sábado, 18 de enero de 2020

VALORES MORALES Y  POLÍTICOS EN REBAJAS.

Empezando con los "Debates, pactos, acuerdos, pasteleos", sobre investiduras, presupuestos, mesas de dos entre España y Catalunya, entre ERC y PSOE, entre oportunistas de un pelaje y aventureros de lo inútil, chalaneando miserias de gobierno en minoría a cambio de miserias secesionistas, creo que nos encontramos en una especie de chantaje permanente que utiliza la política para medrar, de espaldas a las verdaderas necesidades de la mayoría trabajadora ausente. Todo ello gastando una energía incalculable en vez de dedicarla a trabajar con objetivos inteligentes, tal como denuncia y señala en su libro "Estàvem cansats de viure bé", "Nos cansamos de vivir bien", que se presenta el próximo miércoles, día 22, por su autor Albert Soler Bufí,  en el Centro Cultural Librería Blanquerna, calle Alcalá 44 Madrid. Un título de libro que expresa exactamente lo que ocurre, especialmente en los sitios donde se vive mejor y hay más nivel de riqueza, que se inventan historietas en las que gastan el dinero y las energías que deberían servir para mejorar la vida de de todos de forma solidaria y acabar con el egoísta mensaje del "España nos roba", signo inequívoco de falsedad y mentira.     
Continuando con algo que puede parecer anecdótico pero no lo es, cual son las palabras de Pablo Iglesias hace pocos meses sobre Dolores Delgado "Alguien que se reúne de manera afable con personajes de la basura, de las cloacas de interior de nuestro país, debe alejarse de la política", en referencia a las conversaciones tabernarias de Dolores Delgado, entonces ministra de Justicia, ahora fiscal general del estado, con el encarcelado comisario Villarejo,  en presencia del juez Baltasar Garzón. Es verdad que ahora Pablo Iglesias dice que es una persona idónea para el cargo de fiscal, poniendo de relieve que no hay nada como oler un poquito de poder y los sillones del gobierno, para cambiar rápidamente de opinión.
Y como de todo eso no sale nada bueno para los llamados intereses populares, vienen los demagogos de la extrema derecha, VOX en primera fila y el resto detrás, y los nazionalistas de todas partes  que lo utilizan y manipulan todo para sacar provecho social y electoral de ello.  
Finalmente, la pregunta es, ¿cómo hacer frente al chantaje y construir  las formas políticas que impulsen un verdadero debate de ideas, programas y propuestas y acaben con la imagen de los bastonazos a diestra y siniestra de las pinturas de Goya? O sea, cómo recuperar plenamente los valores morales y políticos fundamentales e imprescindibles para un funcionamiento razonablemente civilizado de la sociedad y sacar del saldo de las rebajas los valores morales y políticos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario