viernes, 7 de febrero de 2014

SIRIA, UCRANIA (COMO ANTES IRAQ, LIBIA...). LOS AGRESORES NO SUELTAN LA PRESA, LOS MEDIOS DE PROPAGANDA TAMPOCO..

NO SUELTAN LA PRESA. NI EN SIRIA, NI EN UCRANIA, NI...
Escuché el otro día a la presentadora de mediodía de la Sexta TV hablar con énfasis y poniendo caras de horror o repudio, según las frases o las imágenes de la pantalla, de lo criminal, malo y desalmado que eran Bachar al Assad, su gobierno y su "régimen", los responsables y ejecutores únicos de todos los crímenes que desfilaban profusamente por la pantalla. Incluían hasta documentos y viejas informaciones de los muertos en agosto pasado por armas químicas, dando por sentado con total contundencia que los mató el "régimen", cuando la comisión de la ONU encargada de la investigación de los hechos no confirmó nada de esto y Carla del Ponte, nada sospechosa de afinidad con el Presidente de Siria, dijo por dos veces que las sospechas de utilización de armas químicas recaían especialmente sobre los "rebeldes", en el lenguaje de la coalición de la guerra, los mercenarios y terroristas en el lenguaje de la realidad.
Las crónicas de la VI sobre Siria, muy parecidas a las de la IV de Prisa, de Antena 3 u Onda Cero,  son más exageradas incluso que las de la derecha más conservadora o ultra. La VI del otrora , no sé si todavía, trotskista Jaume Roures, supongo que tendrá que pagar la financiación que le viene de Qatar, este país paladín de los derechos humanos, la modernidad y la libertad. Mirando procedencias y financiaciones de esta emisora y de todas las demás podemos llegar a la conclusión de qué porcentaje de verdad hay en su información-propaganda. Yo les concedo un bajísimo porcentaje, tanto a los propietarios y dirigentes ejecutivos, como a los periodistas sobre el terreno, y a las y los presentadoras/es que, normalmente, con sus caras y gestos pagan cuando hablan de los "crímenes" de unos y de sus "víctimas". En resumen, cuando se repiten las mentiras, sin maquillar ya, a pesar de los datos y de las informaciones que se han ido conociendo en los últimos tiempos, uno no cree en la "inocencia informativa" de nadie, ni en el "siguen órdenes". Cuando un/a profesional acepta las mentiras, abandona la ética periodística de la que siempre se alardea para esconder las miserias. De ahí el sentido del título del artículo "NO SUELTAN LA PRESA".
Me doy cuenta de que estas cosas, guerras, ocupaciones de países, imperialismos, todas ellas realizadas en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos, no despiertan el mismo interés que las domésticas, las que hablan y polemizan sobre derecho a secesión, de independentismos y centralismos, de si la princesa bajará la rampa al juzgado en coche o a pie, del sexo de la izquierda, de los jerarcas del PP o del PSOE, de críticas concretas a tal o cual organización, o de nacimientos de organizaciones "nuevas","modernas", "participativas", "salvadoras de legado histórico de la izquierdacomo la recién creada "Podemos". Considero que es un error, un gran error. 

OBAMA ESCUCHA. HAZ ALGO ÚTIL Y DECENTE  EN TUS 8 AÑOS DE GOBIERNO: LIBERA A TODOS LOS CAMARADAS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y A MANNING. Y CESA DE PERSEGUIR A ASSANGE Y SNOWDEN. CIERRA GUANTÁNAMO. ABANDONA EL MEDITERRÁNEO, LAS BASES DE ROTA Y MORÓN Y LA OTAN. PRESENTA EN LA ONU UN PROGRAMA PARA LA PAZ Y PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE TODOS LOS PUEBLOS. DEMUESTRA QUE TÚ NO FUISTE UN ERROR MÁS, ESTA VEZ NEGRO.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario