pues ahora estarán unos días con el vídeo de la princesita declarando y, paralelamente, ya irán inventando cositas para entretener. Que no decaiga!

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS Y PARA MANNING. APOYO A ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE PUEDAN CONTINUAR DIVULGANDO VERDADES.

2 comentarios:

  1. Está claro que occidente está "picando" a Rusia, primero con Libia, luego con Siria y ahora con Ucrania. EEUU tuvo clara su posición sobre a quién apoyaba en esos conflictos, pero su intención es desestabilizar a todos los paises amigos de Rusia y hacerla entrar en una guerra.

    ResponderEliminar
  2. Y con indignación, hoy vemos en portada de la prensa oficial, fotos de la violencia desatada por los fascistas en Caracas, cambiando el signo y acusando al gobierno y al pueblo que lo apoya de ser los causantes. Repiten el guión de Ucrania y la prensa, cumpliendo su papel, preparando el terreno en las cabezas de borregos que han decidido que portemos; cabezas donde no tiene cabida ni la dignidad ni el pensamiento crítico. Así nos va. Sin embargo no es noticia los suicidios de brokers y capitalistas financieros.

    ResponderEliminar