lunes, 6 de junio de 2011

IU: LOS "MODERNOS" SE REPITEN COMO LA CEBOLLA.

Y comienza de nuevo la rueda de la mentira, de la media verdad, de la intoxicación de baja intensidad, luego va subiendo. Se ha iniciado la nueva campaña contra IU, contra el PCE y contra una idea y una práctica alternativa al capitalismo, no por el bla, bla, bla, sino por las propuestas económicas, sociales y políticas, antagónicas a la imposición de los programas más neoliberales por el gobierno del PSOE, de sus cómplices necesarios y, claro está, del PP, que dice campechanamente: esta política la hacemos mejor nosotros, quitáos de en medio.
La nueva campaña empieza con el anuncio de la conversión de IU Abierta en partido, algo que a mí me parece normal y que me la trae al pairo, unos minutos antes de la celebración del Consejo Político Federal de IU; continúa el mismo día del Consejo, con un artículo de Luís García Montero, intelectual orgánico de ese magma fluido existente entre Prisa, Jaume Roures, Ferraz y la nueva oleada de renovadores, el cual afirma, se sobreentiende que a título personal y colectivo, manipulando la realidad desde la plataforma pagada de Público, que IU es la gran perdedora de las elecciones del 22 de Mayo. Según este personaje, IU no recoge los votos que pierde el PSOE, votos que, en la inteligencia política del articulista, deben desembarcar automaticamente en IU, con lo cual demuestra que no tiene ni idea del votante PSOE y de sus mecanismos de decisión anímica y electoral, adiestrados en un largo proceso de obediencia acrítica a la fé del carbonero en las virtudes socialistas, o socialdemócratas, para no ir tan lejos, del PSOE. Pretender un trasvase de voto del PSOE a IU es, o pretender tomarnos el pelo o hacer campaña para otra cosa. Y, ¿cuál es la otra cosa? Sencillo, lo encontramos en el segundo parrafo del artículo: El PCE, como no, es el responsable del fracaso de IU porque impidió la refundación de ésta, cuando varios de sus dirigentes "se pusieron nerviosos y, móvil en mano, empezaron a desmantelar la asamblea antes del aplauso final" pues "no querían poner en peligro sus cargos y posiciones de control".
Resumiendo, un destacado intelectual orgánico de un sector de los que casi entierran a IU, tiene la desverguenza de insultar a los que más están haciendo para salvar a IU, y proclamar la salvación de ésta si se siguen las políticas de los que una vez tras otra, estando en minoría, o imponen lo suyo o rompen la baraja, en vez de trabajar unitariamente con el conjunto de IU, defendiendo sus posiciones y respetando las que sean de consenso o mayoritarias. Este oportunismo de baja estofa es el que ha generado y creado los fenómenos de deformación moral y política, uno de cuyos ejemplos más significativos y degradantes es el de Rosa Aguilar, prototipo de la corrupción política y representativa de todas y todos los que en nombre de la modernez y contra la antigualla del PCE se van a hacer cola a Ferraz, para ver qué hay de lo mío.
Saben qué les digo, no hacerles el más mínimo caso. Cuando hablan de los indignados no tienen ni idea de lo que éstos dicen y hacen o sino que vayan a las asambleas a decir que tienen la verdad a ver qué les contestan. Y cuando hablan de una nueva, novísima, creación política, renovada de arriba a abajo recuerden ustedes a Carrillo y su unidad de los comunistas, a Cristina Almeida y López Garrido y la Nueva Izquierda, a Rosa Aguilar asegurando una consejería y un ministerio. No se equivocaron, los que cito y otros/as a su alrededor, que no vale la pena mencionar, conocían a la perfección el camino a Ferraz.
Alternativa: ampliar y fortalecer IU por abajo, conociendo las necesidades y reivindicaciones justas de la gente, coincidiendo con las movilizaciones y luchas y defendiendo un programa político claro, concreto y sin ambigüedades. Anticapitalista por las propuestas alternativas, no por las proclamas. Un discurso claro y entendible sin inútiles retóricas, dirigiéndose a la sociedad de tú a tú y sin paternalismos. Hablando directamente a todos los afiliados y afiliadas para que organicen su trabajo en cada ámbito. Siendo IU una organización federal y unitaria y no una serie de islotes desperdigados. Se deberá trabajar mucho para que ello sea posible y hacer que cada direccion de CA, provincia, comarca o municipio, sea un colectivo activo defendiendo lo mismo en todas partes, aun teniendo en cuenta la diversidad de situaciones. Es la única forma posible de avanzar. No perder ni un minuto en debates, discusiones y mesas redondas en las que normalmente lo que nos hemos encontrado siempre han sido grandes proyectos verdes, amarillos o rosas, con poca o ninguna relación con la sociedad. Con un agravante muchas veces, que los más modernos en políticas y métodos tenían unas formas de actuar peores y más viciadas que las que criticaban a los que somos producto de principios del Siglo XX. No piensen ustedes en imágenes de diseño, sino en qué hacer y en cómo hacerlo para llegar a la gente, a las plazas, a los jovenes y a los veteranos/as.
No me gustaba escribir sobre esto porque hay otras urgencias: la lucha contra el paro, contra la corrupción para que no quede fijada definitivamente en el cuerpo social, o contra la guerra imperialista de la OTAN y las matanzas sionistas que parecen haber desaparecido de la escena política, pero no se debe dejar sin respuesta una provocación.

14 comentarios:

  1. ¡ojlá no se acobarden ustedes y no dejen de nuevo que los topos del PSOE vuelvan a destruir IU,les aconsejo que no acepten mas partidillos que no solamente hacen que nos alejemos y no votemos ,sino que ademas actúan con mala fé y tratan de obtener cargos que de otra manera no obtendrían nunca. Si tan plurales y tan abiertos son donde deben estar es en las plazas con los del 15 M, a fin de cuentas defienden el mismo reformismo sin valores ni luchas, contra el mayor depredador que es el capitalismo. Curioso por cierto que en ése movimiento tampoco se hable de guerras imperialistas. Vamos , que es donde deben ubicarse. Seguro que les hacen sitio.

    ResponderEliminar
  2. Paco , me parece pátetico tu discurso, he militado en iu 20 años y he sido elegido en 4 ocasiones bajo las siglas de Iu.¿Vais a seguir sin querer subir del 5%? Hace falta un proceso unitario donde todxs hablen de igual a igual, el anticapitalismo ideologicamente no es patrimonio de PCE,que por otro lado no ha sabido defender como seña de identidad, asi que los que ideologicamente somos anticapitalistas no nos fiamos de vuestra forma de hacer politica, en lo institucional menos.
    Salud y república (comunista).

    ResponderEliminar
  3. Viva el Partido !!!! Grande Paco !!!!
    Por un PCE fuerte y combativo, entroncado en las luchas sociales del pueblo !!!!!

    Temblad malditos !!!!

    ResponderEliminar
  4. y amigo mio hay es donde se encuentra toda la militancia comununista, en las plazas con el pueblo, pero como se nos ocurra decir publicamente en la plaza que somos ROJOS nos miran mal porque queremos organizarnos, y combatir y luchar y muchos niñatos del PP y UPyD cogen los microfonos y nadie les mira mal...
    Pero si a nosotros que estubimos alli un dia y otro, incluso antes del 15M por eso la militancia comunista se cansa de estos acratas irresponsables (todo lo relatada a ocurrido en la plaza ARRIAGA)

    ResponderEliminar
  5. ¿Se han fijado que cada vez que Izquierda Unida crece aparecen los Lopez Garrido, Rosa Aguilar, Nueva Izquierda y otros por el estilo? Al final todos son recompensados por el poder. Ya está bien. Tiene narices que cuando Izquierda Unida ha crecido salga criticando un indivícuo como Llamazares que tiene en su haber el peor resultado de la formación. Con aquel resultado, si hubiera tenido el más elemental sentido de la ética, tendría que haber dimitido. Pero no se le puede pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  6. Esa clase de "políticos" como Llamazares, Rosa, y todos los que les acompañan en sus fechorías tienen la desfachatez de despreciar a la militancia, a las personas sencillas que en su momento les hicieron la propaganda electoral; los que pegan carteles, les preparan los actos, los defienden ante cualquier crítica en definitiva los auténticos comunistas esos que aun sabiendo que muchas críticas hacia esas personas son ciertas siguen apostando por hacer el menor daño posible al partido; pero ellos en agradecimiento, cuando se dan cuenta que gracias al buen trabajo de la militancia de a pie suben los votos, intentan provocar la división.
    Una buena patada en el trasero y a tomar porculoo es lo que necesitan. Lo sabré yo que soy de Córdoba y he conocido a la transfuga de Rosa, veremos mas adelante que "partido" toma, lo que sí está claro es que cuando empiezan a clasear las amistades dentro de la organización es que aspiran a cosa que huele mal

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay es que ser menos pardillos y no dejar que entre cualquiera y más en listas electorales,que como bien dice el anterior,no serían capaces de obtener ni tres votos y con las siglas de IU sí los obtienen y después lo utilizan para beneficio propio o entregarse al PSOE como hasta ahora ha estado ocurriendo.

    ResponderEliminar
  8. Es decir, Anónimo, que con un partido dentro de IU (mejor dicho: con El Partido) basta y sobra. Quien quiera crear otro y estar en igualdad de condiciones orgánicas es que se va a ir al PSOE o -mejor- que se debe ir al PSOE, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. NO JP de hecho siempre ha habido otros partidos en IU. El problema es que hay quien siendo de un partido, no sigue los acuerdos democraticos de este y quiere montar otro para irse al PSOE.

    Tan pardillo eres que se te ha olvidado lo fue Nueva Izquierda??

    ResponderEliminar
  10. Pues si señor, éso es lo que viene pasando desde hace tiempo, entran, obtienen puestos, se van despues con los puestos ,y si no los obtienen tambirn se van, no sin antes armar la de dios es criusto en la prensa , que les da la máxima cobertura, y dentro de IU actúan como fuerzas de presión aliándose siempre como no con lo derechoso que hay en la organización. Y otra vez a perder credibilidad...lo mejor que pueden hacer si quieren crear un partido es presentarse con él a las elecciones y saber cuanta gente les vota. y no utilizar a otros engañando a los votantes y a los militantes
    cobertur

    ResponderEliminar
  11. Izquierda Unida o Izquierda desunida

    Todos los que nos sentimos de izquierdas, (anticapitalistas), nos damos cuenta de lo necesaria que es en estos momentos de crisis del sistema capitalista la unidad de la izquierda, para aguantar los coletazos que los trabajadores y pequeñas empresas soportamos en recortes sociales y económicos de los gobiernos títeres de los banqueros y mercados, hoy más que nunca esa unidad es necesaria si queremos darle la vuelta a la tortilla.

    En todo momento los enemigos de clase se nos infiltran para debilitar los partidos o movimientos revolucionarios, el imperio y los gobiernos al servicio del capital meten sus topos para romper la unidad de las vanguardias del movimiento obrero, eso lo hacen continuamente, pero mayormente en estos momentos en que a consecuencia de las perdidas de derechos sociales y precariedad en la que viven muchas familias se despierta la conciencia de clase y los de abajo empiezan a movilizarse, el temor de la clase dominante a que esa ola de protesta crezca como una bola de nieve y se los lleve por delante les lleva a mover sus peones para romper la unidad de los partidos de la izquierda.

    Dentro de Izquierda Unida y del PCE hay dos tipos de topos los que nos intentan llevar a posiciones socialdemócratas, bien consiguiendo la dirección de la Organización o bien si no consiguen lo primero creando un nuevo partido y pasándose a los socialistos. Los otros topos son los vividores de la política estos son tan peligrosos o más que los anteriores son en las mayorías de las veces gente de verborrea fácil y buscan situarse en principio en el aparato de la Organización y de hay mantenerse en la política viviendo de ella, pasando de liberados de la Organización a liberados de las instituciones, como se mantienen estos elemento veinte o treinta años de liberados, tienen varias tácticas si dominan las organizaciones donde se mueven quitan del medio a los críticos que les puedan hacer sombra inclusive con la expulsión si es necesario cuando son liberados de los ayuntamientos porque están en el Gobierno Municipal colocan ha estómagos agradecidos para que en las asambleas del partido les apoyen con su voto cuando la organización la tienen controlada no les interesa su crecimiento para nada ha no ser que sean militantes afines a ellos. Cuando no controlan la organización se presentan como tercera vía y se ofrecen a dar su apoyo aquel que le siga manteniendo liberado, en los Ayuntamientos siempre pactan con el PSOE para seguir liberados y nunca dimiten aunque elección tras elección vayan perdiendo votos como mucho cambian de sillón del Ayuntamiento a la Comunidad o a la organización son los listos de toda la vida. Por sus años de liberados los conoceréis, alguno hasta esta en el Federal después de salir en toda la prensa por malgastar el dinero público.
    .
    Creo que hay que hacer una unidad de mínimos de toda la izquierda anticapitalista donde no quepan semejantes elementos.

    Cuando eso ocurra volveré a militar. Hoy solo soy un activista de izquierdas sin militancia

    Raimundo Torrijos Cotanilla

    ResponderEliminar
  12. Por una parte se le critica al PCE que supuestamente quiera acaparar todo el espacio a la izquierda del P$OE y por otro lado, esos mismos, defienden plataformas de acercamiento y unificación o satelización del P$OE en un llamado a la unidad contra la derecha. Lo que queda claro es que para muchos hace mucho frio lejos del P$OE y le niegan sitemáticamente el pan y la sal al PCE que quieren ver aniquilado.

    ResponderEliminar
  13. Cuando me prguntan sigues siendo comunista digo SI, nadie me pregunta de que partido,pero yo les digo del PCE nunca he sido militante.El problema es que pocos me entienden,y los pocos son militantes del PCE. Salud .

    ResponderEliminar