viernes, 6 de septiembre de 2013

LA POLITIQUERÍA HUNDE LA POLÍTICA. EL BELICISMO DEL PSOE. SOBRE BLOQUES DE IZQUIERDAS.

SATURACIÓN, HARTAZGO Y POLITIQUERÍA.
Ya sé que una organización política quiere sobrevivir contra viento y marea y no tiene ningún reparo en mentir, tergiversar y manipular para ello. Sí, ahora hablo del bipartidismo PP-PSOE, sin excluir a otros. Pero a mi me importa un bledo su pelea, sus acusaciones y contraacusaciones. Cuando escuchas a los dirigentes de una u otra organización oyes exactamente lo mismo. Si lo mezclasen y resumiesen en un único disco, al ser lo mismo, ahorraríamos dinero y esfuerzos y lo pondríamos a la hora del café, o de la siesta, según nos conviniera. Tal como lo hacen, tenemos que estar todo el día escuchando lo mismo de caras innobles, cansinas y aburridas. Una solución más definitiva, aunque no del todo, sería una ley contra las corruptelas y la corrupción que no dejara ningún resquicio al ocultamiento y la manipulación de hechos y papeles. Todo esto teniendo en cuenta que el capitalismo es en si una forma de corrupción legal, que no tiene soporte moral. Perdonen mi comentario, aunque parezca extemporáneo.
Volviendo a lo anterior, estoy harto del tema bipartidista de Bárcenas y me niego a ser un auxiliar secundario de este asunto. Tanto con Bárcenas, como con el conjunto de dirigentes del PP, hágase lo que se tenga que hacer. Hágase también con la torna del PP: los EREs de Andalucía. Para cada persona responsable de corrupción que vaya saliendo en la investigación, póngase en marcha las acciones pertinentes: imputación, cárcel preventiva si es pertinente, juicio, condena o absolución, y devolución del dinero público que se haya saqueado. No se me ocurre otra cosa y no quiero vivir pendiente de los fraudulentos debates del PP y PSOE en su disputa del sillón de gobierno. 
Ah! y valdría más que IU no perdiera tanto tiempo detrás de la última noticia del asunto Bárcenas, aunque sea más de lo mismo, y se dedicara a organizar su programa en la sociedad, que ya incluye medidas contra la corrupción, para el cambio social y para que España recuperara aquel artículo de la Constitución de la IIº República en el que renunciaba a la guerra, algo que está enterrado en la sima de la indigencia política y moral por el PP, por el PSOE, y por los socios comunes, desde Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia y Siria. Y en el cajón del olvido de la izquierda y del otrora activo movimiento contra la guerra y por la paz.

EL PSOE EN EL CONGRESO MATIZA SU BELICISMO.
Juan Moscoso, portavoz socialista en la Comisión Mixta para la UE, y Soledad Pérez, Secretaria de Cooperación e Inmigración del PSOE, han presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para debatir sobre Siria. Defienden lo mismo que hace pocos días defendían Valenciano y Rubalcaba, entre otros/as, pero matizando que no están por una solución armada, como podía interpretarse de declaraciones anteriores suyas y como exigían rotundamente los dos citados . Estos, además de tirar la piedra más gorda contra Siria, esconden la mano cuando ven que Cameron pierde la votación, que el sionista Hollande se queda casi solo en su afán guerrero, y que el Nobel de la Guerra, Obama, no encuentra muchos socios para la fechoría bélica.
De todas maneras, los dos representantes oficiales del PSOE avalan la posición de Obama, Hollande y la OTAN, afirmando sin duda alguna que Assad utilizó armas químicas y que debe recibir el castigo pertinente, en un momento en que todas las evidencias son de que los que utilizaron gas fueron sus "rebeldes" y no el gobierno y el ejército sirios. Los "humanistas" del PSOE hablan de utilizar "mecanismos internacionales" y proponen "un embargo económico a Siria", como si el existente no fuera suficiente para llevar el hambre y la falta de medicinas al pueblo sirio; proponen también un "bloqueo del espacio aéreo", no dicen si lo harán por teléfono o con aviones de guerra (recordad Libia); añaden " corredores humanitarios" y "fuerzas de interposición", aunque esta última propuesta, aclaran, exigiría un acuerdo concreto de la ONU. En fín, una serie de medidas que parten siempre de la base de la actuación criminal del gobierno sirio y prescinden de analizar, citar y denunciar los hechos criminales de los mercenarios y terroristas que ellos contribuyen a sustentar. 
A estos dos representantes y al conjunto del PSOE sólo les diré que si quieren que nos olvidemos de las actitudes de guerra mostradas por sus dirigentes en esta agresión y en otras, deben decir claramente lo que ocurre en Siria, sin necesidad de defender a Assad, denunciar la guerra que prepara Obama con la flor y nata de la reacción norteamericana y mundial y apoyar, exigir y trabajar para la celebración de la Conferencia de Paz Ginebra 2, de forma inmediata, para acabar con la guerra y encontrar una solución política. Esto es lo urgente, esto es lo que nos pide dramaticamente el pueblo sirio. Lo demás, incluidos debates retóricos y fraudulentos en el Congreso, sería una farsa.
(Leed en Público de 5 de septiembre de 2013 el artículo " Bandar bin Sultán: la conexión saudí de las armas químicas en Siria" ) También lo encontraréis, creo que más resumido, en Red Voltaire.
El Papa se ha pronunciado nítidamente contra la guerra y la mayoría de obispos norteamericanos también. Ahora saldrán los  izquierdistas y NINIS a llamarles reaccionarios. ¿ Cuándo lo harán los obispos españoles ? 
NO A LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA.

EL BLOQUE DE IZQUIERDAS Y EL 15 M.
He leído que algunas asambleas del 15 M, van a participar en el debate sobre la constitución de un bloque de izquierdas. Me alegra que la gente que ha estado en la calle movilizada contra una situación participe de la política. Espero que el llamado bloque de izquierdas, no sé cuántos he conocido en mi vida política, sea la unidad entre un verdadero movimiento social y político y no un puro cálculo electoral diseñado en una mesa-camilla en forma de asamblea, a lo que estamos tan acostumbrados.


POR LA PAZ ENTRE PERSONAS Y PUEBLOS, NO A LA GUERRA. POR UNA ONU AL SERVICIO DE LA VERDAD, DE LA PAZ Y DEL DESARROLLO HUMANO. POR EL SOCIALISMO COMO LUGAR DE FRATERNIDAD DE PERSONAS Y PUEBLOS.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS SECUESTRADOS EN EEUU. Y PARA MANNING, ASSANGE Y SNOWDEN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario