Hay quien no escarmienta y vuelve a las andadas con abrirle un micrófono. En una entrevista en Onda Cero, hoy día 4 de Enero del 2011, el Presidente del gobierno ha declarado con énfasis, entre otras cosas, que las contrarreformas puestas en marcha por su gobierno y partido representarán que en el 2013 España volverá a crecer más que la Unión Europea. ¿ Recuerdan ustedes cuando afirmaba sin ruborizarse, hace escasamente cutro años, que España había superado en renta per capita a Italia, que íbamos a por Francia con Alemania en el horizonte ? Juzguen en qué quedó aquello o, para ir más cerca en el tiempo, a qué pasó después de negar la crisis general y, especiamente, la española, afirmando una y otra vez que había una "desaceleración económica que se solventaría pronto y satisfactoriamente.
Es necesario aclarar varias cosas para entender las afirmaciones de Zapatero ya que si no fuera así podrían quedar como deslices desafortunados de un político en apuros. La primera, es que Zapatero niega la crisis general porque, al aceptar el capitalismo, incluso en su fase neoliberal más brutal, no puede echar piedras contra su propio tejado. La segunda que, aunque en el exterior haya algunos problemas centrados especialmente en la crisis hipotecaria de Estados Unidos, esto no afecta a España, que tiene un sistema económico y financiero muy solvente. Al poco de decir eso, en EEUU desaparecía el gigante financiero Lehman Brothers y aquí estallaba ya del todo la burbuja inmobiliaria que PP y PSOE habían creado, alimentado y puesto como ejemplo al mundo de cómo se desarrolla espectacularmente una economía sana. Vaya, tan sana y espléndida como la irlandesa, que también ponían como ejemplo Rajoy, E. Aguirre, el PP, dirigentes del PSOE y el propio gobierno.
Bien, esta es la crónica de una historia conocida que se ha desarrollado en los últimos años. Por tanto, cuando Zapatero dice que en el 2013 volveremos a superar a Europa, agárrense los cinturones. Finalmente, una apostilla sobre el crecimiento: Zapatero y su gobierno hablan de crecimieto sostenible para superar la crisis económica y ecológica. Sin embargo, hacen exactamente lo mismo que antes, en sumisa obediencia a las políticas impuestas por los organismos europeos, norteamericanos e internacionales, que son los que generan la crisis económica, la financiera, la social, la ambiental y la alimentaria. En ningún momento, salvo esporádicas declaraciones o propuestas retóricas, se propone y defiende, aquí y en general, un tipo de desarrollo sostenible que cambie los modos de producción y consumo actuales para que, gradualmente, sean inteligentes, ecológicos y solidarios y eduquen a las gentes en otros valores. Y esto es así porque otro tipo de desarrollo es incompatible con el capitalismo, especialmente con el neoliberalismo como su forma más destructiva social y ecologicamente. Ni Zapatero, ni el PSOE, ni Rajoy ni el PP, ni sus aliados, están dispuetos a modificar lo más mínimo el sistema. Ya saben en qué quedó la célebre refundación del capitalismo que, en un momento de delirio, o de temor al hundimiento, Sarkozi se sacó de la manga. Es lamentable llegar a la conclusión de que Zapatero, como teórico representante del centro-izquierda, pasará a la historia como un presidente vacuo ya que después de él viene la derecha sin complejos de ejercer como tal. Quizás lo único positivo será que ante las cacicadas de la derecha la sociedad se movilizará más. Ahora, con todo lo que ha decidido y continuará decidiendo el gobierno, se mueven muy pocas cosas. No es que Europa esté mucho mejor, pero eso no consuela.
Creo que la culpa de todo esto del tabaco es nuestra porque no hablamos de otra cosa en los bares, el "SEÑOR" Zapatero lo hace para eso y para que no pensemos en la falta de trabajo porque no tienen otra salida, ellos si, ademas ya se han subido el sueldo, nos tienen como en un circo, ni con Franco viviamos así. Y al "SEÑOR" yo le pongo dos velas y no treinta guardaespaldas como a el.
ResponderEliminarEL PELUCA Un saludo