sábado, 29 de abril de 2017

 PARA QUE NO PUEDAN DECIR QUE ELLOS SON LOS BUENOS Y LOS OTROS LOS MALOS.
Frases para no olvidar...
1.- " El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.
La frase está sacada del libro escrito por Jordi Pujol i Soley, La inmigración, problema y esperanza de Cataluña, editado por Nova Terra en 1976, y es un resumen de las ideas vertidas en las páginas 65, 67 y 68 del opúsculo.
2. "Estos niños y niñas salidos de la inmersión lingüística en catalán, sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende, pero hablan castellano".
Frase esta pronunciada por Artur Mas en el Parlament, el 29.09.2011.
3.- En el año 2001, Marta Ferrusola, defendiendo a Heribert Barrera, declaró en público, en Girona, que su marido, el president Jordi Pujol, "(...)" estaba harto de entregar pisos sociales a los inmigrantes".

1 comentario:

  1. ¡Eres un provocador!;) He intentado contestar a esto en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar