jueves, 30 de enero de 2020

SOBRE COMUNISMOS Y ANTICOMUNISMOS.

La derecha y, sobre todo, la extrema derecha, entierran y desentierran, flotan y hunden el comunismo a conveniencia de sus intereses.Toda la parafernalia reaccionaria, de orientación populista fascista, saca a relucir el comunismo cuando piensa que el sistema no domina totalmente el panorama y deja colarse a peligrosos rojos en áreas de poder. Áreas de poder gobernadas por grupos y gentes que no cuestionan nada de fondo del sistema en el que desarrollan su actividad, que tienen de comunista lo que yo de fraile. Y esa extrema derecha va a los lugares, barrios y zonas de fuerte presencia de trabajadores asalariados y de histórico voto a la izquierda, la sociedad que vende su fuerza de trabajo en el mercado para vivir, a prefabricar y vender sus mentiras de soluciones milagrosas a sus duras condiciones de vida, frente al deterioro del pensamiento de clase e internacionalista que nunca deberían perder los grupos, organizaciones y personas que intentar representar, defender y organizar a las fuerzas del trabajo. Antes de continuar la argumentación sobre esto, una breve disertación sobre el sistema.
El núcleo de pensamiento capitalista dominante y sus escuelas de adoctrinamiento y publicidad social son capaces de enterrar y desenterrar cualquier tesis o discurso en pro siempre de decir lo que hay que decir o callar para mantener el predominio de su poder, especialmente  en las mentes. Hace décadas, después del derrumbe de la Unión Soviética, enterraron definitivamente el comunismo, descartando cualquier otro sistema económico, social y político que no fuera el capitalismo en sus diversas formas, según los cambios formales que necesitare su realidad. Pero, resulta que a la más pequeña lo desentierran, al grito de que "vienen los comunistas". Ahora, en España hay, según ellos, un gobierno "rojo". 
Y lo más paradójico es que tienen colaboradores de esos "rojos". Los que hace años dejaron de llamarse públicamente comunistas con naturalidad, por aquello de que caída la URSS se tenían que buscar otros referentes y otros nombres, lo desentierran,  a conveniencia de una teórica "clientela" que creen tener, y lo camuflan y esconden cuando de hablar con los diversos representantes del sistema se trata. Ya saben  de "asaltar el cielo"  a tocar el timbre, de pasar de Vallecas a Galapagar, de ser duros contrincantes a disputar el poder al PSOE, a integrarse en un gobierno presidido por un presidente que lo manipula todo, diciendo un día una cosa y al siguiente otra, y que no hará nada más que lo que ordenen sus amos. Y aquí están con Podemos  los subordinados que salvo alguna declaración retórica de vez en cuando defienden lo mismo. 
Y aunque pueda parecer incorrecto, me gustaría que esta extrema derecha que recoge votos prefabricados por sus mentiras y defiende las actitudes más reaccionarias en España y en el mundo, estuviera lo más cerca posible de las puertas del sumidero político que ya no del patio de presidio. Y para hacer esto posible, no sirven de mucho las declamaciones anti fascistas de los "buenos", mientras se hacen la foto con los otros reaccionarios nazional independentistas que son los que han hecho surgir con fuerza a VOX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario