martes, 10 de abril de 2012

LOS MEDIOS QUE AMAN A IU. INDIGENCIA. SIRIA Y EL NEFASTO BAN KI MOON.

IU Y LOS MEDIOS PROGRES: EL PAÍS, LA SER, PÚBLICO DIGITAL, LA SEXTA DE TV...
Hay qué ver lo amada que es IU por los medios progres que, hasta hace dos días, la manipulaban, la despreciaban o, simplemente, la silenciaban como si no existiera. Ahora, solícitos mandan a sus periodistas serviles con preguntas y requerimientos para que IU se pronuncie sobre si habrá pacto con el PSOE y de qué tipo será el pacto. Es cómico asistir a la burda manipulación de los medios citados, y de otros de la misma orientación, que, de verdad, verdad, sólo están interesados en un bipartidismo, con un plus de nacionalistas, que defienda más o menos la misma política de corte neoliberal. En ese juego están siempre al lado del PSOE, la cara piadosa del capitalismo, sin hacerle ascos al PP, por si acaso, a pesar de la denuncia que hacen de su insensibilidad social. Es un espectáculo grotesco lo que estamos viviendo: el PSOE denunciando las mentiras del PP y el PP haciendo lo que dijo no haría. El uno prescindiendo de que ha gobernado ocho años y el otro recordándoselo para justificar en la herencia recibida el nuevo saqueo social al que someten a la mayoría de la sociedad. Y los medios progres bailando la yenka a su alrededor, resucitando la célebre pinza para exigir a IU "responsabilidad" en Andalucía. Y, aunque veo a algún representante de IU haciéndosele chiribitas en los ojos al divisar algún silloncito en el horizonte, espero que la mayoría de dirigentes y militantes de IU, de acá y de Andalucía, no caigan en la trampa de formar gobierno con un PSOE plagado de corruptos, belicistas y oportunistas, que ha hecho, punto arriba, punto abajo, la misma política que el PP. Dejar gobernar al PSOE y estar en la oposición con un programa y medidas concretas para hacer frente a los problemas más duros socialmente, y exigirle al PSOE un giro de verdad a la izquierda y una acción decidida contra la corrupción, es lo que debe hacer IU. IU no debe desperdiciar lo ganado y tener voluntad de ser alternativa y no una mediocre bisagra. Otra cosa sería iniciar el hoyo para una futura caída.
PARO, POBREZA, INDIGENCIA.
Crecen las necesidades y se reducen los recursos. Gente que ayer trabajaba y tenía un cierto equilibrio laboral, social y alojamiento, hoy es indigente y está en la marginalidad y en la calle, sin haber pertenecido nunca a ese estable y reducido sector marginal que, desgraciadamente, es muy difícil de extirpar. La miseria, la pobreza extrema y el progresivo empobrecimiento, o carencia de cosas básicas, son el producto de las políticas del capitalismo. A un lado el beneficio, la riqueza, el derroche y el consumismo inducido, y al otro lado la necesidad social aumentada por las crisis que produce el sistema. Se desarrolla y amplia la ciudad de la chavola y la manta en el portal de un banco, junto a la ostentación obscena de lujo parasitario o de gasto superfluo. Y dolor, derrota y abandono ante una creciente insensibilidad e indiferencia general, haciendo todos y todas normal lo que sólo es la muestra de una sociedad enferma.
Y en esas llega Guindos, el que quitará a los que ganen más de 100.000 euros el dinero para ser el "justiciero" a favor de los pobres, algo que, además de no engañar a nadie, espero, es desmentido hasta por el PP. Aprobar hoy un "copago" sanitario para las rentas de más de 100.000 euritos es preparar el terreno para extenderlo mañana a todos los usuarios de la sanidad. Veamos, la sanidad, la pública, y también la concertada, por la legislación general, es un sistema universal de salud. El principio para su funcionamiento es igualitario lo que, salvo las excepciones de favoritismos que puedan producirse hacia tal sector o persona, significa que es un sistema democrático colectivo. Dícese que uno de los mejores y más justos del mundo. Uno de los mejores del mundo, actualmente en fase de recesión por los permanentes recortes a que está siendo sometido. Por tanto, lo de Guindos es un brindis al sol, que no tiene por objetivo hacer pagar más a los que más tienen, sino ir moldeando la situación del modelo de salud a una progresiva privatización, dejando un sistema de asistencia elemental para pobres, al estilo norteamericano. Los que tienen rentas superiores a los 100.000 euros tienen ya sus buenos seguros privados, aunque utilicen la sanidad publica, en sus técnicas más caras, cuando lo precisan.
Hay una forma clarísima y conocida para establecer la diferencia entre rentas muy altas y altas y rentas medias y bajas, en el momento de hacer la aportación a las arcas del estado para que la sanidad pública funcione bien y con suficiencia: utilizar los impuestos, la fiscalidad progresiva, que pague más quien más gana y más tiene. Lo demás es marear al personal para que se trague todos los anzuelos y, finalmente, acepte todo lo que le echen. Sería más saludable que no andáramos por este camino. Los recortes, que no reformas, sanitarios y educativos que nos anuncian, al igual que los laborales y sociales en general, deben ser contestados en los centros de trabajo y de estudio y en la calle. Para no divagar, en torno al 1 de Mayo deben producirse masivas salidas a la calle y el día 1 que nadie sea capaz de contar los millones de trabajadoras y trabajadores, jovenes y mayores, en activo y en paro, que digan claramente: no nos gusta su política, tenemos otra y la defenderemos.
LA ONU, BAN KI MOON, EL PLAN DE PAZ PARA SIRIA Y LAS MENTIRAS.
Ban Ki moon declaró hace un par de días que "el régimen" sirio, así lo nombran, debía hacer un cese el fuego y una retirada "inmediata e incondicional" de sus tropas de las ciudades. Ban Ki moon, como quería en Libia, quiere desarmar al gobierno sirio mientras se arma y se mantiene la capacidad de los terroristas y mercenarios útiles a EEUU, a la UE y a los reyezuelos medievales. Ban Ki moon no sirve para otra cosa que para estar docilmente al servicio de los intereses de sus amos, no importa cual sea la fechoría que estos le encarguen. Nunca, que recuerde, la ONU había caído tan bajo en indecencia e inmoralidad política, y en ineptidud para solucionar nada desde el diálogo y la política.
Veamos el proceso. Kofi Annan, enviado especial de la ONU a Siria llega a un acuerdo de alto el fuego. El gobierno sirio lo acepta, los mercenarios no. Exactamente igual que lo que hicieron con el informe de los 166 comisionados de La Liga Árabe. Como no les gustaba, ni a los mercenarios, ni a la ONU, ni a La Liga, lo echaron a la papelera. En Siria los pacíficos manifestantes armados hasta los dientes por Turquía, Arabia,Qatar y el resto de socios de Occidente, acusan al gobierno de su país de seguir matando "civiles inocentes". El verdadero regimen, EEUU, UE, jeques, simula un acuerdo con lo que propone Kofi Annan, mientras continúa alentando a los terroristas para que no cesen de disparar, y así cuando son contestados por el ejército sirio acusar al gobierno. Pregonan a los cuatro vientos que cada día hay tantos muertos, todos civiles asesinados por el "regimen". Y los medios del sistema lo difunden. En España lo hacen todos, los públicos, liberales y reaccionarios pero, aunque pueda parecer curioso, los progres tipo El País, la SER, la Sexta..., lo hacen con especial saña y manipulación.

2 comentarios:

  1. Ciertamente, es desolador.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he accedido por primera vez a este blog y me esta encantando, un poco denso eso sí. Pero me alucina lo bien que esta escrito y los ideales que tiene. Pero al turrón, el que escribe, osea yo, ha sido siempre un votante de IU y casi siempre he estado a punto de no votarla. Creo que como casi todos los que votamos a IU.
    Yo al final acabo siempre votando a IU porque es el proyecto político que mas se acerca a mi manera de pensar, pero hay cosas que no entiendo y que al final acabarán decantando la balanza para que no vote a nadie en las próximas elecciones. Una de ellas es el pacto con el PSOE que al parecer ya es seguro en Asturias y Andalucía. Hasta un día antes de las elecciones Andaluzas comentaban en la SER del pacto IU PP en Extremadura, ¿pacto? ¿a una decisión democrática para no gobernar con el PSOE lo llaman pacto con el PP? No hay tonos de gris para el PSOE y sus medios hasta que nos necesitan, os necesitan que yo no soy miembro de IU, solo un votante. Lo que no entiendo es como IU siempre acaba tragando y pactando, pactando con los que los ningunean y desprecian si los nos necesitan. ¿SE negocia para que no gobierne el PP? ¿son tan diferentes ambos partidos como para renunciar a tanto para que no gobierne el PP? Yo creo que no, el PP hace lo que hace porque antes el PSOE les dejo el camino expedito, recuerdo las privatizaciones y quien las empezó y recuerdo mucho mas recientemente los recortes y quien los inicio ¿tanto tiempo ha pasado del ultimo gobierno del PSOE que nos hemos olvidado de lo que hicieron? Lo que si que es cierto es que el PP se ha cubierto de gloria en el tiempo que lleva gobernando, el consejo de ministros ultimo.... mejor no digo nada de eso, solo que me sentí muy triste cuando lei la prensa ayer por la noche, al principio me enfade pero luego... que pena, condenamos a muerte de un decreto a tanta pobre gente que solo quiere trabajar con dignidad y vivir un poco mejor. Porque no nos confundamos, sacar de la asistencia a los inmigrantes ilegales es condenar a muerte a algunos de ellos.

    Bueno que me voy por las ramas, usted y muchos dirigentes de IU piensan lo mismo que yo al respecto de los pactos con el PSOE ¿porque se hacen? Cada vez que se pacta con el PSOE es una sangría de votos para IU, lógico por otro lado, es pactar con el demonio.

    ResponderEliminar