domingo, 4 de mayo de 2014

LA OTAN CONTINÚA COMPRANDO ESPAÑA. EL PAYASO OBAMA Y LA PRENSA. FRANQUISMO E INDEPENDENTISMO.

EL RÉGIMEN CONTINÚA VENDIENDO ESPAÑA A LA OTAN
De Felipe González a Zapatero, de Aznar a Rajoy, ellos y sus políticos venales son los principales responsables de la venta de España a la ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO NORTE (OTAN). Felipe González y todo el PSOE convirtieron su "OTAN, de entrada no", en OTAN SÍ, MÁS BASES MILITARES TAMBIÉN. Aznar y el PP sólo siguieron la corriente, reforzando la subordinación de España a los EEUU y a la OTAN; luego vino Zapatero, su gobierno y el PSOE, que ampliaron Rota y Morón para que pudieran actuar más barcos, aviones y tropas en agresiones y guerras contra los países. Rajoy y el PP continuaron la corriente de subordinación y venta del territorio español para las tropelías de la OTAN y de EEUU. Cuando digo que son iguales de indeseables, vende patrias y belicistas, sólo hago justicia a la verdad. En principio, podría  extrañar que hagan lo mismo un partido que va de centro-izquierda y de progre y otro que va de centro-derecha y de derechas, pero si se mira la historia de cada uno en las guerras se comprobará que no hay diferencias sustanciales. Lo más reciente lo tenemos en Yugoslavia, Libia y Siria y Ucrania.
Y ahora nos informan de maniobras en Menorca del 2 al 16 de mayo, con la voluntad por parte del ejército español de demostrar que España está preparadísima para todo tipo de maniobras e intervenciones bélicas e incluso para albergar en Bétera (Valencia) el cuartel general de la OTAN, algo a lo que aspiran los indeseables que nos gobernaron y nos gobiernan. 
Que nadie pierda de vista lo que está ocurriendo en Ucrania y en toda aquella zona, en especial en territorios que fueron el eje y la base del nazismo para su invasión y destrucción de la Unión Soviética, (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, y el Oeste de Ucrania). Se está haciendo cada vez más urgente la más masiva y radical movilización contra las bases de EEUU y la OTAN en España y en toda Europa. Y, de pasada, aunque no haya condiciones inmediatas para juzgar a los criminales de guerra que están vendiendo el país y la seguridad a los ejercitos mercenarios del capital, tomar nota de los y las responsables. A veces parece lejos la posibilidad de juzgarlos por crímenes de guerra y contra la humanidad, pero no debe descartarse un horizonte para ello.

SOBRE EL PAYASO OBAMA. PELIGROSO POR SUPUESTO.
Parece que se lo pasó en grande en la "Fiesta de los Periodistas", haciendo bromas y chistes, alegrándoles la vida y, en definitiva, alentándoles para que no dejen de contar mentiras, inventar historias y manipular y retorcer la realidad hasta hacerla irreconocible. Mientras Obama hace el payaso, sus asesinos actúan. Hasta lo medios oficiales del régimen, públicos y privados, tienen que reconocer que hay agentes de la CIA y del FBI en Ucrania organizando a los cuerpos represivos del gobierno golpista para que liquiden, de grado o de fuerza, la resistencia de los federalistas del Este del país, mayoritariamente  de origen ruso o pro ruso. Obama, los chistes, sus mercenarios a ayudar a los fascistas golpistas. Y la mayoría de los periodistas que le reían los chistes, a contar mentiras. Cada cual su papel.

DEL FRANQUISMO SOCIOLÓGICO AL INDEPENDENTISMO.
Cada día se descubren y ven cosas nuevas. Te encuentras gentes conocidas de tu edad y más jóvenes, que antaño eran franquistas, algunos activistas y otros del franquismo sociológico, de estos que decían, o pensaban, que  con Franco "trabajo, pan y paz", incapaces de mover un dedo y salir a la calle ya no por la independencia de Catalunya, sino, simplemente, por " llibertat, amnistía i estatut d´ autonomia", que ahora son independentistas que creen que con la independencia habrá trabajo, riqueza a manos llenas, porque "España ya no nos robará", y libertad ya que parece que sufrimos la mas feroz dictadura española. Y mientras, las responsabilidades de los gobernantes catalanes, tan grandes como las de los gobernantes del PSOE y el PP en la pérdida de derechos y condiciones de vida, desde los 23 años de pujolismo de CIU, pasando por el Tripartito, y volviendo al tándem CIU-ERC, parecen que no han existido nunca. Y así se construye la ¿"historia"?

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS REHENES DE OBAMA. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN PARA QUE CONTINÚEN CONTANDO VERDADES.

4 comentarios:

  1. Hace un par de días tuve oportunidad de citar en respuesta a un comentarista del blog de Iroel Sánchez dos de sus entradas en las que daba cuenta de su propuesta en las asambleas de IU relativas a la convocatoria de un referendum para la salida de la OTAN -en la época de la guerra contra Libia- ( http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/02/10/podemos-un-fenomeno-mediatico-que-pretende-ser-politico-13/#comment-38029 ). Tanto mi comentario inicial como la respuesta a este comentarista eran críticos con PCE-IU -por el tema de la OTAN y otras cuestiones-. No hace mucho me refería también a la cuestión de la OTAN y las propuestas de usted sobre la convocatoria de un referendum en un comentario a una entrada suya reciente ( http://franciscofrutos.blogspot.com.es/2014/02/ceuta-y-arsenio-fernandez-de-mesa.html?showComment=1392684462541#c8311027480344625001 ).

    La pregunta es breve: ¿Por qué PCE-IU no impulsan un referendum para sacar a España de la OTAN y lo incluyen en su programa electoral?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recojo tu iniciativa de impulsar un referéndum, se lo plantearé al PCE e IU, aunque ya se ha visto en otras ocasiones.En el programa electoral de IU ya se plantea la disolución de la OTAN, no un referéndum, que yo recuerde. Sería urgente no sólo aquí sino en toda Europa, pero veo las cosas muy verdes.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco la recepción de la sugerencia y que se muestre dispuesto a intentarlo de nuevo.

    Efectivamente, en el programa de IU de 2011 no se contempla la salida de España de la OTAN (como parte del programa de gobierno de IU), tampoco el compromiso de convocar un referendum al respecto. Como he comentado en alguna otra ocasión, la disolución de la OTAN sale fuera del ámbito de decisión de los españoles, pero que España concretamente participe en la OTAN sí que nos corresponde a nosotros. Tiene todo el sentido que un partido de izquierda (por IU) plantee la convocatoria de ese referendum, más sentido aún por parte del PCE. No estaría de más conocer la valoración de Willy Meyer, cabeza de lista por IU al Parlamento Europeo y experto en temas militares según indica su currículum -tiene incluso una medalla al mérito militar ¿?-, sobre esta cuestión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco por tus valientes palabras, que cada vez hay menos políticos que llamen a las cosas por sus nombres. A los fascistas fascistas, y a los vendepatrias, vendepatrias. Hoy nos enteramos de que han expulsado al Partido Comunista Ucraniano del Parlamento, otra muestra del pluralismo político que tanto dicen defender los bufones del capital (pluralismo dentro de un orden, claro)

    ResponderEliminar