miércoles, 18 de abril de 2012

EDUCACIÓN Y SANIDAD: SUMA Y SIGUE LA LIQUIDACIÓN.

SITUACIÓN LÍMITE.
Lo que sucede en todo: trabajo, educación, combustibles, energías, libertades, educación, sanidad...,es lo peor que ha pasado, que yo recuerde. Es el franquismo neoliberal, ya sin piedad para el caido, o el fascismo económico y social. No se puede aceptar ni callar.
Las últimas medidas sobre la educación pública elevaron el nivel de ira, las que se acaban de tomar contra el sistema sanitario universal y público son la gota que desborda el vaso. Ya no valen las medias tintas, las protestas con sordina y esmerada educación política, que eran pura claudicación.¡ A por el PP! se debe aislar como apestado antes de que lo corrompa todo. Al PSOE se le debe exigir que acabe con la demagogia "izquierdista" barata, y sus indecentes juegos bipartidistas y politiqueros con el PP. Que aparte a los Rubalcaba, Valenciano, Jiménez, Soraya Rodriguez, que mienten hasta cuando duermen. Que acuerden con Bono su petición de entrada en el PP. ¿ No tiene el PSOE entre su militancia algo diferente, que sea socialista o, como mínimo, socialdemócrata ? ¡Que se vayan unos y otros!
Y los sindicatos, en especial CCOO y UGT, ¿ qué esperan, aquí y en Europa, que se hunda todo ? Después del 29 no es momento de dormirse en la satisfacción del trabajo realizado. Éste ha sido importante pero sólo el inicio de un proceso cuyo final debe ser la derrota de las políticas del capitalismo más salvaje y con ella la de sus autores, defensores y mamporreros.
El PCE e IU que se enteren bien que no es momento de juegos florales ni de pactos sobre la base de declamaciones que suenan a falso, a vacío, o a irreal. En Andalucía que el PSOE diga con claridad y concreción, qué piensa hacer. Sólo hay una opción para el pacto: que el PSOE-A se enfrente al sistema que él mismo se ha encargado de aupar, que combata las políticas reaccionarias del PP, de la UE, del capital, con políticas de signo contrario, de izquierdas, sociales. Que no acepten los recortes del PP y que se vuevan atrás de los que hicieron ellos, marcando la ruta en los recortes educativos (Plan Bolonia y otras medidas) y en los sanitarios ( aceptando el copago en la práctica), por no hablar del golpe de estado contra la Constitución, perpetrado al alimón entre PP y PSOE, aunque ahora este último finja que le han engañado. He escuchado a Valderas hablar del cambio de época que se producirá en Andalucía después del acuerdo alcanzado con el PSOE. Francamente, no sé si este hombre se cree sus propias ilusiones, deslumbrado por los reflejos de un gobierno de coalición, sin enterarse de que es un espejismo.
Repito, ha pasado la hora de jugar al politiqueo bipartidista con las cartas marcadas. Debería haber pasado la hora de que IU, de nuevo, sea la bisagra para que el PSOE, después de pagar en la sociead y en las urnas sus desmanes neoliberales, se recomponga para, en el futuro, volver a pegarnos la patada en el culo y continuar comprando a los "dirigentes" de IU que, como Rosa Aguilar, se venden. Sería cómico entrar en un gobierno andaluz con Rosa Aguilar. Yo no tengo nada que ver con Sánchez Gordillo pero, finalmente, quedará como alguién honesto y con inteligencia política.

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrada, absolutamente apropiada para las actuales circunstancias. A ver si se enteran de una vez. En cuanto al PP, han dado un giro de 180 grados con respecto a lo dicho en campaña, de modo que elecciones anticipadas ya antes de que se lo carguen todo.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. "Yo no tengo nada que ver con Sánchez Gordillo"

    Perdone, pero creía que ustedes formaban parte de la misma coalición, IU, y que ambos se oponían al capitalismo neoliberal con todas su fuerzas, como también se oponen muchos militantes y votantes del PSOE. En estos momentos en que la derecha neofranquista está desmantelando el Estado social y democrático de derecho (con todo el peso que hay que dar a esta expresión) y pretende privatizar todo lo público, es decir, poner en manos de unos pocos lo que es de todos, ¿no cree que la unidad de acción de todas las fuerzas opuestas al neofranquismo rampante debería ser prioritaria, por encima de las divergencias y desencuentros, por otra parte legítimos, pero no siempre beneficiosos para todos los ciudadanos y ciudadanas?

    La mayoría de los andaluces han votado en contra de las brutales políticas de Rajoy y la derecha política, económica y mediática. Un gobierno de coalición PSOE-IU representa la voluntad de los andaluces de poner coto y freno a los desmanes de la derecha. No entenderlo así representa, en mi opinión, una forma de sectarismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras el P$oE haga política de derechas, votarlo no es luchar contra la derecha, es favorecerla. Otro collar para el mismo perro del capitalismo.

      Eliminar
  3. A ver qué le parece ( http://www.youtube.com/watch?v=ZwZz8t6zK7k&feature=player_embedded ), yo creo que sobran las palabras en cuanto a las actitudes y falta agradecimiento hacia Sánchez Gordillo por poder oír un posicionamiento explícitamente anticapitalista en un parlamento. Ese posicionamiento es, además, coherente, con su visión en relación al pacto IU-PSOE.

    En cuanto al documento pactado con el PSOE, tras una primera lectura, me he quedado igual. Agradecería que alguien me indicase las bondades del mismo o los elementos de carácter económico que se corresponden con las posiciones de un Partido Comunista (el CUT-BAI, de entrada, parece no suscribirlo). La Banca Pública ha quedado en lo ya propuesto por el PSOE en su programa, es decir, un Instituto Público de Crédito Andaluz (p. 20). Por lo demás, en particular en relación al principal medio de producción que tenemos en Andalucía, la tierra, aunque tampoco en relación a otros, creo que de nuevo nos encontramos con declaraciones sin contendido explícito u acciones concretas en la dirección de ponerlos a disposición de la población y de la generación de empleo en la medida en que sea necesario, es decir, con una intervención pública planificada.

    En cuanto al votante del PSOE, y aquí, evidentemente, no es posible generalizar y cada uno debe hablar por sí mismo, yo he votado a IU por considerarla una opción anticapitalista, teniendo, no obstante, una visión crítica de esta formación y considerando que sus planteamientos debían ser mucho más claramente socialistas, pero, desde luego, lo que no he votado es al PSOE, ni muchísimo menos. Y pregunto, ¿puede un hipotético gobierno del PP gobernar con una oposición mayoritaria en contra? Y no estoy en contra de un pacto entre IU y PSOE de entrada, de investidura o más allá, pero lo que está claro es que, de darse, debe estar fundamentado adecuadamente y no creo que sea ese el caso. Sin querer tampoco dar más trabajo de la cuenta al Sr. Frutos con las posibles respuestas, tengo curiosidad por conocer qué piensa un votante del PSOE en relación al hecho de que tierras hasta ahora públicas, las del IARA, se privaticen y de que, cuando jornaleros en paro ocupan una finca en desuso, se ponga en marcha un proceso de desalojo. Usted se preocupa por los recortes, yo también, pero en Andalucía, como en otras partes, hay personas a las que ya hace tiempo que les han recortado todo. ¿Se preocupan los votantes del PSOE de eso? Y, si es así, ¿Cómo piensan solucionarlo, privatizando aún más la tierra?

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  4. Dejo enlace a documental sobre Somonte de Tropical TV, creo que hay mucho sobre lo que reflexionar. El comentario allí (para no repetirme más de la cuenta):

    http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2012/04/21/tropical-tv-el-inicio-de-una-utopia-documental-sobre-la-ocupacion-de-la-finca-de-somonte-cordoba-dedicado-a-pp-psoe-e-iu-ca-tenemos-somonte-para-toda-una-vida-lola-alvarez/


    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  5. Error tremendo de IU si pacta con el entreguismo y la traición del psoe hacia los trabajadores, apoyado por el entreguismo de cc.oo. y ugt, que solo van a negociar con el PP para salvar sus culos demodtrado en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociacion colectiva y el V Acuerdo sobre solucion autonoma de conflictos dando oportunidades para seguir negociando al PP. Hermosas palabras Sr. Frutos ,las suyas

    ResponderEliminar
  6. Los comunistas (o los últimos restos de ellos) no pueden caer en el mismo error que cometieron en los años del auge del nazismo en Alemania. Entonces, entre 1928 y 1933, los comunistas adoptaron la consigna de "clase contra clase", agrupando y señalando como enemigas a las fuerzas de la burguesía en bloque, sin hacer ningún tipo de distinciones. Esta postura ultradogmática y ultrasectaria les llevó a emprender una lucha encarnizada contra los socialdemócratas, a los que trataban de "socialfascistas", mientras avanzaba el NSDAP y Hitler era la gran apuesta del gran capital alemán en su camino hacia la guerra.

    Hoy en día, los herederos ideológicos (y de sangre) de Hitler, Pétain, Franco y el fascismo europeo de los años 30 están en el poder: se llaman Merkel, Sarkozy y Rajoy. Por eso Melenchon pide el voto de la izquierda radical y de los comunistas a Hollande en Francia. Y por eso IU debe aliarse con el PSOE en España, y de hecho lo está haciendo. No podemos permitir que vuelva a suceder lo que ocurrió en la Alemania de los años 30.

    ResponderEliminar
  7. Opinión sobre IU y PSOE en Andalucía (algo larga para incluirla en comentarios aquí):

    http://quevuelvalaurss.wordpress.com/2012/04/24/izquierda-unida-sanchez-gordillo-y-andalucia-6-000-militantes-y-437-000-votos-pase-lo-que-pase-el-dano-ya-esta-hecho-y-va-a-ser-dificil-si-no-imposible-repararlo/


    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar