miércoles, 30 de mayo de 2012

EXPULSIÓN EMBAJADOR SIRIO. CAPITALISMO Y GUERRA. GALLARDÓN E ISRAEL.

EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR SIRIO: PSOE-PP ¿ DÓNDE LES MAL PARIERON TAN IGUALES?
El gobierno del PP llama al embajador sirio y le comunica que tiene 72 horas para abandonar el país. El PSOE, ya lo había hecho hace tiempo a través de la indeseable Valenciano, pide contundencia contra el gobierno sirio, no contra los terroristas que ellos apoyan. Todo viene a cuento del asesinato por los terroristas de más de 100 personas, de parecida ejecución que los atentados de las últimas semanas, desde la llegada de la misión de la ONU, matanza que el llamado Consejo Sirio, los gobiernos de EEUU y de la OTAN, los jeques medievales, los grupos de integrismo terrorista y el conjunto de mercenarios, achacan al gobierno sirio.
La intención es hacer fracasar la misión de observadores de la ONU, por si ésta actuara con honradez diciendo la verdad, de la misma manera que hace unos meses hicieron fracasar la de La Liga Árabe, cuando el informe elaborado no convenía a los intereses imperialistas y de sus lacayos de la ONU y lo echaron a la papelera. Exactamente igual, ni siquiera tienen el pudor o la precaución de hacerlo mejor para convencer, van con las bombas por delante. El guión es siempre el mismo, en Vietnam o en Chile, en Yugoslavia o en Afganistán, en Irak o en Libia. Primero impulsan el movimiento mercenario, lo arman, lo protegen y le dan toda la cobertura propagandística y luego, después de asesinar y destruir, buscan la firma de la ONU, o sin firma, para intervenir y ocupar, en nombre siempre de la libertad y los derechos humanos.
Margallo-Jiménez, Chacón-Morenés, Rajoy-Rubalcaba, Valenciano-Cospedal....y los acólitos de éstos, son la banda de la guerra. Que yo sepa IU no tiene ningún pacto de gobierno con el PP, el PSOE en Andalucía es el socio de gobierno de IU. No me parece ni ético ni estético. Con González, con Aznar, con Zapatero o con Rajoy, los gobiernos españoles son sólo los pajes domésticos, los caballerizos de las cuadras, no digo lacayos para no agotar la palabra, de los EEUU y de los países de la OTAN que mandan. Los gobiernos españoles, del PP o del PSOE, o los socios tipo CIU o PNV, tan deslenguados entre ellos cuando de peleas taberneras se trata, se arrastran como gusanos cuando Bush u Obama, o la plana mayor de la OTAN les dice ¡ firmes!
Francia y Europa apestaban un poco menos con la desaparición política de Sarkozi, pero, miren por dónde, Hollande, el ganador de las elecciones francesas, que algunos "alternativos" valoraban como un nuevo y brillante rescatador de la derrotada izquierda europea, se descuelga rápido, ante la oleada de mentiras de la banda de la guerra, de la que él forma parte, con que Francia está presta y dispuesta a intervenir militarmente en Siria. Vaya con los "socialistas" y la guerra, de 1914 a 2012, vaya con la France de los valores revolucionarios.
¿ Alguién se cree que sicarios de la guerra como Obama, Hollande, Cameron, Rajoy, Clinton o Margallo sufren por la matanza de Hula, tan parecida a la de Sabra y Shatila ? En su frío cálculo, esta matanza, que ellos han impulsado, les sirve a sus planes: no quieren paz, ni diálogo, ni acuerdo político. Por eso se juntan con los terroristas, sean integristas de Al Qaeda, u occidentales a sueldo, les da igual.
Una última cuestión, ¿ y la izquierda se entera, reacciona, se mueve contra la guerra y por la paz, o le baila el agua a las derechas ? ¿ o quizás está absorta en su " ni-ni" o en sus asuntos domésticos, o defendiendo el movimiento terrorista, para ella la "revolución primaveral ".
El asco no es una categoría política, es una sensación física.

CAPITALISMO Y GUERRAS. ( En la misma línea que el anterior )
El capitalismo nunca ha podido vivir sin guerras. Rosa Luxemburg lo desarrolló magistralmente. Un capitalismo hundido, que busca desesperadamente cómo volver a recuperar sus inmensas ganancias, incapaz de dar una a derechas, mucho menos a izquierdas, es lo que estamos viendo en Europa y en el mundo. Cuánto antes nos metamos en la cabeza que el capitalismo es criminal, no sólo por las actitudes  criminales personales de uno u otra, aunque también, sino por su carácter depredador, antes podremos entenderlo todo y, al menos, actuar en consecuencia. Y eso va por un pensamiento de izquierdas languideciente, que no ve otra cosa que poner algunos parches a las partes más brutales del mismo, y también por otra parte que sueña revoluciones en un horizonte lejano sin aterrizar en lo que pasa hoy y aquí para actuar consecuentemente y avanzar todas las posiciones posibles, sin dejar en la cuneta los principios y valores que sustentan nuestro compromiso y acciones.

GALLARDÓN, AQUELLA ESTRELLA FUGAZ DEL PROGRESISMO DEL PP.
Acaban de nombrar a Gallardón doctor "Honoris causa" de la universidad de Haifa, por su firme apoyo a Israel. Gallardón, como el PP, el PSOE, el Partido Socialista Francés, antes Sarkozi, y Merkel siempre, y algunos más que hoy no cito, son firmes defensores del régimen sionista, o justificadores de sus fechorías, al poner sus acciones de guerra al mismo nivel que las desesperadas acciones palestinas por la supervivencia y no pidiendo, y mucho menos exigiendo que cumpla el montón de resoluciones de todo tipo que la ONU y otros organismos internacionales han aprobado, seguramente para que no se cumplieran, algo de lo que el Estado sionista se ha encargado de dejar claro.
Algunos comentaristas hablan de la relación  fascismo-sionismo en referencia a Gallardón e Israel. Podrían añadir unos cuantos nombres más que, en teoría, están en las antípodas del fascismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario