miércoles, 12 de enero de 2011

González-Gas Natural. Aznar-Endesa. Qué paisanaje!

González fichó por Gas Natural para asesorar a la empresa en asuntos varios, especialmente a los referentes a abrir puertas al negocio, desde los contactos,amistades e intereses comunes que conserva de su etapa de Presidente de Gobierno. Entra en el consejo de administración de la empresa con un sueldo de 126.500 euros anuales, que puede llegar a 215.000 en el caso de ser nombrado presidente de alguna de las comisiones del grupo. Este sueldo se añade a las otras percepciones que ya recibe, de las cuales no conozco la cuantía, aunque no debe ser difícil saberlo. Debe añadirse a ello el tinglado urbanístico playero de Marruecos, según cuentan los medios.
Aznar, para no ser menos que su homólogo, ha fichado por Endesa con un salario anual de 200.000 euros. Su función, sin estar en el consejo de administración, es de asesoramiento externo. Vaya, para poner un ejemplo, aprovechar las relaciones que tiene con Uribe en Colombia, con Piñera en Chile y con otros conservadores para abrir nuevas perspectivas en los negocios y beneficios de Endesa. Aznar ha sido, y es,asesor de diversas empresas, la más importante la de comunicación, del magnate reaccionario Murdoch, impulsor y defensor de guerras y golpes de estado.
Tanto González como Aznar dedicarán, con sus portentosas capacidades "técnicas y económicas", una especial atención a Latinoamérica como zona más proclive al negocio, sin olvidar otros ámbitos. Serán trabajos muy duros si tenemos en cuenta lo que cobrarán. Ambos han pasado del servicio público a la empresa privada, aprovechando las relaciones establecidas en sus responsabilidades de gobierno. Pasar de abogado, notario, registrador de la propiedad, bancario o electricista a cargo público y de éste al negocio millonario, es una forma de corrupción moral y política que debería ser censurado y prohibido por la ley y por la sociedad, igual que la corrupción económica. Luego, en el paripé de la retórica y de la imagen pública, hacen ver como si se mordieran por profundas divergencias ideológicas mientras se rien entre ellos y se ciscan en nosotros.
Por cierto, Miquel Roca, aquel gran político, que, como muchos otros, pasó del izquierdismo al nacionalismo rentable, también forma parte del consejo de administración de Endesa. Hay muchos más ex-cargos públicos en sillones parecidos.
Es la socialización de la riqueza y del poder entre unos cuantos, intercambiables entre sí por encima de siglas y pretendidas ideologías. Una casta política que forma un todo con la casta económica y financiera, a la cual sirven y de la cual se lucran.

Continuación de lo anterior:ZAPATERO,la política,LOS GRANDES EMPRESARIOS Y BANQUEROS.

Ayer, 11 de Enero, hubo un evento en La Moncloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario