martes, 22 de abril de 2014

JUSTICIA INTERNACIONAL. BIDEN VIAJA A SU NUEVA COLONIA. BARBATE: ARMAS SÍ, PECES NO.

BREVES DE LA VIDA DIARIA:

SOBRE LA JUSTICIA INTERNACIONAL.
Un tal juez Moreno concluye, según la prensa "seria", la causa contra máximos dirigentes de la República Popular de China por la actuación de este país en la parte de su territorio llamada Tibet, que califican de algo parecido a genocidio. Que yo sepa este señor juez y otros del más distinto pelaje moral e ideológico nunca han tenido tiempo ni ganas ni sed de justicia internacional para denunciar y juzgar los verdaderos y archicontrastados crímenes y genocidios contra la humanidad, menos lejanos en la historia reciente: Vietnam, Palestina, Chile y otros golpes fascistas en América Latina, Yugoslavia, Iraq, Libia Siria...,por no hablar de los de la Dictadura. No sé si soy mal pensado pero creo que ello es debido a que jueces como Moreno consideran que ante el imperio de los EEUU y sus cómplices europeos y de la OTAN, lo mejor es arrodillarse y decir amén a sus crímenes que, como es bien sabido, se ejecutan en bien de la humanidad, de los derechos humanos y de la libertad. Y que, de la misma manera que hay economía, política y comunicación al servicio de las necesidades del capital, por qué no debe ser lo mismo con la justicia. Espero que un día haya una verdadera justicia internacional que en vez de perseguir a los no adictos como Milosevic o Gadafi, entre otros, lo haga con los diversos responsables de las masacres de Vietnam, Palestina, América, Iraq, Libia o Siria. Aunque fuera sólo para dar satisfacción a los pueblos agredidos y no a personajes tan medievalmente exóticos como el Dalai Lama. No sé porqué estos jueces  españoles son  tan parecidos a aquel otro justiciero universal llamado Luís Moreno Ocampo, siempre atento y servicial con las órdenes de los amos cuando de perseguir a Gadafi en la tumba se trataba.

EEUU VIAJA A SU NUEVO PROTECTORADO DE UCRANIA. 
Y el Vicepresidente terrorista de EEUU, Biden, va a Kiev a apoyar de forma incondicional a los golpistas, al tiempo que, a pesar de ser el vicejefe de un país en decadencia económica, moral y política desde hace mucho, continúa creyéndose el ombligo del mundo, capaz de "defender" la democracia y la libertad con golpistas de extrema derecha, terroristas y gentes de mal vivir, comprándolos con armas, intereses y cuatro perras chicas. 

CURIOSIDADES DE ESTE PAÍS. 
He oído que el ministerio de Defensa niega a la ciudad gaditana de Barbate unos terrenos, 10 hectáreas de las 5000 de que dispone, para una piscifactoría que podría crear unos 100 puestos de trabajo, ya que ello generaría futuras exigencias de más terrenos para otras cuestiones. Un poco sorprendido por la noticia me pregunto. ¿es el ministerio el propietario de los terrenos o lo es el estado? Y si lo es el estado ¿no es este el que debe valorar y equilibrar las verdaderas necesidades económicas, sociales y de defensa? Parece que en aquella zona las facilidades de espacios son sólo para las bases de EEUU y la OTAN en Rota y en Morón que, aunque son bélicas, agresivas y peligrosas para la seguridad de los pueblos, incluidos los de la zona, son defendidas y ampliadas por uno u otro de los que hasta ahora han ejercido el gobierno en el estado, por la Junta de Andalucía, por alcaldes y concejales, y también por la mayoría de la población que cree ver un maná de puestos de trabajo y de beneficios económicos. Lo dicho, curiosidades de este país.

LIBERTAD PAR LOS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario