miércoles, 30 de septiembre de 2015

DESPUÉS DEL 27 S TODO SIGUE IGUAL. LOS GRAVES PROBLEMAS SOCIALES NO EXISTEN NI HAY RESPONSABLES DE LOS MISMOS.

PASÓ EL 27 S, NINGÚN CATACLISMO, SÓLO MÁS CONFUSIÓN Y ENFRENTAMIENTO.
El resultado de las elecciones no cambia nada, todo está igual de mal. Como algo repetido, casi todos ganan, o eso dicen. Veamos los resultados concretos sin poner mucha pasión, pasión que debemos guardar para cosas de más entidad moral y política como son la lucha contra los recortes sociales y laborales y por una vida digna, contra la corrupción de los Pujol y posibles miembros de sus gobiernos y de CDC, aunque sean "nuestros ladrones", algo de lo que prácticamente no se ha hablado en toda la campaña, parece que sólo existe la corrupción del PP, y por una verdadera libertad que haga a las personas más libres y con una conciencia crítica que evite que los embaucadores les continúen engañando y manipulando en todo.
                           
    





Los independentistas, derecha, centro-derecha e izquierda se quedan igual, CDC+ERC pierden nueve escaños, quedando en 62, y la CUP gana 7, pasando de 3 a 10. En total 72, dos menos que anteriormente. Artur Mas, el político más sabio, listo y completo que ha dado la historia catalana de todos los tiempos, está a punto de irse de la política por la puerta de desechos. La candidatura pupurri que encabezaba el chaquetero mayor Romeva no tiene suficientes escaños para nombrarle President y necesitaría votos de la CUP. La CUP, la opción independentista de Catalunya y de todos los  "Paissos Catalans" ha dicho dos cosas: la primera, que no se ha ganado el plebiscito en que habían convertido las autonómicas porque no llegan al 48% de los sufragios, lo que es un gesto de claridad y honestidad política que saludo, y que no van a votar a Mas como President porque es responsable de las políticas de recortes y anti sociales. Veremos si cumplen lo dicho o buscan un acuerdo entre bastidores. El PP se la hundido, como culminación de un proceso en el que PP y gobierno no han sido capaces, por su visión errática, estática y conservadora de la historia, de hacer una sola propuesta, para España y Catalunya, capaz de enfrentarse al desgaste constitucional a los 37 años de haberse aprobado la Constitución, sobre asuntos de gran entidad como el no cumplimiento de importantes aspectos sociales y, en lo que afecta al Estado, a la necesaria reforma para culminar el Estado de las autonomías en un Estado Federal, recogiendo las experiencias y consolidando la concepción y contenido federales de muchos aspectos de la autonomía. Ciutadans da un salto espectacular pasando de 9 escaños a 25, arañando votos de todas partes, en especial del PP, pero también muchos del PSC y algunos de "Catalunya Sí que es Pot". El PSC, con Iceta y un discurso político sólido y pegado al terreno aguanta, aunque pierda 4 escaños, de 20 a 16, cuando se le auguraba el hundimiento y la marginalidad. "Catalunya Sí que es Pot" ha cosechado un rotundo fracaso, si ICVeuia solos tenían 13, sumando a Equo y Podemos, han perdido dos. Ello a pesar de la estancia a pan y cuchillo durante toda la campaña, y antes, del caudillo Pablo Iglesias hasta el punto que los medios hablaban de la candidatuta de Podemos, no de la coalición. 




                   

¿Tomará nota ICVeuia de lo ocurrido con la coalición de Podemos? ¿E IU y el PCE? Por lo que oigo me temo que no. Han empezado a hablar los loros sabiondos que manejan IU como les da la gana: Alberto Garzón, otorgándose como siempre el papel de jefe, dice
"no cambiará nada", según él todo debe ser perfecto hasta que la realidad encaje con lo que dice; otro próximo a la dirección, sin dar el nombre, declara que "sin Podemos hubiera sido peor"; Ramón Luque, dicen que coordinador electoral de IU, afirma sin sonrojarse, refiriéndose a ICVeuia, "éramos una coalición muy vieja", buscando seguramente nuevos horizontes personales; Y otro dice, que "Rabell no ha podido aclarar su posición  sobre la independencia". ¿Será por falta de tiempo, de audiencia, porque no lo sabía y decía una cosa u otra, según de donde soplara el viento, en una muestra de puro oportunismo? Creo que todo es más simple. Dejar por la cuneta una identidad sólida pero no dogmática, que, con sus altos y bajos, éxitos y fracasos, ha jugado un papel importante en el mantenimiento de una izquierda organizada en todo el Estado, es ir por el camino del fracaso. En los momentos complejos y difíciles, por la grave crisis social, la aparición artificial de Podemos (antes de su aparición todas las encuestas daban entre un 15 y un 20 % de voto a IU, por su política firme y coherente) y el fraccionamiento de la izquierda, en España y en Europa, se debe mantener el tipo y la política haciendo, como siempre, propuestas para enfrentar los problemas, contribuyendo a organizar y movilizar a las clases trabajadoras y populares y, en especial, a la juventud como el sector más perjudicado por la crisis global del capitalismo.

Análisis de circunstancias. Continuaremos en la medida que vaya avanzando la situación.

Y COMO SIEMPRE NO A LAS GUERRAS, NO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO Y GOBIERNO SIRIOS. NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA. CONVERSIÓN DE LAS BASES YANQUIS DE MORÓN Y ROTA EN BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS. LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario