lunes, 20 de julio de 2015

EL ETERNO CULEBRÓN CATALÁN AGOTA Y ABURRE.

"PATRIOTISMO" IDENTITARIO Y  CORRUPCIÓN.
Por fin tienen una candidatura "unitaria" de independentistas sin causa. Se juntan todos, la CDC enfangada en la corrupción de los Pujol y del conjunto del partido, que no quiere ir sola a las elecciones oportunistas del 27 S para no perder más electorado y diputados; ERC, tolerante y justificante con la corrupción de su socio convergente, el mejor apoyo de la derecha y del pensamiento burgués de Catalunya desde sus posiciones falsas y retóricas de izquierda; y una tropa de independentistas, con Carme Forcadell, presidenta de Asamblea Nacional Catalana a la cabeza y Muriel Casals, ex militante del PSUC y expresidenta de Omnium Cultural, una vieja organización "cultural" de la burguesía catalana, una persona que ha jugado todos los papeles para situarse a si misma en la cumbre de la nada ideológica, política y social del nacional-independentismo.
Aseguran que la independencia, que quieren conseguir en 6 meses, traerá la riqueza, la alegría y la felicidad del pueblo de Catalunya, empobrecido por las políticas neoliberales de CIU.  No dicen nunca que los recortes, políticas  antisociales y privatizadoras de empresas y servicios públicos básicos como la sanidad, la han hecho el gobierno de CIU, con Pujol o Mas a la cabeza, negociadas siempre con el gobierno del PP, o del PSOE, según las ocasiones. Y no dicen que esta política, además de beneficiar en exclusiva a los grupos económicos dominantes en Catalunya, España y Europa, es la principal causante de la reducción de las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora y popular. Y Francesc Homs, portavoz de Mas, dice de nuevo, como si fuéramos imbéciles, que la culpa de todo lo que pasa en Catalunya la tiene España, que nos roba, y las leyes españolas que están hechas para permitirlo, la mayoría de las cuales han sido negociadas y aprobadas entre el PP y CIU, con la oposición en general de la izquierda que todavía ejerce de tal sin entregarse al neoliberalismo y al pensamiento único como la única opción ideológica, política y social en el mundo. 
Todavía no comprendo como personajes tan histriónicos, vacíos  y cómicos como Mas, acompañado de Raúl Romeva,  número uno de la candidatura independentista, que fue euro diputado con los votos de IU y ahora está en el mercado de la venta por sillón, acompañados de Junqueras y ERC y de las ínclitas Carme Forcadell y Muriel Casal, puedan tener un mínimo atractivo político  e inspirar la más mínima confianza a un sector importante del pueblo catalán. Enigmas de la política cuando la izquierda sindical y política se ha dejado dominar durante tanto tiempo por el pensamiento y las prácticas más conservadoras, convirtiéndose en auxiliar del nacional-independentismo burgués, sin una propuesta concreta y alternativa por su parte en la defensa de una economía social al servicio de la clase trabajadora y popular, defendiendo como se ha hecho historicamente la solidaridad y unidad entre todos los trabajadores y trabajadoras y el internacionalismo como única alternativa al sistema que domina, explota y empobrece a los pueblos, hablen la lengua que hablen.

SERÍA BUENO Y SE AGRADECERÍA TENER UNOS POLÍTICOS MÁS SÓLIDOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL PROGRAMA O LÍNEA POLÍTICA QUE DEFIENDAN.
NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN Y A LAS BASES BÉLICAS DE MORÓN Y ROTA.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

1 comentario:

  1. Raúl Romeva fue eurodiputado gracias a los votos de muchos simpatizantes y afiliados del antiguo PSUC, después en el parlamento europeo se hizo el transfuga y se fue con los verdes europeos, estafando a sus votantes. Ahora va de cabeza de lista con Artur Mas, el delfin del hombre que resolvió la paradoja de Bertolt Brecht: ¿cuál es mayor delito: fundar un banco o robarlo? Jordi Pujol consiguió ambas cosas.

    ResponderEliminar