jueves, 22 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS.

AL BORDE ELECTORAL.
Cuando me refiero al borde no hablo de la cercanía del 25 M, sino de que la campaña está llegando al borde, a punto de precipitar la política en el abismo de la mediocridad, la riña tabernaria, el fraude político y la mentira. Estoy hablando en especial de la actuación de los representantes de los dos partidos que todavía ostentan el título de mayoritarios en la escena política española, conchavados para que se mantenga un bipartidismo perfecto trufado de corrupciones y corruptelas, lo que les rinde buenos beneficios económicos en la política a la plana mayor de ambos partidos y cuando salen de ésta forrarse en la empresa privada, que ya les espera para utilizar sus contactos oficiales en el negocio. Felipe González y Aznar, entre otros muchos/as, os lo pueden contar.  Espero que estas europeas sean el principio del fin del bipartidismo, tanto aquí como en Europa,  algo que, para ser sincero, creo va para largo. Hoy no hablo de otras organizaciones que se presentan pues ya habrá tiempo para ello, pero si del "debate", (utilizo este eufemismo para referirme a la charca política montada entre Cañete y Valenciano).
De Cañete está todo dicho hace tiempo. El PP tiene un florilegio de personajes que más parecen sacados de una mezcla de los Picapiedra, Popeye, Doña Urraca, Joker y Pinocho. En el PSOE, mientras que cuando están en el gobierno se parecen a La Familia Ulises, en la oposición asumen el papel de Batman, Elektra, Carpanta, sin dejar de ser Pinocho. Entre los dos convierten el país en la Rue del Percebe 13. Desde el "debate", paripé para ser exactos, del otro día, y la frase de Cañete al día siguiente, informándonos de que había perdonado la vida a Valenciano  por la clara inferioridad intelectual de ésta ante su brillante inteligencia de macho, Valenciano encontró el filón para prescindir incluso de las insulsas generalidades que había utilizado hasta entonces en la campaña y se dedicó a la tesis del machismo, algo que, según parecía, existía casi en exclusiva en el PP. Desafortunadamente para ella le sacan la condena por maltrato a su mujer de su colega vasco Jesús Eguiguren, actual presidente del PS en Euzkadi, maltrato que el segundo de la lista del PSOE, Jáuregui, lo convierte en "incidente", teniendo que retractarse de inmediato. 
En resumen, en la campaña, Cañete y Valenciano no han hablado en serio ni de economía, ni de política, ni de Europa. Les sería difícil hacerlo ya que tendrían que decir que el PP y el PSOE hacen y votan en Europa practicamente lo mismo. Vaya, como en España. Han contribuido a ensuciar aún más el concepto de política como forma de tratar colectivamente los problemas y las diversas soluciones a los mismos. Y en una cosa se han puesto totalmente de acuerdo, en descalificar a los minoritarios para mantener el bipartidismo. El PSOE a IU como prueba de fraternidad y amistad.   Enhorabuena. Todavía habrá quien querrá trasladar a toda España y a Europa la experiencia de Andalucía.
Suerte que el partido (de fútbol) del sábado lo arreglará todo y así la mediocridad de los/as políticos/as quedará mezclada y difuminada en la mediocridad de la sociedad. 

Y EN EUROPA, QUÉ.
Pues, más de lo mismo. Sería curioso y hasta cómico, si no fuera porque puede ser trágico, escuchar a los que alimentan el fascismo desde todas las formas posibles y en todas partes, decir con alarma que están muy preocupados  por el ascenso de los partidos fascistas y xenófobos. 
Como ven, tajo hay, aquí y allá, para los que todavía creemos que es posible otra cosa. La UE y la Europa actuales no tienen absolutamente nada que ver con la Europa de los pueblos, de las personas, de los derechos, de la política y de la paz. Es actualmente un monstruo de dos cabezas, una en Bruselas y la otra en Washington. Se tiene que destruir esta Europa y construir una realidad diferente. Estas elecciones pueden ser un momento para trabajar por ello. 

CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y EL FASCISMO EN EUROPA.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario