martes, 28 de junio de 2011

LA PLATAFORMA: CON MÚSICA DEL DUO DINÁMICO.

Fracasada la Zeja, en horas bajísimas el PSOE, llega una nueva oleada de ilustres personajes a renovar, refundar, reconstruir y salvar la izquierda. Y van unas cuantas.
Es curiosa la consigna de orden, "frente a los mercados", algo que vale para un roto y un descosido, para una cosa y su contraria. Hace mucho que los mercados actúan, antes, durante y después de la zeja, con la entusiasta adhesión y subordinación a los mismos de toda la socialdemocracia, de los social liberales y del PSOE, dirigido por Rodriguez Zapatero. Los mercados no son una purulencia abstracta que se debe extirpar. Los mercados son parte fundamental de un sistema que se llama capitalista. Se lo informo a los integrantes de la flamante plataforma por si algunos no lo saben y por si a otros se les ha olvidado.
Otra curiosidad es la presencia diversificada, con dos secretarios generales sindicales, uno de ellos presidente actual de la Confederación Europea de Sindicatos,(CES), que defienden la guerra imperialista contra el pueblo de Libia, un juez, ex-diputado fracasado del PSOE y otras cosas, directores de cine, actores y actrices, cantantes y profesores. Me extrañan algunos nombres ya que les consideraba con más entidad, pero ver para creer.
En resumen, y para no dar excesiva importancia a esta nueva operación de cosmética política, que seguramente contará con parabienes y apoyos de los medios afines del PSOE llego a la siguiente conclusión: fracasado y navegando el zejazo en las aguas putrefactas del neoliberalismo y el mercado, toca reflotar lo mismo, que IU haga de mamporrera de Ferraz y mañana, si dios quiere y queden tontos útiles, volverá la "izquierda" politicamente correcta a repetir la misma historia. No cuenten conmigo.

1 comentario: