martes, 4 de agosto de 2015

ESTADOS UNIDOS QUIERE INTERVENIR DIRECTAMENTE CONTRA EL PUEBLO SIRIO.

ESTADOS UNIDOS CONTINÚA SU DELIRIO CRIMINAL.
Después de destruir todo el Oriente Próximo, gobierne Bush u Obama, da lo mismo, EEUU  amenaza con intervenir en Siria directamente si el gobiero legítimo del país ataca a su ejército de mercenarios, a los que llaman moderados. No tienen bastante con haber armado hasta los dientes a los terroristas de Al Nusra  y del Estado Islámico (Daesh), que ahora dicen combatir con bombardeos porque se han independizado de su tutela, cosa dudosa si tenemos en cuenta las relaciones de los servicios secretos del golpismo estadounidense, británico, de la UE, de Turquía, Israel y Arabia Saudí con los mercenarios "moderados", que se pasan a las primeras de cambio al Daesh y a Al Nusra. En Siria hacen exactamente lo mismo que ya hicieron hace cuatro años en Libia cuando los terroristas y mercenarios preparados y financiados por EEUU, la UE y Arabia Saudí, estaban a punto de ser derrotados y liquidados por el ejército legal del estado libio. En Libia hicieron lo único que saben hacer: utilizando  de forma ilegal y criminal la Resolución 1973 de la ONU, bombardearon, asesinaron a miles de libios, destruyeron el país y a sus infraestructuras (hospitales, escuelas, viviendas, canales de agua y  carreteras. Y no teniendo bastante con esto mandaron a sus terroristas que asesinaran de la forma más abyecta ante las cámaras de televisión a Muamar Al Gadafi y a otros muchos militares, políticos y ciudadanos/as que defendieron al estado libio hasta el final. Hillary Clinton hasta se permitió hacer bromas y reir como una hiena ante las imágenes del asesinato de Gadafi. Y como su sed de venganza criminal no tiene límites, ahora han condenado a muerte a un hijo de Gadafi, al que los terroristas que gobiernan llevan  torturando y humillando hace años. Prefieren borrar todo rastro de los que consiguieron que Libia fuera el país más justo socialmente en condiciones de vida, en educación, vivienda  y en derechos de la mujer y que, además, defendía la unidad política y económica de los pueblos africanos, con una moneda propia frente al dólar y al euro, algo que, entre otras cosas, motivó la intervención del capitalismo mundial para evitarlo.  Y en Europa, conservadores, liberales, y amplios sectores de los Verdes, ejerciendo de mercenarios políticos de EEUU en el continente, defendieron la intervención. Cabe recordar que en España gobernaba el PSOE y las ministras de Defensa y Exteriores eran de las más aguerridas, de acuerdo con Zapatero y la plana mayor de su partido. El PSOE hizo en Libia lo mismo que el PP y Aznar hicieron en Iraq unos años antes. Todos ellos, en Europa y aquí, son coautores y cómplices de la destrucción de Iraq, de Libia y ahora de Siria. 
La nueva amenaza de EEUU debería promover una gran movilización por la paz y en defensa del pueblo y gobierno de Siria porque además de la destrucción de países están jugando con fuego con la posibilidad de una guerra mundial a gran escala. Los representantes de IU en todas las instituciones españolas y europeas, deberían denunciar la nueva amenaza y encabezar en cada sitio las movilizaciones contra la guerra y por la paz. Y que todos se retraten: partidos, sindicatos, movimientos sociales, intelectuales. Que quede claro quién está por la paz y quién por la guerra.

NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN Y A LAS BASES DE MORÓN Y ROTA, TERRITORIO ESPAÑOL ENTREGADO A LOS EEUU Y A LA OTAN PARA SUS AVENTURAS BÉLICAS.
LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN, QUE HAN DENUNCIADO LA ACTUACIÓN DE EEUU CONTRA LOS PUEBLOS.


1 comentario:

  1. Cuando esa suceda -y deseo con todas mis fuerzas que no- espero que el PIE no emita un comunicado en el que desde su primera línea hable de las presiones rusas, como hizo cuando lo de Ucrania. A lo mejor soy muy optimista.

    Juan Ramón Medina

    ResponderEliminar